Se acerca la Navidad y os aseguro que yo ya estoy emocionadísima. La semana pasada compré un árbol nuevo y ya he empezado a decorar la casa... ¡es mi época preferida del año! Y, como soy tan fan, he pensado que podía hacer una semana temática en el blog para celebrar estas fechas. Vale, vale, que aún falta para que llegue, pero es que las semanas previas a la Navidad son también muy especiales, casi más que las fiestas en sí, porque es cuando nace la ilusión, cuando decoras, cuando empiezas a mirar regalos. Así pues, no quiero esperar a que llegue o se acerque más, y me parece que esta semana, en la que termina noviembre y comienza diciembre, es la mejor de todas.
Voy a empezar con algo que puede parecer que nada tiene que ver con el blog, pero que voy a adaptar para que sí: ¡vamos a hacer un calendario de Adviento! Es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, en algunas ocasiones he tenido uno de los que venden con chocolatinas, y el año pasado ya me picó el gusanillo de hacer uno, pero era tarde. Este, sin embargo, me puse manos a la obra con tiempo y no he hecho uno, ¡sino tres! Y es que quiero dejar uno en casa y regalar los otros dos. Os dejo a continuación varias ideas que me gustan sobre cómo montarlo:
Son ideas que he cogido de Internet y yo he elegido la última para hacer los míos. La segunda también me gusta mucho, pero como compré un montón de cajitas, quise utilizarlas. Os cuento: yo compré unas cajitas cuadradas de unos cinco centímetros que tuve que montar. Dentro de cada cajita puse un regalito y decoré cada una de una forma (ya lo veréis en las fotos de los resultados). Para mí la Navidad es color y alegría y me gustaba la idea de que cada caja fuera distinta, aunque no parezca que haya mucho equilibrio. Las decoré con washi-tape y cordones, las envolví en papel de regalo, las pinté, les puse pegatinas... ¡creatividad al poder! Y, en cuanto a los números, puse algunos de pegatina y otros los pinté yo. Quería que hubiera mucha variedad. Una vez que tenía las cajas rellenas y decoradas, las fui pegando con forma de árbol. Esta es una tarea lenta, pues hay que esperar a que se seque el pegamento (yo usé cola blanca) e ir poco a poco. Después decoré «el árbol» con pompones y guirnaldas para darle un aire más navideño. Y este es el resultado:
¿Qué podemos meter dentro de las cajitas? En mi caso opté, sobre todo, por chocolate, caramelos y algunos detallitos pequeños (miden cinco centímetros, no se puede elegir algo más grande). No obstante, se pueden meter muchas cosas más: mensajitos, «vales» por algo que pueda gustar a la persona a quien se lo regalas, actividades que se pueden hacer cada día juntos...
Y, ahora sí, ¿cómo adaptaría este calendario para regalárselo a un amante de los libros? Metiendo mensajitos con citas bonitas de libros, juegos que tengan que ver con los libros (por ejemplo: mira en la página 32 de la novela tal, y meter ahí un regalito o un mensaje especial para que lo encuentre). Si en lugar de cajas tan pequeñas, usamos otro tipo de recipiente (vasos de papel, sobres...), podemos meter marcapáginas o algún tipo de merchandising de libros, que ahora se llevan mucho.
¿Qué os parece? He querido comenzar con esta entrada para que tengáis tiempo suficiente para poneros manos a la obra antes del día 1, que es cuando empezaremos a abrir los paquetitos. Es una idea que me encanta y me parece un regalo muy currado y especial. Si os animáis a hacer un calendario de Adviento, enseñádmelo por las redes sociales o e-mail, que me hará mucha ilusión verlos.
Es una idea y un desarrollo muy evocador.
ResponderEliminarEnhorabuena.
La idea es muy original :D
ResponderEliminarbesos
Me acabas de ganar con estas ideas, sobre todo, con la forma de combinarlo con los libros; sus citas o páginas. Creo que todavía estoy a tiempo de hacer esta cuenta atrás así que haber si encuentro un ratejo y me pongo a ello ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!
Por aqui esta el grinch de la navidad. Es la epoca del año que menos me gusta despues del calor del verano. Disfruta de esta epoca.
ResponderEliminarSaludos
ME encanta esta entrada! Ya tengo tarea para estas navidades
ResponderEliminarUn beso