06 enero 2016

Recomendación del mes: Escarlatina, la cocinera cadáver

La última recomendación del año fue una novela preciosa escrita de un modo absolutamente increíble. Se trata de El chico de las estrellas, de Chris Pueyo, que espero que, si le habéis dado una oportunidad, os haya enamorado como a mí.

Voy a empezar el año con una recomendación infantil y es que, haciendo balance, es el libro que más me gustó de los que leí el mes pasado.

Escarlatina, la cocinera cadáver, de Ledicia Costas

¡Qué monada de libro! Es perfecto para niños de unos once-doce años, aunque me parece que también es una lectura muy entretenida y divertida para gente adulta. Este librito tiene un montón de sorpresas: un texto divertido que habla mucho del amor familiar, de la lealtad entre amigos, también del cariño a los animales, y, sobre todo, de que no hay que dejar de luchar por los sueños, un mensaje muy manido ya, pero que no está de más recordar a los más jóvenes. Trata ese tema que tan de moda está ahora, la cocina, y en él hay una sorpresita genial: una lista de recetas. También tiene unas ilustraciones muy simpáticas que se me parecen un poco a las de Novia cadáver, la película de Tim Burton; seguramente los creadores del libro se haya inspirado en esa historia para crear a Escarlatina. En definitiva, no puedo dejar de recomendar esta lectura juvenil para pasar un rato más que agradable.

4 comentarios:

  1. Hola!
    No suelo leer muchos libros infantiles, pero admito que últimamente me esta picando la curiosidad.
    Gracias por la reseña, la verdad es que parece una monada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, a ver si este te engancha a este género ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me lo apunto porque me llama mucho. Gracias por la recomendación.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!