07 mayo 2013

Cuando leemos sin ganas y las lecturas no nos entusiasman

Desde hace unos días estoy algo chof, un poco decaída en lo que a lecturas se refiere. Soy chica de leer varios libros al mismo tiempo, ya lo sabéis, y no os digo cuántos hay ahora en mi mesita porque podríais tacharme de loca. Pero, por el momento, ninguno de los libros que tengo entre manos me está entusiasmando. 

Leí Lola y el chico de al lado, una novela que me hizo sonreír, que consiguió acelerarme el corazón y encandilarme con unos personajes maravillosos. Esta novela me enamoró por completo con una historia sencilla y unos personajes muy creíbles. 
Leí Multiverso, un libro original, diferente a lo que se publica últimamente, con una historia de amor curiosa y bonita, con un desarrollo que no te deja indiferente y un final apoteósico. Multiverso, con sus fallos, porque los tiene, me gustó y, sobre todo, me tuvo pegada a sus páginas, con ese runrún de querer leer y leer y leer y leer y...

¿Y después? ¿Qué hay después de Lola y el chico de al lado y Multiverso? Dos libros (más, pero sobre todo, dos) que no están mal, pero que me tienen desganada, apática, fría.
Por un lado, Pídeme lo que quieras aquí y ahora, novela que, confieso, no está mal, segunda parte de Pídeme lo que quieras, de la divertidísima Megan Maxwell. Pero hay algo que no me termina de convencer. Será que sigo sin ubicar a Maxwell como escritora de erótica, será que Jud, la protagonista, es demasiado mujer Maxwell como para incluirla en una novela de estas características. El caso es que me gusta esa frescura de la autora, pero no. Esto no quiere decir que el libro no esté bien, sino que a mí no me está llegando al corazón, ni me está interesando en exceso, ni me tiene enganchada, ni me anima. 
Por otro lado, Croquetas y wasaps. Oh, sacrilegio, ¡Croquetas y wasaps aquí! ¿Cómo un libro de la maravillosa Oro no me termina de enamorar? El caso es que está muy bien, oye, muy, muy bien, pero será que ahora necesito otro tipo de lectura, será que lo que yo quiero es una novela que me acelere el corazón, que me haga sonreír, que me toque la vena sensible... y esta no lo está consiguiendo. Tiene una buena trama (aunque el principio es lento, lento, lento), la pluma de Begoña Oro es maravillosa y los personajes tienen algo especial. Pero, no sé por qué, veo el libro en la mesita, y tampoco tengo una necesidad imperiosa de cogerlo y devorarlo. Y me da pena, mucha pena.

¿Qué me pasa? No sé si es que he leído libros tan maravillosos que hacen que los que vienen detrás no destaquen; o si es que estoy en una etapa deprelectora en la que nada de lo que me encuentro me llena el corazón. Es por ello que necesito algo que me levante el ánimo, que me dé ganas de leer, que me haga sonreír y, sobre todo, que me pegue a sus páginas, que me enganche, que me haga dejarlo todo para ponerme a leer. 

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ahhhh, se me escapo el otro comentario y lo borre. Lo vuelvo a poner.

    Estas etapas las pasamos todas. Yo te recomiendo que releas algun libro de esos que temos en la estanteria y que son memorables. que por mucho que lo leas siempre sientes lo mismo que la primera vez. A ver si de esta forma levantas el animo para enfrentarte a otros libros menos interesantes. un salud

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ui, yo también he pasado por esta época creo que todo el mundo, en mi caso solo me ha pasado dos veces, Una pq acabé de leerme un libro espectacular y luego sentía que los otros no estaban a nivel, y otra pq me cansé de leer el mismo género, Yo te recomendaría que cambiaras un poco de género para despejarte, ¡Luego ya retomaras el género realista/Romantico Q veo q es el q más te llama :)
    Besotes y q e se te pase rápido!

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos hemos pasado por una racha similar. Yo tengo épocas en las que todo me encanta y quiero más y más y otras en la que lea lo que lea, sea el género que sea, me cansa y aburre. Y de repente, igual que llegó la crisis, se va sin más, sin saber ni cómo ni por qué.
    Yo no me preocuparía demasiado, antes o después se sale de este bache "lecturioso". Besos!

