02 septiembre 2012

Recuento de títulos agosto 2012

¡Buenas tardes!

¿Qué tal? ¿Tristes por la marcha del verano? Porque en mi caso es así, no me puedo creer que ya estemos en septiembre, que todo el verano haya pasado ya y no me haya dado ni cuenta... Si parece que fue ayer cuando estaba preparando las maletas para regresar a casa. En fin, ¿qué le vamos a hacer? 
Con mi ordenador ya a medio gas (ya que aún no está al 100%, pues tengo mil cosas que instalar aún), ya estaré aquí más o menos de una forma más continuada. Por lo pronto, hoy os dejo el recuento de los libros que he leído en el mes de agosto, que no han sido pocos, más de los que esperaba. En esta ocasión he leído tan solo un libro juvenil y bastantes románticos. También han caído dos cómics, que han sido las lecturas más flojas del mes. Por lo general, estoy muy satisfecha, todo lo que he leído (excepto los cómics) me ha encantado.

En el mes de agosto he leído: 


1. Cincuenta sombras más oscuras, E. L. James
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


2. El jardín de los hechizos, Sarah Addison Allen


Queridos lectores:
Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.
Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, "El jardín de los hechizos" es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…


3. El invierno del dibujante, Paco Roca

Paco Roca investiga en El invierno del dibujante la salida de los autores estrella de la editorial Bruguera para fundar, en tiempos oscuros, una revista que les hiciera más libres. La vida en Bruguera con la dictadura de Franco como telón de fondo y la salida de sus dibujantes estrella para fundar Tío Vivo, una nueva revista que les permitiera conseguir mayores recursos, mantener el control creativo de sus personajes, etc. –lograr una mayor libertad, en definitiva–, como metáfora del régimen franquista, es el marco y la esencia de El invierno del dibujante, la nueva obra de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 con Arrugas.  



 4. Acero y miel, Ana R. Vivo

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del Atlántico? 


5. Las calles de arena, Paco Roca

"Hace falta estar muy atento al escoger la calle correcta para llegar a una cita cuando ya se va con retraso: un error puede resultar fatal. El extraño viaje de un joven a través de lugares habituales y, sin embargo, desconocidos, dentro de una realidad sorprendente, y aun así, familiar.
Una vertiginosa e inquietante parábola etre Kafka y Dostoievski, Melville y Poe, un cuento que impide dormir. La confirmación de un gran autor"
Vittorio Giardino.


6. Bajo la misma estrella, John Green

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


 7. Las sirenas del invierno, Barbara J. Zitwer

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.



8. El pequeño de la casa, Regina Roman

Murphy es un adorable cachorrito a la venta en una tienda de mascotas. Después de comprarlo, su familia la forman Elena, Miguel y el pequeño Simón. Una familia que como todas, conoce las alegrías, el llanto, las decepciones, los celos y el desamor. Murphy formará parte activa de todo ello, como uno más y es que a veces, este perro olvida que lo es y se convence de que es un niño humano. Conoceremos la historia de la casa a través de sus ojos, de su "particular" forma de ver los sucesos y de su imbatible humor. Experimentará lo que es sentirse "príncipe destronado" cuando un nuevo cachorro llegue a la familia, aunque ese sentimiento acabe convirtiéndose en algo muy distinto y profundo. La presencia de Murphy generará magia entre los humanos con los que convive. Ternura y sentimiento a partes iguales.


9. Femenino singular, VV.AA.

Este libro es una antología romántica en la que encontrarás seis relatos encuadrados en seis subgéneros románticos (juvenil, paranormal, contemporánea, chick-lit, histórica y erótica). Escrita por las manos de seis grandes autoras del panorama romántico nacional: Jezz Burning, Olivia Ardey, Olga Salar, Ana R. Vivo, Sandra Andrés Belenguer y Karol Scandiu.


10. Maldito karma, David Safier

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.




Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

10 comentarios:

  1. Oooh no ha estado nada mal! Quiero Las sirenas del invierno y Femenino singular +.+ jaja
    Se fue el verano en un pis pas la verdad ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi también se me ha pasado volando el verano y eso que no he salido a ningún sitio! xD Por lo que veo has tenido bastantes buenas lecturas, unas cuantas están en mi wishlist!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Veo que has aprovechado mucho el tiempo!
    Yo he leído Cincuenta sombras más oscuras (también este mes) y EL pequeño de la casa, que me encantó.
    De los demás, me apetecen Las sirenas del invierno y El jardín de los hechizos (este último lo leeré en septiembre)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Si que te ha cundido el mes eh! yo este verano he estado leyendo bastante menos pero también es cierto que hago más cosas y que disfruto más las lecturas, que mucho leer terminaba por no acordarme de mil detalles. A ver si me gusta El jardin de los hechizos que el de las sirenas no ha sido muy de mi agrado... no es que esté mal, pero lo he encontrado lento.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo de ésos solo he leido 50 Sombras, pero no me gustó. No sé tampoco los libros ue he leído, pero no creo que tanto como tú y me llama mucho el último de ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que envidia, quiero leermelos prácticamente todos JAJAJAAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Yo viniendo a saludar al regreso de las vacaciones. He leído 50 sombras y soy de esas que se ha llevado un gran chasco :S, ya no sé si porque la diosa interior me ha sacado totalmente de quicio o porque Christian me ha parecido el anti-hombre personificado, jajaja. En fin, ya veré si me animo con el segundo o si doy esta trilogía por abandonada...

    ¡Un besito!

    Lana.

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas de leer Bajo la misma estrella... ^^ (por no mencionar las ganas de Cincuenta sombras más oscuras...)

    Por otra parte, es un recuento estupendo de lecturas!

    Besitos de una Templaria!!

    ResponderEliminar
  9. Voy a mirar un par de reseñas que me he perdido O_O xDD
    No conocía ese libro de Regina Roman, tiene buena pinta.
    ¡Que buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues sí que te ha cundido el mes! La verdad es que no he leído ninguno y por las sinopsis me llaman la atención unos cuantos, así que voy a darme un paseito por las reseñas y a esperar las que aún no están publicadas para ver si finalmente los apunto a la wishlist o no.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!