16 enero 2010

Où es-tu? eso me pregunto yo...

Esta vez vengo algo indignada después de haber pasado un rato leyendo una novela de Marc Levy, Où es-tu? (La mirada de una mujer, en español [una traducción un tanto extraña, ¿no?])

Resulta que tengo este libro desde hace un año más o menos, me compré la versión original, en francés, pero no fue hasta hace unos tres meses que empecé a leerlo. Lo dejé apartado porque debía leer otras obras que me habían mandado en la facultad, y ahora que por fin tengo tiempo para leer lo que a mí me gusta, lo he retomado.

Creo que por mis palabras se deduce que no me está gustando mucho. Una amiga, a la que le dejé el libro, me dijo durante la lectura: no te lo leas, espérate a volver a España para leerlo. Cuando terminó el libro me dijo que le había gustado mucho. Creo que yo estoy en la fase de: ¿Por qué tengo que leer esto?

La historia trata de una pareja, Susan y Philip. Son novios desde la adolescencia, y ella, tras haber pasado una infancia y juventud mala, pues sus padres murieron, decide dejarlo todo para irse a Honduras a prestar ayuda humanitaria. Así, deja a Philip en Manhattan y se va a vivir un sinfín de experiencias duras viendo lo mal que están las cosas en esos países.

No lo terminé, así que no sé qué pasará con esta pareja, que desde mi punto de vista, no tiene mucho futuro.

Susan, después de dos años vuelve, y mientras que Philip piensa que se quedará, ella le dice que ha renovado el contrato y que solo puede quedarse dos horas, tiene que volver.

Ole! hay que hacer honor al título del libro (en francés, claro): ¿Dónde estás? ¿Dónde vas y qué piensas hacer? Me he enfadado, me han dado ganas de tirar el libro por la ventana, pero lo que he hecho ha sido continuar leyendo. Llevo pocos capítulos, así que realmente no sé lo que puede estar por pasar. Pero en una época en la que la servidora está a kilómetros de casa, estas cosas no sientan bien.

Pronto volveré para contaros qué tal me pareció el libro una vez terminado, aunque yo, no sé por qué, le auguro un final dramático (y bastante).

Me quedo con una frase que me gustó:

Il y a ceux qui voient les choses telles qu'elles sont et qui se demandent pourquoi. Moi je les vois telles qu'elles pourraient être et je me dis pourquoi pas !

(Están los que ven las cosas tal como son y se preguntan por qué. Yo las veo tal como podrían ser y me pregunto por qué no)

4 comentarios:

  1. Ya nos contarás qué te ha parecido al final el libro. A mí sinceramente no me gustó nada. El único libro de Levy que me ha gustado y mucho fue "Ojalá fuera cierto". En aquel momento no había ni proyecto de peli, no sabía de qué iba y me sorprendió gratamente.
    También he leído "Siete días para una eternidad" que me aburrió soberanamente y la segunda parte de "Ojalá fuera cierto" que me la compré un día porque me llevé una sorpresa en la librería ya que no sabía que hubiera escrito la 2ª parte y sinceramente, mejor que no lo hubiera hecho.
    No sé si lo volveré a intetar con este hombre, pero muchas ganas no me han quedado, la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí ahora me tiene medio enganchada (aunque me costó lo suyo engancharme) aunque la historia sigue sin gustarme.
    Yo no he leído nada más de él, pero tengo "Ojalá fuera cierto" que quería leerlo porque la peli me gustó mucho. No sabía que tuviera segunda parte.
    El caso es que yo venía con la intención de comprarme toda la colección de Levy en versión original, pero descubrí a Guillaume Musso y decidí apostar mejor por él, y no me he equivocado, porque me gusta mucho mas por lo que llevo leído hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Oh! De G. Musso, me encantó "Y después..." Me pareció una novela magnífica, original y me sorprendió un montón el final. También he leído "¿Estarás ahí?", pero me quedo con la otra.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído "Y después..." y opino igual que tú, me gustó mucho, te tiene en vilo hasta el final. Escribí una entrada sobre esa novela hace unos meses.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!