01 febrero 2012

Recuento de títulos enero 2012

¡Hola, hola!

¿Qué tal? Hoy sí que vengo puntual con mi recuento. Parece mentira, hace nada que estábamos celebrando la Navidad y ya ha pasado todo el mes de enero, ¿os lo podéis creer? En serio, que alguien le diga al tiempo que se lo tome con calma.
En fin, bromas aparte, hoy traigo el primer recuento de títulos del 2012, y os aviso desde ya que no me ha ido nada mal. Se ve que las vacaciones navideñas me han cundido en lo que a la lectura se refiere y, además, por lo general, han sido lecturas buenas y variadas. 
Son once los libros que he leído este mes, muchos de ellos continuaciones de series. También he leído un par de libros de esos que tienen medio kilito de polvo encima de tanto esperar en la estantería. Ha caído alguna que otra novela de terror, un drama muy especial, distopías, un cuento infantil, etc.

Por cierto, ha habido un problemilla esta mañana con el blog. Salía un mensaje de error diciendo que se había eliminado. Menudo susto, pero ya está resuelto. Parece que había que verificar la cuenta de google vía móvil.

En el mes de enero he leído: 


1. Las pruebas, James Dashner
Nota: 4,5 / 5


El laberinto era sólo el principio
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


2. Silencio, Becca Fitzpatrick
Nota: 4 / 5

La acción, el misterio, el romance… todos los elementos de una perfecta continuación. Pero lo mejor de todo: Patch y Nora luchan juntos en pos de un mismo fin. ¿Logrará el amor vencer a las fuerzas oscuras que buscan destruirlo? La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.


3. Pandemonium, Lauren Oliver
Nota: 4,5 / 5 

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.



 4. La ley de la atracción, Simone Elkeles
Nota: 4 / 5

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel. Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído.


5. Las tibias cruzadas, Patrick Carman
Nota: 3,5 / 5

Al principio parecía que las Tibias Cruzadas era una sociedad secreta limitada a Skeleton Creek, pero las nuevas pistas que Ryan ha encontrado indican que esta organización se extiende por todo el país, y que el fantasma de Joe Bush ha regresado. Por tanto, Ryan y Sarah vuelven a investigar, él desde su casa y ella sobre el terreno, en un viaje que la lleva a visitar algunos de los lugares más famosos de Estados Unidos por su actividad paranormal. Ryan sigue escribiendo en su diario y Sarah, grabando unos vídeos que, como siempre, le manda a su amigo a través de Internet. Así, juntos aunque a distancia, descubrirán un perturbador secreto que obligará a Ryan a hacer lo que más teme: salir de Skeleton Creek, implicarse directamente y enfrentarse a sus más profundos miedos. Hay secretos enterrados en SKELETON CREEK Léelo. Míralo. Vívelo.


6. Un guerrero entre halcones
Nota: 3 / 5


¿Quién no ha soñado en algún momento de su vida con ser Detective Privado para poder descubrir los secretos que se ocultan a su alrededor? Leyendo este libro es posible.
Rafael Guerrero, un Detective de Madrid de carne y hueso, cede un pedazo de su alma para dar vida a su alter ego de ficción, y descubrirnos a través de sus aventuras el trabajo de su equipo y lo que se esconde tras un sencillo caso de infidelidad conyugal. Un doble juego de mentiras y medias verdades que conducirá al protagonista a otras ciudades y otros países.
Una historia de ficción tan real como la vida misma de la que el autor se sirve para mostrar su particular visión de la profesión del Detective Privado Español actual, su estilo de vida, sus anhelos, sus alegrías y sus frustraciones, sin olvidar el amor.


 7. Damas de la luz, Alba Navalón
Nota: 3 / 5 

La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.
La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.


8. El príncipe Flint, Hendelie

Los juguetes del Cajón de Madera viven molestando al príncipe Flint por su enorme cabeza y su nariz de botón.
Un día, cansado de las burlas, el príncipe decide abandonar el Cajón. Cerca de la Mesa, conocerá al rey Pucklebee, un monarca que le enseñará que el verdadero amor va mucho más allá de la apariencia exterior.


