06 abril 2020

¿Estáis leyendo más ahora?

Buenos días. Iba a compartir hoy mi clásica entrada de favoritos del mes, pero antes de hacerlo he estado echando un vistazo a las redes sociales y a los correos electrónicos y se me ha ocurrido otro tema del que hablar con vosotros, así que los favoritos tendrán que esperar posiblemente hasta el miércoles.

Aunque ya lo habréis leído en el título de la entrada, el tema del que me gustaría hablar es de si en estos días en los que hay más tiempo libre y no podemos salir a la calle, estáis aprovechando para leer más o empleáis el tiempo en otras cosas y dejáis los libros más de lado. Las editoriales están aprovechando para regalar libros, recibo un montón de newsletters en las que hablan de digitalizar su catálogo o proponen títulos ahora que leemos más, en las redes sociales todo el mundo comenta que es el momento de leer, pero... ¿realmente es así?, ¿de verdad estáis leyendo más?

Yo no soy un buen ejemplo para contestar a esta pregunta, pues en lo único que ha cambiado mi día a día es en que no puedo salir a la calle, pero mis rutinas son las mismas. Yo siempre he trabajado en casa, así que el día es exactamente el mismo a excepción de que no puedo ir al gimnasio al final de la tarde ni a comprar cuando lo necesito. Y, claro, los fines de semana, que siempre me ha gustado pasar fuera para compensar todo el tiempo que paso dentro de casa durante la semana. Así pues, yo no tengo más tiempo libre del habitual, mi rutina es prácticamente la misma y no tengo que buscar actividades ni aficiones en las que emplear el tiempo libre desmesurado, porque no lo hay. ¿Mi respuesta a la pregunta de la entrada? No, yo no estoy leyendo más ahora. He aprovechado algunas de las ofertas editoriales y he descargado libros que ofrecen de forma gratuita, pero dudo que los lea, sinceramente. Los fines de semana aprovecho para trabajar un rato y así adelantar y también para ver alguna serie, leer un rato, intentar despejarme con juegos de mesa o no sé yo. Pero ni soy de las que de repente ha devorado cinco libros en una semana ni ha hecho ya diez hornadas de galletas.

¿Y vosotros? Contadme, si sois de los que no tenéis nada que hacer en todo el día, ¿en qué empleáis vuestro tiempo? ¿Estáis leyendo mucho estas semanas? ¿Y qué habéis leído? ¿Habéis descubierto alguna joyita que queráis compartir para que los demás también probemos? Mucho ánimo, cada día que pasa es un día menos que nos queda encerrados, y espero que estéis bien. ¡Feliz lunes!

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Bueno, supongo que depende mucho de si tu rutina ha cambiado bastante o no... yo ahora mismo estoy de erasmus así que si, mi rutina ha cambiado mucho jajaj de hecho, en enero y en febrero apenas leí porque entre viajes, algún examen, el comienzo de las clases y del segundo cuatrimestre... pues fue un no parar! Y si que he notado que ahora con la cuarentena estoy recuperando el ritmo y leyendo muchísimo más.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo. Cuídate mucho. Nosotros estamos los dos en casa, sin trabajar, yo de erte y mi marido de permiso retribuido recuperable, así que estamos aprovechando muchísimo el tiempo. Jugamos con los peques, manualidades, juegos de mesa, pelis, cocinamos todos juntos, ya hemos hecho bizcocho de piña, bizcocho de fresas y helado casero, le ayudamos al mayor a hacer las tareas del colegio, ponemos la tienda de campaña pequeña en el salón y jugamos a que nos vamos de cámping... Le echamos mucha imaginación y paciencia, no queda otra. Pero están siendo días muy buenos, olvidándonos de las prisas y las obligaciones del día a día, sin relojes, disfrutando mucho los cuatro juntos, skype y videollamadas con los abuelos, los tíos y los amigos... Yo sí que estoy leyendo mucho más que antes mientras los peques echan la siesta y por las noches. También he retomado el blog, que lo tenía abandonado desde diciembre, y leer y reseñar me viene genial para desconectar. Perdón por la parrafada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso sí que he podido leer mucho más! Hacía meses que tenía la lectura muy estancada debido a los trabajos y al estudio pero ahora he podido sacar mucho tiempo para organizarme las lecturas, el blog e incluso el Instagram mientras lo compagino con mis oposiciones, así que estoy suuuuper contenta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Yo sí leo más pero porque al contrarios con los cursos me pasaba el tiempo fuera y ahora que es telematico y por tanto más a mi ritmo (aunque siempre que entregue todo a tiempo) así que el tiempo libre lo aprovecho para leer
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas, a mí esto si me ha dado un cambio radical en la vida, antes estaba trabajando, estudiando oposiciones e iba a clases de inglés + hacer sus deberes y actividades correspondientes, el tiempo libre que quedaba los findes lo empleaba en amigos, salidas y familia. Debido a la carga de estudios acababa muy cansada de tanto leer apuntes y demás y dejaba de lado las lecturas y el mundo blog literario. Ahora han suspendido la oposición, estoy parada y no tengo clases de inglés por lo que si quiero es ponerme por mi cuenta, en el confinamiento volví a casa de mis padres y tampoco tengo q andar liada con comidas y demás tareas por lo que sí, me está sirviendo para leer más aunque haya dias que una no sea capaz de concentrarse!
    He leído "Memorias de una salvaje" y ahora he empezado "La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel"
    Mucho ánimo y a seguir así de bien :)