    ResponderEliminar
  5. A veces suele pasar, o no encuentras ese libro que te enganche o no te apetece ninguno.
    A mí me funciona cuando dejo de leer un par de días o así. Entonces cojo lo que tengo con muchas más ganas.
    No te agobies, que ya pasará esta racha!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente =(. Ahora mismo también estoy leyendo Croquetas y wasaps y a mí sí me está gustando.
    Sólo puedo recomendarte que descanses unos días y dejes de leer. A veces simplemente es un problema de saturación, y lo mejor es despegarse un poco de los libros. Cuando te animes, cogerás un libro con muchas más ganas, ya verás.

    ¡Mucho ánimo y no te preocupes! <3

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy un poco deprelectora.... Y me he puesto con lo nuevo de Marian Keyes y se me está haciendo un muuuunnndooo.... pffff

    ResponderEliminar
  8. A veces se lee taaanto que necesitamos periodos de reposo. O bien pillar lecturas ligerísimas o directamente no leer durante unos días. Al menos es lo que yo suelo hacer cuando me pasa eso que nos comentas.

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de leer varios a la vez, y como mucho uno de ellas le cuesta engancharme, pero siempre encuentro otro que lo hace... :P
    Espero que se te pase la deprelectura muy muy rápido ♥
    Y por cierto, me acabo de comprar Croquetas y wasaps así que... espero que me enganche más que a tí xD

    ResponderEliminar
  10. Puede haber un sinfín de motivos que te lleven a no entusiasmarte con una novela: mantener altas las expectativas tras haber leído una historia memorable, tener otras necesidades debido a encontrarte en un determinado estado emocional... Y quizás, en otra ocasión, esa misma novela de la que no fuiste capaz disfrutar o siquiera de terminar te encandile más adelante. En este sentido, la literatura es como el amor.

    Un abrazo,
    Isa Romero Cortijo.

    “Pablito” no para de crecer…

    ResponderEliminar
  11. Creo que a tod@s nos ha pasado alguna vez. Yo no soy de leer varios libros a la vez, pero hubo una temporada en que las ansias lectoras me pudieron, quería leer y leer libros sin parar... y me pasó lo mismo que a tí. Decidí tomármelo con más calma, disfrutar con las lecturas poquito a poco... y lo superé. Igual necesitas hacer un pequeño "kit-kat" para reponer fuerzas y volver a leer disfrutando de los libros. Un buen consejo que ya te han dado: coge un libro al que le tengas un cariño especial y relájate con él mientras descansas de la vorágine en la que estás metida. Seguro que todo mejora después :) Un beso

    ResponderEliminar
  12. Con mis últimas lecturas me he enganchado mucho, he sabido elegir, pero con otras me ha pasado lo mismo. Hay libros, que si leo más de uno a la vez, los voy dejando, y no acaban de convencerme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Quizás debas tomártelo con un poco más de calma. Siempre digo que la lectura debe parecerse a una comida tranquila, saboreando cada página pero sin pecar de gula desmedida, para empaparse de los distintos sabores en la boca y digerirmos con placer en el estómago.

    Ánimo, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo soporte, je, je.

    Un abrazo XXL

    PD: Si me permites una recomendación, aunque no sea muy conocido y tenga sus buenos años, y si no lo has leído aún, De Gabriel a Gabriel, de Marinella Terzi; lectura ligera, fluida y con una historia que me emocionó el año pasado (encontrarás mi opinión personal en mi blog :P). Quizás sea un buen canapé mientras pasas esa mala racha.

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos hemos pasado por lo mismo en algún momento. Sinceramente, creo que lo que debes hacer es tomártelo con más calma. Dejar esas lecturas para más adelante y ahora, a lo mejor, te iría bien releer ese libro que todos tenemos que nos hace erizar la piel cada vez que lo leemos.

    BESOTES Y ANIMOS!

    ResponderEliminar
  15. Por lo visto no soy el único deprelector que hay por la red, comenzaba a pensar que era el único xDD Esperemos que se nos pase rápido esto porque vaya racha llevo ya con unos cuantos libros....

