09 agosto 2016

Favoritos de julio 2016

¡Buenos días! Hablemos hoy de favoritos, me encantan estas entradas. La verdad es que, en esta ocasión, mis favoritos han sido muy, muy favoritos; vaya, que me han gustado muchísimo, en particular el libro y la película. ¡Empecemos!

LIBRO
La orquídea prohibida, de Sharon Biggs Waller. Londres, China, un barco que carga té, un viaje por mar, una chica con un buen puñado de hermanas, la búsqueda de una orquídea bastante rara. Este libro es una delicia y no me canso de recomendarlo. Voy a tener muy presente a esta autora, pues también me conquistó con su Por amor al arte.

PERSONAJE
Elodie Buchanan, de La orquídea prohibida. Estaba entre ella y Alex, el chico, pero me quedo con la protagonista por lo valiente y lo atrevida que es teniendo en consideración la época en la que le ha tocado vivir. Elodie no se conforma con la vida que se supone que ha de vivir, ella quiere más y hará lo posible por obtenerlo. Es una protagonista de diez.

CUBIERTA
Asesina de reyes, de Virginia Boecker. No sé nada del libro, pero la cubierta me resulta muy atractiva. Es vistosa y llamativa, a mí me atrae mucho. También el título contribuye, me parece muy interesante.

PELÍCULA
Brooklyn. No es solo que me gustara, es que me sorprendió mucho. Quería verla porque me gusta ver las películas que están nominadas a los Oscars, pero pensaba que sería un poco sosa y aburrida. Qué va, ¡es genial! Tal vez sea el tema, que me tocó, pero me pareció una delicia de película sobre superación y búsqueda de la felicidad. Además, me emocionó mucho y me tiré buena parte de la historia con la lagrimilla suelta.

RANDOM
Mi random de este mes es muy random, tanto como lo puede ser el concepto de la amistad y los buenos ratos junto a tus amigos. El caso es que este mes hemos hecho una noche de chicas en la que hemos quedado unas amigas que no nos juntamos desde hace años (yo las veo a menudo a casi todas, pero juntarnos todas, años). Piscina, cenita de restaurante, chiringuitos de fiesta, charlas nocturnas, desayuno junto al mar... Fue genial, pero lo mejor es eso, quedar con gente que te gusta y reunir a amigos que hace años que no se ven.

7 comentarios:

  1. Tengo muchas muchas ganas de leer La orquídea prohibida :) a ver si me hago con él ;)

    ResponderEliminar
  2. Con Brooklyn pensaba como tú pero con la diferencia de que al final no me animé a verla. Pero ahora que has dicho eso, tendré que cambiar de opinión y darle una opinión pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Le tengo muchas ganas a «La orquídea prohibida», últimamente estoy leyendo buenas reseñas sobre el libro :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. El de asesina de reyes la portada es genial y muy pronto espero poder leerlo ya que Caza de brujas (el primer libro de la bilogía) me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya he leído varias críticas alabando "La orquídea prohibida". No sé qué tendrá este libro, pero creo que tendré que descubrirlo pronto porque me estáis picando la curiosidad... "Brooklyn" sí la he visto y a mí también me encantó ^_^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Pues la orquídea prohibida la tengo apuntadísima. Tengo muchas ganas de leerlo. Creo que también han publicado otro libro de esta autora, verdad? Me suena que también lo tengo apuntado...

    Brooklyn me gustó, sí, aunque tengo que reconocer que el final me pareció algo precipitado... No creo que pueda decir lo que me pareció sin spoilear, me me dió la impresión de que la decisión que toma, lo hace más como rabieta de: pues ahora te vas a enterar, que realmente fuera lo que ella quería.
    Creo que la veré otra vez (y leeré el libro, que tengo ya) para ver si lo veo de otra forma.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues La orquidea prohibida tiene pintaza y ahora quiero leerlo. A ver si me puedo hacer con el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!