22 enero 2019

Martes de cine: La librería, El editor de libros y Leyendas de pasión

¡Buenos días! Hace mucho que no os hablo de cine, y lo cierto es que no he visto tampoco muchas películas últimamente, pero sí tengo tres que me gustaría comentar con vosotros.

Empezaré hablando de La librería, que vi en el autobús en un viaje que hice a Madrid el mes pasado. Tenía muchas ganas de verla desde que la descubrí en la gala de los Goya, pero tengo que admitir lo inadmisible: no me gustó nada. Me pareció lenta, aburrida y sin chicha. Me costó terminarla y cuando luego la comenté con amigas, me dijeron lo mismo, que no les había gustado. En ese mismo viaje, pero a la vuelta, vi El editor de libros (prece que fue el viaje de las pelis sobre libros), y esa sí que me gustó más, aunque tampoco me pareció una obra maestra, ¿eh? Lo mejor es que tiene a dos actorazos: Jude Law y Colin Firth, y también que poco conocía del autor del que habla, Thomas Wolfe, por lo que ya por ese motivo me resultó enriquecedora. Es muy interesante y la película está bien hecha.  Hace muy poquito vi un clasicazo, una de esas películas que todo el mundo ha visto y, si no, ha de ver: Leyendas de pasión. No ha sido la primera vez, esa historia me encantaba y cuando era una adolescente la veía una y otra vez. Siempre me pareció larguísima, pero maravillosa, y me ha gustado mucho verla ya de adulta porque he captado muchísimos detalles que seguramente mi yo adolescente pasó por alto (por aquel entonces supongo que lo que más me maravillaba era la trama romántica). Sigue pareciéndome un peliculón con una banda sonora preciosa y un Brad Pitt impecable. Mi yo adulta ha empatizado muchísimo con el personaje de Susannah y ha llorado y aplaudido como una niña con la escena final de Alfred y su padre. También he visto últimamente La cura mortal, pero de esa película me gustaría hacer una entrada aparte, a ver si encuentro el momento.

2 comentarios:

  1. ¡Leyendas de pasión! Es un peliculón como la copa de un pino. Yo también la he visto varias veces y no me canso. Es una de mis pelis favoritas. Las otras dos que dices no las he visto. Me quedé con ganas de ver La librería cuando la estrenaron en los cines, porque se hablaba mucho de ella y tenía buena crítica, y me dejas un poco confusa. Bueno, a veces, la crítica dice una cosa y luego los espectadores decimos otras. Me pasó ayer mismo. Fuí a ver La Favorita, que la anuncian mucho y tiene buena nota, y me resultó un rollazo.
    En fin, las cosas son así. Como dice el refrán "Sobre gustos no hay nada escrito" Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Natalia! De las que mencionas me gustaría conocer la del editor de los libros. He tenido no muy buenas experiencias con las adaptaciones de James Dashner así que esa la dejo pasar así como la de la librería.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!