12 agosto 2019

Lunes de cine y series: El rey león, A 47 metros y Stranger Things

¡Buenos días! Comienza una nueva semana y yo estoy en plena cuenta atrás para mis vacaciones. Hoy vamos a empezar con una entrada sobre cine (y una serie). No he visto muchas películas últimamente, pero me apetecía hablar de estas dos.

Por orden, primero vi A 47 metros. Ya lo sé, seguramente ni os suene, es posible que no hayáis oído hablar de esta película en la vida, pero existe y os voy a contar por qué la he visto yo. Es una peli del 2017 que pasó muy desapercibida para todos... excepto para mí. No entiendo el motivo, pero me encantan (entre muchas otras) las películas con tiburones, ballenas. Fue ver el tráiler, saber de lo que iba y necesitar verla a sabiendas de que posiblemente fuera un truño. Y lo es, no lo puedo negar, pero tiene algo muy bueno y es que te mantiene en máxima tensión hasta el final. Brevemente: dos chicas se meten en una jaula que lanzan al mar para ver tiburones, la cadena de esta jaula se rompe y caen a cuarenta y siete metros de profundidad. ¿Cómo saldrán? ¿Se salvarán? ¿Alimentarán a los escualos? ¡Ja! Pues si tenéis intriga, tendréis que verla. La segunda película que he visto sí que me ha encantado, y no esperaba menos. Se trata de la versión nueva de El Rey León que, confieso, vi con miedo porque la de dibujos animados es un peliculón y era fácil sentirse decepcionada con tantas expectativas como tenía. Para nada, es una maravilla y, aunque es cierto que me faltó la expresividad de la primera versión en los animales (¡cien por cien normal, son animales, no dibujos animados!), creo que está muy bien conseguida y me flipó lo fiel que es a la original. Un diez. Y, por último, Stranger Things, la serie de la que todos hablan últimamente. He tardado unas semanas en ver la última temporada y me comí con patatas dos spoilers (parece que la gente solo ve las series para destriparlas en las redes sociales). Solo diré que me sentí un poco estafada al principio porque pensé que era más de lo mismo, la misma historia contada de nuevo pero con los niños más grandes. Ahora puedo decir que esta es la mejor temporada de todas y que ese final me ha dejado el corazón hecho añicos. Está claro que habrá temporada cuatro después de esa escena final en los créditos y ya tengo mis teorías sobre qué puede pasar. Espero, eso sí, que hagan algo distinto, que nos sorprendan, porque, aunque me encanta, es cierto que en todas las temporadas nos dan más o menos lo mismo. ¿Habéis visto vosotros la temporada? ¿Qué os ha parecido? Si hacéis spoilers, avisad.

1 comentario:

  1. La tercera temporada de Strangers things todavia no la he visto pero tampoco me apetece mucho por ahora. El rey leon no creo que lo vea, no me llama nada la atencion. Y A 47 metros, tienes razon, no la conocia. Ni me sonaba.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!