21 mayo 2019

En busca del libro perfecto


¡Hola, hola! La semana pasada ya os hice una confesión que he estado callándome mucho tiempo. Siempre he atribuido la culpa de lo poco que leo a mi falta de tiempo, a lo que ha cambiado mi vida desde aquellos meses en los que contaba hasta diez libros leídos. Por supuesto que el tiempo influye, y mucho, pero dicen que cuando uno quiere hacer algo, saca un momento para ello, ¿no? Es cuestión de prioridades. Sí, mi tiempo ha disminuido, el trabajo me tiene absorbida, pero la razón principal por la que ya no leo es porque he perdido la motivación. Una aclaración antes de continuar: sí que leo porque lo hago por motivos laborales, lo que no leo ya son libros que yo elijo, ya no leo por placer. Supongo que pasarme absolutamente todo el día trabajando con libros influye en que ahora quiera emplear mi tiempo libre en otros menesteres. Pero no existe en mí la voluntad de abandonar la lectura por placer, ¡ni por asomo!, lo que quiero, lo que anhelo de verdad es recuperar el gusanillo de leer. Libros tengo cientos y también ganas de leerlos, pero no me sale, no doy con la ocasión perfecta para ponerme, y es que siempre encuentro algo mejor que hacer antes que ponerme a leer, aunque ese «algo» sea, sencillamente, descansar y no hacer nada.

Y aquí es donde entráis vosotros, donde solicito vuestra ayuda. Necesito encontrar el libro, y no un libro cualquiera, tiene que ser el mejor libro que hayáis leído nunca, el que más os haya atrapado. Si me seguís desde hace tiempo, sabréis qué es lo que más me gusta: el género romántico es mi preferido. Sí que hay algo que la novela en cuestión tiene que tener sí o sí: que enganche, por favor, que sea un libro que comiences y no puedas dejar de leer, que tengas que llevártelo a todas partes para arañar cualquier minuto extra, que te provoque ansiedad no leer. No tiene que ser un novelón ni la historia mejor narrada, pero sí me gustaría que fuera bonita y que te mantenga atrapada hasta el final. Quiero experimentar de nuevo esa sensación que me provocaba Harry Potter en mi adolescencia (recuerdo llegar del colegio y ponerme a leer, que mi madre tuviera que llamarme veinte veces para comer porque no consentía dejar el libro), Los juegos del hambre en mi época universitaria o Bajo la misma estrella y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea más «recientemente». Quiero querer dejar de lado todo lo demás para leer porque sea leer lo que más me guste hacer. Como antes.

¿Me ayudáis a elegir mi nueva lectura? 

7 comentarios:

  1. ¡Uf! Con el montón de libros que hay, elegir uno es una tarea dificilísima. Si te soy sincera no sabría ahora mismo decirte cual me ha gustado más en mi vida. Depende mucho del momento, de la situación, las circunstancias, la edad...todo influye. Pero te prometo que pensaré en alguno...y ya te diré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tampoco es cuestión de buscar el mejor libro de la historia, me conformo con uno que recuerdes que te ha tenido enganchada hasta el final :D ¡Muchas gracias! Espero tu recomendación :)
      ¡Muah!

      Eliminar
  2. ¡Jum! Me parece tan pero tan díficil recomendar un libro... Es complicado porque todos tenemos gustos diferentes y estamos en épocas diferentes de nuestras vidas. Así que no sé. Te recomendaría pensar primero en un género o autor que te guste. Incluso yo pruebo con libros "cortitos" para salir del bloqueo lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes mucha razón que depende mucho del gusto y de la época. Mi género preferido es el romántico, y me encantaría un libro que, aunque no sea tan, tan bueno, sí tenga la capacidad de enganchar al lector.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. una pena lo del bloqueo lector... y recomendar libros es bien dificil! el género romántico no es mi preferido pero por ejemplo A todos los chicos de los que me enamoré me gustó en su momento
    cuando yo tengo bloqueos siempre acabo leyendo algún relato de Agatha Christie o algo de fantasia, incluso releo Harry Potter pero todo va y viene~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente me he comprado ahora la última parte de A todos los chicos de los que me enamoré y me está encantando. A ver si sigo encontrando libros que me llenen :)

      Eliminar
  4. Hola! El año pasado leí 22/11/63 de Stephen King y se convirtió en mi libro favorito. Es una historia mega interesante, y aunque no es en sí una novela romántica el protagonista está en una relación hermosa y su pareja se convierte en parte importante de la historia. Es el primer libro que me hizo llorar, el final es muy emotivo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!