28 febrero 2018

Hoy, día de Andalucía, os recomiendo dos libros

¡Buenos días! Hoy es el día de Andalucía y quería publicar algo especial en el blog para celebrarlo. Se me ha ocurrido aprovechar esta entrada para recomendaros dos cosas: un libro en el que aparezca algo que tenga que ver con Andalucía y un libro de un autor andaluz, ¿qué os parece? Aquí los tenéis... ¡y feliz día de Andalucía!



La voz dormida lo leí hace ya bastante tiempo y, aunque la historia no sucede en Andalucía, sí creo recordar que tiene personajes andaluces: las dos protagonistas, Hortensia y Pepita, interpretadas en la película por Inma Cuesta y María León. El libro es increíble (la película también, pero solo narra una parte de la novela) y un clásico que no dejaría de recomendar. Además, Pepita es un personaje de diez, el mejor de la historia.

La canción del silencio es la primera novela de Leara Martell, una autora malagueña, y lo leí hace muchos años (de hecho, creo que esta no es la portada que tiene ahora). El libro no lo leí, lo engullí, y me gustó muchísimo además de que me sorprendió su final. La leí en un solo día y guardo un muy buen recuerdo de ella.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Antes de nada, feliz día de Andalucía ^^ Fíjate que no sabía que La voz dormida tenía novela, pero me encantaría leerla. Vi un trozo de la película cuando la echaron en Canal Sur hace un tiempo y me gustó mucho, así que teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la actriz Inma Cuesta y la ambientación de la película, pues me animaré a darle una oportunidad al libro a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La cancion del silencio lo lei hace algun tiempo y tambien me gusto. La voz dormida no me llama mucho la atencion. Feliz dia de Andalucia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Feliz día de Andalucía aunque sea con retraso, ups.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!