    Carmen, blog "la biblioteca de dos amigas"

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que en marzo no leí tanto como esperaba. Los primeros días del confinamiento no me daba la cabeza para leer, pero abril lo he empezado bien, así que aprovecharé la racha.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues yo la verdad que igual que tu mi rutina no ha cambiado mucho, trabajo de enfermera así que ahora mismo es cuando más trabajo hay claro. Sigo teniendo que ir a trabajar igualmente, aunque se le suma el estres. Leer sigo leyendo casi lo mismo que siempre, y como tu dices lo que hecho de menos es el gym y salir el domingo a tomar algo. O ver a mis amigas. Pero bueno, esperemos que esto pase pronto...
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo diria que estoy leyendo justo igual que antes. Justo cuando me pongo a leer me llaman, o tengo algo que hacer o por lo que sea me interrumpen. De todas formas estoy intentando poder leer un poquito mas que antes porque habia bajado mucho mi ritmo de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mí me está costando mucho también la lectura estos días. Las primeras semanas fueron un desastre porque tenía a mi padre malito en casa y la preocupación de no saber y no poder verle no me dejaban concentrarme. Después el resto de la familia fue teniendo algunos síntomas, por lo que siempre había alguna preocupación. Ahora ya estamos todos bien y es cuando estoy empezando a leer más. Creo que en abril podré leer bastante.

    Besos!

    P.D.: en mi caso ya he hecho dos bizcochos desde que empezó el confinamiento, jeje y seguramente hoy haga el tercero...

    ResponderEliminar
  10. Claro, en tu caso la rutina no ha cambiado tanto como en otros casos ... En mi caso la rutina ha cambiado bastante y me da tiempo a leer más y ver más series pero tampoco de manera exponencial como en otros casos. Durante el confinamiento he leído "Morder la manzana", "Diccionario del mago" y estoy leyendo "La tumba de Colón". También estoy aprovechando para hacer algunos cursos formativos, opositar y hacer deporte en casa (ya que tampoco puedo ir al gimnasio).
    Mucho ánimo =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues me pasa un poco como a ti, que mi rutina es prácticamente la misma, ya que estaba en el paro y soy mucho de estar en casa. Daba clases particulares y ahora ese tiempo que dedicaba a prepararlas lo estoy empleando en ponerme al día con la Escuela de Idiomas y, sobre todo a leer. Así que no sé si por esto o por que he pillado un libro que me ha sacado del bloqueo lector que tenía desde hace meses, puedo decir que sí que estoy leyendo un poco más que los meses anteriores. Tampoco estoy a "pleno rendimiento", pero algo es algo. =)
    ¡Ánimo y besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! soy de Argentina. Aquí la cuarentena se ha establecido desde muy temprano para que no suceda lo mismo que en Europa. En mi caso, soy profesora y al estar ahora trabajando desde casa y con otros tiempos, mi rutina ha cambiado mucho. Sí estoy leyendo más y disfrutando más de mi casa también. Abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  13. En la segunda quincena de marzo he leído lo mismo que de costumbre. En lo que llevamos de abril un poco menos, aunque tengo más tiempo parece que me cuesta más concentrarme.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!