9. Cuatro novias, VV.AA.
Nota: 4,5 / 5 

Un historiador amateur que utiliza su afición como excusa para ganarse los favores de una damisela con mucho carácter, un conde a punto de contraer matrimonio que se vuelve loco de pasión ante su recientemente hallado amor de juventud, dos almas gemelas que parten en una aventura en busca de sus hermanos y un escocés que se casará engañado con la mujer de sus sueños son las historias que conforman esta peculiar iniciativa a cuatro voces, algunas de entre las más importantes y reconocidas del panorama romántico. Protagonizada por unas heroínas inolvidables, Cuatro novias conjuga las leyendas y belleza salvaje de las Tierras Altas con cuatro idilios de alto voltaje. Sin duda, un placer ineludible para las lectoras amantes de Escocia y del romance en estado puro.



 10. Oscuridad inmortal, Cate Tiernan
Nota: 4 / 5

Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?


11. Si decido quedarme, Gayle Forman
Nota: 5 / 5

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

22 comentarios:

  1. Has leído un montón y, encima, por lo que parece, disfrutado mucho con ellos, que es de lo que se trata.
    A ver si febrero se plantea igual de bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Has leído mucho, enhorabuena! Espero que en Febrero leas más y que disfrutes mucho de los libros.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Has leído un montón este mes!!! A ver qué tal este nuevo mes, espero que los disfrutes muchísimo :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te ha cundido si :D
    Que bien!
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cantidad de libros, Nat! jajaja
    Ojalá yo pudiera leerme tantos (o más) en un mes, pero está la cosa chunga u_u
    Me pasaré por las reseñas con más calma ^^

    ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me he leido Silencio y ahora estoy con Si decido quedarme.
    Me gustaron mucho los 2 un beso

    ResponderEliminar
  7. MAdre miaaa si que te ha cundido guapii!!!!! Qué barbaridad!! ajajjajajajaj
    ainss yaaa, yo también quiero que el tiempo se lo tome con más calmaa!!

    Un besote corazón :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía, cuantos libros!
    Yo este mes sólo he leído tres, pero también he estado de exámenes y no he tenido mucho tiempo así que intentaré leer más este mes ;D

    Estoy deseando leer Silencio, Las pruebas, Pandenomiun y La ley de la atracción.

    Si decido quedarme me encantó ;____;

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Pues has leido bastantes ^^
    Yo solo 7, pero por los exámenes ¬¬
    Espero que hayas disfrutado de todos ellos
    A la ley de la atracción le tengo miles de ganas :D

    ResponderEliminar
  10. O.o pero madre mía, si que has leído este mes, esto no leo yo ni en pleno agosto xDDD

    Eso eso! Que el tiempo no se dé tanta prisa que ya se está pasando ¬¬ xDDDD

    Las pruebas lo quiero ya, pero al paso que voy casi me espero a que salga el tercero porque siempre digo que voy a comprarlo y acabo con otro bajo el brazo xD
    Silencio... antes tendré que leer Hush, hush que está ahí muriéndose de risa el pobre y.y
    Pandemonium *-* *-* Ese final, ese final...
    Oh, vaya, no me acordaba ya de este y eso que quiero química perfecta desde que salió... si es que no puede ser u.u No me da para todo.
    Los de Patrick Carman no me llaman mucho u.u
    Voy resumiendo que esto ya empieza a ser un testamento xD
    Oscuridad inmortal también me gustó bastante :)
    Y Si decido quedarme *-* muy bonito.

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  11. Este mes has leído mucho xD
    Tengo ganas de leer un par de tus reseñas xD
    BEeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  12. Has leído libros bastante buenos este mes, eh?!! Me alegro un montón :D Yo al que más ganas tengo es a Las pruebas :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Bastante bien la verdad ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tus lecturas, estan todos los libros muy buenos
    :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Wow! ¡Cuántos libros, guapa! Me alegro de que hayas leído tanto este mes. =) Esperaré tus reseñas pendientes, para ver qué te han parecido esos libros.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. También reseñas libros en blogs? Me gustaría dejarte algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com
    Gracias por tus atenciones

    ResponderEliminar
  17. Muchos libros ! :B
    De ellos no he podido leer ninguno ¬¬, aun no llegan (la mayoria) a Chile D:



    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ha sido un mes muy productivo, por lo que veo ^^
    ¡Cuántos libros! Yo sólo he leído ocho...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Has tenido un mes de buenas lecturas por lo que veo :D A Las pruebas le tengo unas ganas... igual que a Silencio. Espero pronto leer Química perfecta, ya que se sabe algo más de la publicación del tercero.

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Sólo he leído Si decido quedarme.
    Pero le tengo muchas ganas a Silencio, quiero leerlo ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. la ley de la atraccion y pandemonium me gustaria leerlos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!