10 enero 2015

Cada oveja con su pareja: Si decido quedarme

Qué ganas tenía de ir a ver esta película, cada vez que veía el tráiler se me ponía la piel de gallina. El libro me fascinó y tenía la sensación de que iba a ser genial también la cinta. En una ocasión que fui al cine, por conflicto de intereses con mi pareja (vaya, que se negaba a ver Si decido quedarme después de que unas semanas antes lo llevara a ver Bajo la misma estrella), vi El corredor del laberinto, y he tenido que esperar unos meses hasta poder verla. Pues bien, lo cierto es que estoy muy, muy decepcionada.

Si decido quedarme


Podéis leer mi reseña de la novela clicando aquí.

Esta sección tiene spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Después de ver la película solo puedo decir: menos mal que al final no la vimos en el cine, mi novio me habría retirado la palabra durante meses por obligarle a ver esto. Estoy muy molesta, porque la historia de Mia merecía más, mucho más, porque la película que han hecho no hace justicia a la preciosa novela en que está inspirada y porque los actores protagonistas no han estado, ni por asomo, a la altura.

Empezaré hablando de la trama romántica que, en mi opinión, es uno de los pilares de esta historia. En la novela descubrí una historia poderosa, maravillosa y muy creíble, una historia que me conmovió por completo. En la película es un desastre y el aspecto que menos me ha gustado. Entre los dos personajes no hay nada de química, no se palpa el amor, no se refleja lo profundo de sus sentimientos. Él me ha parecido totalmente inexpresivo y ella me ha dejado indiferente también. Menudo sinsabor me he llevado con esto, pues en la película le dan tanto protagonismo a la pareja, a su relación, que más les hubiera valido haber buscado unos actores que tuvieran más chispa.

Algo que tampoco me ha gustado, y que tiene mucha relación con lo anterior, son los actores. La actriz principal me gustó en el tráiler porque me parecía que reflejaba ese mutismo del personaje, que nos convencía de su seriedad, de lo importante que es para ella el chelo y su vida antes que otras distracciones. Me parece que el papel se le ha quedado grande y que no es convincente. Él, por otra parte, como ya he comentado, me parece que tiene cero expresividad y lo mismo podía estar contándome que está enamorado de Mia o que se ha comido un helado, que no me ha transmitido nada. Kim, la mejor amiga de la chica, tampoco me ha convencido, aunque no se le da mucho protagonismo. Eso sí, los padres de ella son fabulosos y ellos sí, sí que sí, me han transmitido todo lo que el resto de personajes no ha sabido decirme. Me he reído, he llorado y me he emocionado con los padres de Mia; es cierto que su papel es más agradecido y destaca más, son unos padres rockeros de lo más guay, pero los actores lo hacen muy bien.

Del libro decía que se leía de un tirón, que tenía un ritmo aceleradísimo, que me mantuvo enganchada. De la película solo puedo decir que me aburría en ciertas escenas, que perdía el interés, que no me tenía enganchada. No es constante, tiene mucha paja y empieza a emocionar de la mitad hacia delante. Mientras que en la novela me encantaron los momentos pasados, en la película lo único que me ha emocionado ha sido el presente (y cuando cuenta cómo fue su día favorito) y tirando al final. Ah, y el final, ese final... no recuerdo cómo fue en el libro, posiblemente fuera igual de abrupto, pero en la película no me ha gustado, demasiado repentino y cortante.

Aunque parezca que sí, no todo es tan malo. A favor diré que hay escenas que emocionan, que a mí me hizo llorar y que la parte final es bonita. Pero no puedo negar que me ha decepcionado una barbaridad. ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Y los actores, os han convencido? 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo primero vi la película y después leí el libro. La película me gustó mucho pero es que el libro está muchísimo mejor :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he tenido ocasión de leer el libro, y tampoco he visto la película, pero respecto a esta última, parece que me pierdo poco. A ver si el libro es tan bueno como dicen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me gustó mucho el libro.. me decepcionó bastante porque me esperaba otra cosa y se me hizo un poco pesado
    de la peli, aún no puedo hablar, porque no la he visto x)
    espero verla pronto, a ver si me decepciona más aún.. o me gusta un poco más :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Un libro precioso, como lloré en la parte del abuelo. No he visto la película, en general las adaptaciones no me suelen gustar demasiado y no quería que la película estropeara la sensación que el libro me dejo.

    Gracias por la reseña, me ha traído muy buenos recuerdos, besos!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero me apetece mucho verla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerme el libro. No quiero ver la película porque primero quiero sentir lo que sea que tenga que hacerme sentir leyéndolo y no viéndolo. A veces he hecho la "tontería" de ver antes la película pero creo que en este caso merecerá leer primero el libro.Saludos!!

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  7. Ay, Natalia... ya sabes que a mí me pasó lo mismo que a ti. Fue una total decepción y eso que el trailer pintaba muy bien y en general es muuuy fiel pero los actores principales... Me aburrió muchísimo y no me creí a Chloë Moretz en el papel de Mia. Una pena, la verdad.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. He leído un poco por encima porque ni me he leído el libro, ni he visto la película. Per ay, me temo tanto que la película me va a decepcionar, cada vez lo tengo más claro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el libro y, por supuesto, la película :D
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Recuerdo que leí el libro gracias a una LC y que si bien me gustó no sé porque no me terminó de convencer y me dejó un pelín fría. Como soy de ver las adaptaciones sí o sí, lo más segura es que la termine viendo a pesar de los puntos negativos.
    Ahora voy a ver el trailer a ver que tal.
    Un beso y gracias por tu entrada :)

    ResponderEliminar
  11. El libro me gustó mucho y me pareció una historia conmovedora y sin embargo la película me dejó muy fría.
    Los actores secundarios me encantaron la mayoría, pero los dos actores principales no me convencieron para nada. También pensé que el papel les venía grande y cuando terminó la película me faltó algo.

    Muá♥

    ResponderEliminar
  12. He visto que habia spoilers asi que no he leido nada. El libro lo tengo esperándome, y espero leerlo pronto porque me muero por ver la peli, y siempre leo antes de visionar jejeje
    Espero que no me decepcione ni una cosa ni la otra.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo a esta película solo puedo rescatarle el soundtrack y las actuaciones de los adultos, no de los dos protagonistas. Y la fotografía, que les quedó hermosa.
    Al contrario que a ti, no me gustó el libro y la película me pareció igual, así que no hay mucho qué comentar. (Que no aguanto las historias románticas donde uno no vive sin el otro). Lo que sí escuché es que ya consiguieron los derechos para hacer la secuela. :O

    ResponderEliminar
  14. Me aburrió muchísimo la película y no me supo a nada. El libro tenía muchísimo sentimiento y constantemente se te hablaba de dolor y la familia, el pilar central de Mia, pero la película es otra adolescentada más de dos pavos enamorados. Ver a Mia que no podía ni comer por culpa de Adam me daban vomiteras. Los actores me parecieron horribles y no sé qué le ven a Moretz si sobreactúa en esta película.
    Horrible, con lo precioso que es el libro...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!