27 julio 2013

El verano y la lectura (y el trabajo)

Esto está patas arriba, parece que lo hacemos todo del revés, ¿qué pasa? ¿No se supone que el verano es la época perfecta para leer porque hay más tiempo libre? Pues no es mi caso, la verdad, por dos razones: 1. porque no sé qué tiene el verano que me da pereza lectora (como ya comentó Nia hace unos días); 2. precisamente es ahora cuando menos tiempo tengo porque yo sí que trabajo en verano.

Intento buscar ratitos, de verdad que sí, pero es que cuando tengo tiempo libre me apetece más vaguear y ver series. Después de un par de años sin ver ninguna serie de estas que me gusta a mí ver en el ordenador, he vuelto a engancharme a Glee y me he tragado ya toda la segunda temporada de Pulseras rojas (ay madre, ¿por qué? Qué cosa más triste de serie). Ahora tengo pensado ver la temporada 4 de Glee, retomar Sangre y acero, que empecé a verla el año pasado y la dejé porque salía de trabajar muy tarde, tragarme la tercera temporada de Downton Abbey y esperar ansiosa y llena de energía la segunda temporada de Isabel. En fin, que tengo la lectura relegada a un segundo plano, y solo me apetece coger un libro cuando me acuesto.  Estoy con Onyx, y la verdad es que no está nada mal, así que no es porque no tenga un libro agradable ahora, es porque el verano es fastidioso hasta para eso.

También está, como ya he dicho, el hecho de que yo no tenga vacaciones. Trabajo y trabajo, por lo que prefiero dedicar esas tardes libres que solo a veces tengo a ir a la playa, o a salir a dar una vuelta. Ufffff, qué difícil es compaginarlo todo cuando no tienes mucho tiempo. 

¿Y vosotros? ¿Aprovecháis el verano para leer más y para dedicarle más tiempo a todo eso que no podéis hacer cuando no es verano? ¿O lo pasáis haciendo otras cosas?

15 comentarios:

  1. Hola :) Yo en verano leo mucho más, porque aprovecho que no tengo clases para la lectura, aunque lo compagino con otras actividades como salir mucho con mis amigos, la escritura...
    Un besito, y espero que disfrutes del verano sea con o sin libro entre las manos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre pienso que en verano voy a leer más, porque me veo a mi misma tumbada en la playa o en el campo con un libro en la mano. Pero la verdad es que al final salgo más, hago más cosas y leo menos. Y lo que es peor: leo a tirones, un ratito por aquí, un ratito por allá... y eso entorpece un poco las lecturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Llevo desde el año pasado haciendo un reto de leer al menos diez libros por el verano, y así sí que los leo, porque de la otra forma no leía casi nada, a lo mejor en todo el verano leía uno o dos libros. Como dices tú nos viene la pereza lectora veraniega.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo normalmente leo bastante en verano pero sobretodo cuando me voy al pueblo..mientras estoy en Barcelona no avanzo demasiado por el motivo que comentas, me distraigo más con otras cosas.
    Aunque la verdad este verano estoy rompiendo bastante los esquemas y en barcelona estoy leyendo bastante! Quizá sea porque estoy sola en casa y siempre tengo tranquilidad :)

    ResponderEliminar
  5. El verano es lectura para mí, al menos cuando la pereza no ataca XD Leo lento pero seguro, al menos más que cuando estoy estudiando, ahí si no me queda tiempo.
    Aprovecho el tiempo para dormir lo que no puedo durante el semestre de estudio y vaguear como nunca; visito los blogs que sigo, también veo unas cuantas series.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy exactamente igual que tu! y me siento taaan culpable xD Estoy enganchadísima a la serie de Los Borgia... madre mía, esq no paro de verla y me da tanta pereza leer... En fin, por muy culpable que me sienta, al final termino viendo siempre la serie xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me sucede lo contrario: en verano encuentro más tiempo para leer y escribir. ¡Lo malo es que es un período muy corto de tiempo!

    Un abrazo,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
  8. Yo quería, de verdad que sí, aprovechar el verano para leer más, pero ya viste que era imposible... Y lo peor es lo que tú dices, que prefiero ver series antes que leer... (y Arse me ha enganchado a Got y ahora que ya la he terminado (en 1 semana) tengo más series por ver...) Qué vicio!!! Será también que no hay nada emocionante que leer? No tengo ganita ninguna de abrir un libro, mala cosa teniendo un blog de literatura ajajaj Y encima que de aquí a dos semanas tengo las vacaciones... uuuhhh... solo pienso en eso xD
    mmmm nada Nat!! A seguir currando que es lo que toca ^_^

    ResponderEliminar
  9. Siempre digo que en verano leeré mas pero al final leo lo mismo, con este calor se me acaba derritiendo el cerebro XD

    ResponderEliminar
  10. Yo si me he puesto a leer más pero ya casi en los últimos días, no tanto como creí que leería este verano :)

    ResponderEliminar
  11. Yo en verano leo igual, como no cojo vacaciones, no tengo más tiempo que el resto del año. Yo tb veo Pulseras rojas, gran serie.

    ResponderEliminar
  12. Yo te entiendo jejej La verdad que con el calor que hace no apetece mucho leer pero yo lo que hago es intentar aprovechar por la noche que refresca un poco y apetece más :) Pero vamos,que también estuve trabajando el mes pasado y llegaba a casa y me ponia con series tambien porque me apetecía solamente desconectar un rato...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mí es que me pasa al revés!
    En verano es cuando tengo más tiempo así que aprovecho para leer a tope!
    Durante el resto del año, en que estoy todo el día trabajando y algunos días después de eso a clase, pues es cuando no puedo leer más de 3-4 libros. Así que te entiendo, porque lo que más apetece cuando estás así de liada es hacer otras cosas.

    Un beso y que no sea muy duro el verano!

    ResponderEliminar
  14. ¡Completamente comprensible lo que nos cuentas! Es lógico que con el trabajo y el calor veraniego los ratos para la lectura disminuyan. En mi caso, este mes largo que llevamos de verano estoy leyendo a un ritmo más alto que en los meses anteriores. ¡A ver si consigo mantenerlo de cara al otoño! Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. La única pereza veraniega es (y debe ser) el calor asfixiante...

    Yo también me he tragado Pulseras Rojas. Es triste, pero da lecciones de vida. Una gran serie. Y también quiero revisionar curiosamente Sangre y Acero (soy fanatitánica) y Los Tudor en VO; espero como agua de mayo Águila Roja en septiembre; me estoy pensando si darle una oportunidad a Arrow...

    En fin, que el verano a mí no me da vageza de ninguna clase. Leo como siempre. En mi caso, tristemente no puedo decir que el trabajo ocupa todo mi tiempo.

    Besos //

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!