11 junio 2018

Cincuenta sombras liberadas, la película y el libro

¡Buenas! Por fin he terminado las películas de esta serie. No me gustaron mucho la primera ni la segunda, pero no quería quedarme sin ver la última. Hoy os hablo de ella. Feliz lunes, por cierto

Cincuenta sombras liberadas


Puedes leer mi reseña del libro haciendo clic aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Es curiosa mi experiencia con esta trilogía. Acabo de leer la reseña que hice del libro hace seis años (¡¡¡seis años!!!) y en ella comento que es el que menos me ha gustado de la serie, y, sin embargo, la película es la que más me ha gustado de las tres; o más bien debería decir la que menos mala me ha parecido, porque, no, no me ha gustado ninguna de las películas de Cincuenta sombras y os aseguro que no lo digo por postureo ni porque «claro, ahora todo el mundo dice que la historia es mala, pero antes bien que gustaba», porque sigo confesando que en su día los libros me gustaron, a pesar de todos los pesares y de un montón de detalles que no me hicieron gracia.

Cincuenta sombras de Grey me pareció de risa (estoy hablando de las películas, ¿vale?), Cincuenta sombras más oscuras mejoró un poco y Cincuenta sombras liberadas, psee, bueno, no está del todo mal. No he congeniado en absoluto con los personajes y creo que ahí está el problema principal. De verdad, Dakota Johnson (en el papel de Ana, no voy a juzgarla en otros) me parece lo más aburrido, soso e inexpresivo que existe. Que Anastasia es así no lo discuto, pero más chispa por favor, más sangre en las venas. A él no lo critico tanto porque no me disgusta del todo, aunque no sé, esta pareja no me ha transmitido ningún tipo de química, ni complicidad, nada. No me los creo, en absoluto.

De la trama no tiene sentido que hable porque todos sabemos ya que Christian es un controlador y que en esta peli Anastasia se rebela un poco más y hace lo que le da la gana. Bien por ella y mal por él, aunque en realidad mal por los dos, porque son tan exasperantes juntos, y eso por no hablar del ahora quiero esto y ahora ni se te ocurra mencionármelo. Coherencia, señores, o sí o no. En definitiva, me alegro de que haya terminado la saga y espero que no saquen nada más. Creo que publicaron la segunda parte de la historia contada por Christian, pero espero que no se les ocurra trasladarlo también a la gran pantalla. Entre películas y libros, por supuesto, me quedo con los libros.

1 comentario:

  1. La verdad es que no me llaman ni los libros ni las peliculas. Asi que no creo ni que los lea ni que las vea.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!