29 mayo 2019

A ciegas, la película y el libro

Buenos días. Leí A ciegas en enero de 2015, fue mi primera lectura de ese año, y pensé: «si empiezo el año tan bien, debe de ser un gran año en cuanto a lecturas». Imaginad lo mucho que me gustó el libro, tal vez porque no es un género que suela consumir, no lo sé, pero lo cierto es que, en mi opinión, es brillante, original y atrapa al lector de un modo que pocos otros hacen. Me enteré por casualidad de que había salido una película, y menuda alegría sentí. Hoy os quiero hablar de ella.

A ciegas


Podéis leer mi reseña del libro haciendo clic aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Hay algo que tanto libro como película debían compartir y comparten: la tensión que generan. Hace mucho que leí la novela, pero recuerdo que lo hice con el corazón en un puño y así vi también la película, nerviosa por todo lo que pasaba, tensa por esos seres que nadie sabe lo que son y que tienen ese efecto fatal en todo aquel que los ve. Es aterrador.

No recuerdo perfectamente los detalles de la novela, así que perdonad si digo algo que no es o si soy más bien vaga a la hora de hablar de esta. Sí que voy a especificar algunos cambios que me ha parecido detectar en ambas historias. Estoy casi segura de que en el libro aparecía más la hermana de Malorie, me parece recordar escenas de las dos en la casa. Otro detalle es el de la casa en la que viven Malorie y los demás cuando ha estallado el caos, ¿no había más historia en la cabaña? No estoy segura. Pero sí hay un cabo suelto que me ha molestado un poco de la película y es que no se cuenta cómo se traslada Malorie de ese piso a la cabaña donde empieza posteriormente la huida.

Ese detalle aparte, la película me ha gustado mucho, la actuación de Sandra Bullock me ha convencido y me parece que hay un trabajo excelente en lo que respecta a mantener la tensión, el miedo, la incertidumbre. El libro intercala episodios del presente y el pasado y me parece que la película ha sabido reproducir muy bien eso, aunque sigue un orden cronológico en lugar de dar saltos (solo al principio vemos un salto, pues nos muestran una escena de la parte final para posteriormente empezar desde el principio). Muy buena película para una muy buena historia, aunque tras leer mi reseña del libro, me doy cuenta de que con este sentí más, temí más, sufrí más. Es curioso que un libro me dé más miedo que una película, ¿no? Supongo que el autor hizo un trabajo extraordinario.

3 comentarios:

  1. Vi la película y luego me acordé de este libro y até cabos, me gustó mucho y me dio miedo así que si dices que el libro da más no creo que me anime porque soy una negada para el terror.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No he leido el libro ni he visto la pelicula. En su momento, cuando salio el libro, me llamo bastante la atencion pero luego paso de largo y ahora no se si me apetece leerlo. La pelicula si me gustaria verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. https://imagoestinaqua.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!