11 enero 2010

Monte Frío, Charles Frazier



-->
“Huyendo de la brutalidad de la guerra civil norteamericana, Inman regresa a Monte Frío para reunirse con su amada y a su lado olvidar las escenas de muerte y destrucción que han dinamitado su espíritu hasta convertirle en un ser desgajado del mundo. Pero el viaje de regreso a casa deviene un accidentado periplo durante el cual Inman deberá superar los innumerables obstáculos que se interponen entre el pasado perdido y el futuro ansiado, recorriendo a hurtadillas el azaroso itinerario de su propio destino”.
Así resume la tapa posterior de este libro la historia de Monte Frío, de Charles Frazier, y así es: una historia cargada de obstáculos, dificultades y desgracias. Ada, que conoce muy poco a Inman, no necesita más tiempo para estar locamente enamorada de él y esperar hasta una eternidad a que él regrese de la guerra.
Durante la espera, nada es fácil para ninguno de los dos; Ada tiene que enfrentarse a la muerte de su padre, lo que conlleva que tenga que ingeniárselas para sobrevivir ella sola sin apenas saber hacer nada. Inman tiene que recorrer infiernos para volver junto a su amada, corriendo el riesgo de que lo maten por desertor.
Una historia cargada de intriga y angustia que te conduce a un desgraciado desenlace que no es del todo triste.
Además, Monte Frío tiene su versión cinematográfica que se ha quedado con el nombre en inglés: Cold Mountain, protagonizada por Jude Law y Nicole Kidman, algo larga, pero muy bonita.
Ráting Melódico:


Aquí dejo el tráiler para que le echéis un vistazo. Lo siento, no lo encontré en español.


2 comentarios:

  1. Pues mira que yo soy de las que suele preferir siempre el libro a la película, pero en este caso el libro se me hacía muyyyy muyyy lento y acabé dejándolo a la mitad, y sin embargo la película me pareció estupenda. Quizá debería haber leído primero el libro. Al conocer la historia de antemano la narración pierde como mínimo mucho encanto y toda la sorpresa.
    ¡Qué se le va a hacer!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo me pasó a mí. Vi antes la película, y me gustó bastante, por ello me compré el libro. Y aunque me gustó también, hubo partes que se me hicieron pesadas, y por supuesto, sigo preferiendo la película.
    Aun así, el libro también tiene su encanto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!