19 febrero 2018

Lunes de cine: Dunkerque, La llamada, Madre!...

¡Buenas! ¿Qué tal vuestro fin de semana? De nuevo estamos a lunes y para comenzar la semana nueva quiero hablaros de las últimas películas que he visto. Son unas cuantas, y, aunque algunas las voy a mencionar muy de pasada, hay varias muy interesantes.

Muy rápidamente os voy a hablar de tres películas Disney que vi hace unos tres fines de semana con unas amigas. No las descubría por primera vez, pero algunas hacía muchos años que no las veía y me encantó volver a revivir buena parte de mi infancia. Vi El rey león, que es sin duda representación de mi infancia. Hace muchísimos años que no veía esta película, a pesar de que era de mis preferidas de pequeña, y fue una delicia volver a disfrutar de la bonita historia de Simba. Otra fue Zootrópolis, que vi hace relativamente poco tiempo y de la que incluso os hablé en el blog. Esta me parece una de las mejores películas contemporáneas de Disney, es absolutamente increíble. La tercera que vimos fue Brave, y esta la elegí yo porque en su día no me terminó de convencer y quería recordarla. En esta ocasión me gustó mucho. Disney aparte, estaba deseando ver La llamada, y al fin pude hacerlo hace un par de semanas. Debo de confesar que tenía tantas ganas y las expectativas tan altas, que me decepcionó un poco, aunque me parece que el mensaje (o mensajes) de la película es genial y que es tan ridículamente alocada que me parece de lo más original y digna de ver. Me reí bastante, no lo voy a negar, y es que pensad que parte de la premisa de que a una adolescente se le aparece Dios y este le canta por Whitney Houston; un principio muy loco para una película muy loca. El domingo pasado vi Dunkerque y, guau, qué peliculón. A pesar de que en un principio las películas de guerra me echan un poco para atrás (porque he visto demasiadas), siempre acabo viéndolas y disfrutándolas. Dunkerque es diferente por la forma en la que está contada y porque, ¡eh!, toda la película se desarrolla con banda sonora, no hay un momento de silencio. Me emocioné mucho y acabé soltando más de una lágrima. Es increíble. Por último, ayer tuve una tarde de cine con amigos y vimos dos películas, de géneros muy diferentes, aunque os confieso que ninguna de las dos me terminó de convencer. Vimos Madre! y, sinceramente, no sabría cómo describir esta historia. La película es rara, pero rara de verdad, y bastante desagradable, no voy a engañaros, pero tiene algo que consigue que te enganches hasta el final: ¿qué diantres significa todo esto? Éramos cuatro y ninguno captamos el significado hasta que no leímos, al acabar, de qué hablaba la peli, pero una vez que lo hicimos de pronto todo cobró sentido. No puedo decir que me gustara, pero tampoco puedo decir que sea una película mala. Para resarcirnos del estado en que acabamos con la película anterior, vimos Villaviciosa de al lado, española, de risa y mala hasta decir basta. Que sí, que me reí en varias ocasiones y que tiene sus momentos, pero me pareció más bien tiempo perdido.

¿Habéis visto alguna de estas? Me encantaría leer, sobre todo, opiniones de Madre!, porque es tan rara y tan compleja que me gustaría ver qué os ha parecido a los que la habéis visto. Espero que tengáis una buena semana.

6 comentarios:

  1. Madre no me llama mucho porque no soy amante del género. Brave t Zootrópolis me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Madre me llama pero al final no me animé a verla en el cine^^
    A Dunkerque le tengo muchas ganas.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vi "Zootropolis" hace unos meses y me encantó. "Madre!" la vi hace poco y también me pareció una película bastante rara, aunque engancha desde el principio. Yo la verdad es que no la entendí y leí un poco de qué trataba en realidad pero no me quedó del todo claro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Con Madre! me pasó exactamente lo mismo. Estaba tan desconcertada con todo lo que iba ocurriendo, tratando de darle una lógica que no pillaba por ningún lado que estuve enganchada hasta el final, aunque me decepcionó por lo mismo también jajaja.
    Con La Llamada solo saqué en claro que Dios se ha cansado de las típicas canciones de iglesia y quiere algo más marchoso y actual xDDD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. El rey leon y Brave son las unicas que he visto. Madre no me llama nada y segun veo por tu opinion no voy a perder el tiempo con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El rey león también era de nuestras películas favoritas de peques.
    Brave y Dunkerque las vimos en el cine y ambas nos encantaron.
    Madre! estuvimos a punto de verla pero al final no lo hicimos porque tenía la pinta de ser una película rara pero que al mismo tiempo nos llamaba la atención y veíamos críticas muy variadas.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!