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que esto va por épocas. A veces hace falta tomarse un descanso para volver a entusiasmarnos por la lectura, sobre todo los que leemos tanto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy igual que tú, llevo casi 2 semanas con un libro... ¡¡¡casi 2 semanas, por favor!!! no sé qué me pasa pero no tengo ganas de leer... no es la primera vez que me pasa, pero esta vez me está durando demasiado. Para mi caso pueden ser dos cosas: 1. Que he leído libros de los que esperaba mucho y me he ido llevando un chasco tras otro, con lo que he perdido un poco la ilusión, y 2. la primavera xDDD sí, parece absurdo, pero yo en primavera no soy la misma, estoy más atontada, menos yo.
    Sea lo que sea en tu caso, acabará pasando. Yo de momento me lo voy a tomar con calma. Ya volverán las ganas cuando tengan que volver, mientras tanto... ¡a otra cosa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmmm muy curioso estoy empezando a creer que nosotros los lectores estamos experimentando un ciclo en nuestras ganas de leer. A mi también me paso y te recomiendo que dejes de leer por un tiempo, un día o dos si te parece y que te distraigas . A mmi me sirvió , después volves con todo¡¡¡

    Espero que te sirva y recuperes esas ganas de leer¡¡¡

    Saludos y perdón por no pasarme mas seguido¡¡

    ResponderEliminar
  19. Normalmente leo como mínimo 3 a la vez también xDD
    Cuando me pasa eso, lo de la desgana, engancho un comic. Luego continúo con los demás =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Ainss Natalia cómo te comprendo, hay veces en las que te sientes apática y por más que el libro esté bien o le tuvieras muchas ganas no terminas de engancharte... A mi me suele pasar sobre todo cuando me topo con un libro que me ha entusiasmado muchísimo, que luego las siguientes lecturas o son igual de genialosas o si son libros normales no soy capaz de ponerme con ellos :S

    ¡mucho ánimo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena por la literatura! Un gran abrazo.
    http://camacholopezgerman.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Yo en este preciso momento estoy pasando por esto y es frustrante porque nada nadita me engancha y sumale los deberes y ahora el proximo trabajo!! espero se nos pase pronto :)

    ResponderEliminar
  23. Eso me pasa a mí demasiado a menudo =(, tengo desgana si el libro no me engancha y es HORRIBLE, porque yo para disfrutar de una lectura me tiene que enganchar. Imagínate, no leo más por esas etapas de desgana lectora. Ultimamente tengo hasta miedo de no encontrar nada que me termine de encandilar, pero por suerte termino teniendo suerte (aunque los que no me enganchan termino abandonandolos para cogerlos en una época mejor xD) y aprovecho las ansias lectoras cuando encuentro un libro que he devorado y necesito más y más, hasta que encuentro otro que me hace ploff xD o simplemente tengo que parar de leer para estudiar y luego me cuesta retomar. Y bueno, esta es la cruz de mi vida lecturil xD. Así que ármate de paciencia y yo te aconsejaría que vayas probando libros hasta que encuentres uno que te enganche y luego si eso, retomas alguno de los que dejaste a medias ;)

    ResponderEliminar
  24. Son etapas no te desesperes que es peor. Como ya te han comentado, todos pasamos por ello... Tal vez necesites dejar de leer unos días, ponerte con alguna serie, película....llámalo X. Y a lo mejor, después de un descansito, vuelves a la carga. O tal vez te venga bien releer algún libro que te haya gustado, sin pensar en reseñas ni nada, sólo por el gusto de leer (que en ocasiones perdemos si estamos pensando en 'tengo que hacer reseña' o 'debo leer este libro sí o sí'. Ánimo guapetona ;)

    ResponderEliminar
  25. Natalia, conozco esa sensación y cuesta superarla pero nada es imposible, jeje.
    Por si te sirve, lo que yo hago es alternar novela con manga, que són gráficas, cortas y me parto con ellas :)
    Ánimos.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  26. Sabes que estoy exactamente como tu.Ya llevo una semana que no me apetece leer nada, que comienzo libros y los abandono. Autora como Balogh o Ashley que me encantan! Y soy incapaz de leer tres páginas seguidas.

    A ver si pronto se nos va esta apatía y volvemos a disfrutar.

    Por cierto esperaré la reseña de Croquetas...que me llama mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!