19 diciembre 2018

Tres autoras que he descubierto este 2018 y que os recomiendo

¡Buenas! La Navidad va acercándose, ¿eh? No sé vosotros, pero yo no me hago a la idea de que el lunes, ¡el lunes!, ya es Nochebuena. De final de año, me encantan las entradas que publico con listas. Me gusta mucho valorar todo lo que he hecho y pensar en lo mejor que he tenido durante estos doce meses. Hoy quiero compartir con vosotros una de esas listas que ya son tradición en Arte Literario, y es la de autores que he conocido este año. En este caso, voy a hablaros de tres autoras y de sus libros.


 A Alison Gervais la he descubierto con En 27 días, una novela que trata un tema muy sensible como es el suicidio en la edad adolescente y que nos presenta a dos personajes muy interesantes. Trata sobre una chica a la que se le encomienda la tarea de intentar salvar, en veintisiete días, a un chico cuyo destino final es que se suicide; ella tendrá que evitar que se quite la vida y para ello la trama retrocede en el tiempo. Eithne Shortall es la autora de Amor en la fila 27, un libro divertido que, además, también toca temas serios y lacrimógenos como es el amor tan profundo que siente una hija por una madre a la que el Alzheimer está llevándose poco a poco. Hay una trama romántica también con los baches de una mujer que no confía en los hombres por culpa de uno que le hizo mucho daño. Por último, la que más me ha gustado de las tres: Rebekah Crane, autora de Las probabilidades de enamorarse de Grover Cleveland. No suelo hacer esto con muchas novelas, no suelo confiar tanto como para lanzar un imperativo así, pero si no habéis leído esta maravillosa historia, ¿a qué esperáis? Es un libro para todas las edades y para todos los gustos, muy divertido, a pesar de que no trata un tema gracioso, y con unos protagonistas a los que es indispensable conocer. Me parece una historia maravillosa que encajaría muy bien en la gran pantalla, ojalá alguien opine como yo y acabemos poniendo cara a sus personajes.

2 comentarios:

  1. Espero que disfrutes mucho estas fechas que tanto te gustan, a mi no me hacen especial gracia. En cuanto a la autoras que nos recomiendas, no he leido ninguna y la que mas me llama la atencion es Eithne Shortall.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia! Me agradaría conocer la pluma de Eithne Shortall con amor en la fila 27, dicen que es un chick-lit bastante agradable así que trataré conseguirlo, ya te contaré si se hace la hazaña.
    Un abrazo enorme y mil gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!