25 febrero 2010

El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks

¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? ¿Hasta qué punto esperarías a la persona a la que amas?

Noah puede definirse como el amor perfecto, el amante ideal, el compañero de por vida... Conoció a Allie cuando ambos eran unos adolescentes, se hicieron novios, se quisieron con locura y se dejaron. Fue un amor de verano, puesto que cuando este finalizó, Allie tuvo que volver a su hogar, a su mundo, tan diferente al del Noah. Y es que entre ellos dos hay un gran salto de clase social: ella es una chica de ciudad, vive en el seno de una familia acomodada, lo tiene todo... Él, sin embargo, es un chico humilde, de pueblo, que trabaja en un aserradero para poder ganarse la vida y al que no le sobran los lujos.
Tengo que decir que adoro esta novela. Me encanta y me vuelve a encantar. La leí después de ver la peli, que me hizo llorar muchísimo, y hoy día es de mis películas preferidas. También el libro cuenta entre mis favoritos. No son exactamente iguales, aunque la historia sí es la misma.
Es una historia de amor verdadero, de "darlo todo por la persona a la que amas", de estar ahí hasta el último ultimísimo momento, de AMAR, en mayúsculas. 
¿Quién tiene el derecho de decirnos quien nos conviene? ¿Por qué una persona no puede convenirme porque no sea tan podridamente rica como yo? ¿Lo puede realmente todo el amor?
Recomiendo esta novela a absolutamente todo el mundo, yo lloré y reí mucho leyéndola. Es simplemente IMPRESCINDIBLE. 

¡Por cierto! Tiene segunda parte: La boda.

Ráting Melódico: 


Ya hablé en su día bastante sobre el autor, Nicholas Sparks, y varias de sus novelas (ha salido alguna más desde entonces).
Si quieres ver la biografía del autor, haz click aquí.
Si quieres ver la sinopsis de sus novelas, haz click aquí, aquí y aquí.
Si quieres ver la reseña que hice de dos de sus novelas, haz click aquí.

Y os dejo el trailer de El diario de Noa, la película. Disfrutadlo.





6 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho Nicholas Sparks, aunque sus últimas novelas, no me han "llegado" tanto.
    De todos modos ésta es y será una de las más bonitas que yo he leído.
    Yo primero leí el libro y después vi la película. El actor me gustó mucho, pero ella, no me gustó nada, así que salí del cine con cierto regusto amargo. Eso sí, reconozco que la escena bajo la lluvia es de las más románticas que se han rodado jamás.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La peli me encanto como a ti, me la compre y no puedo dejar de llorar cada vez q la veo, es tan triste todo... :( Y mas esa enfermedad q muestran en dicha peli T_T

    Pues a ver el libro... Me lo apuntaré, pero no me gusta demasiado leerme los libros depues de las pelis xD

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído casi todo de Nicholas Sparks, aunque tengo aún un par de libros en casa que no he leido todavia. Me encanta su forma de escribir y sobre todo sus historias de amor.
    Alice, es genial el libro, mejor que la pelicula... :)

    ResponderEliminar
  4. No había oído de este autor, pero me ha llamado la atención, y qué decir de la peli *_* me encantan los libros de los cuales hacen adaptaciones cinematográficas xDDD

    Un beso! una reseña buenísimaÇ!

    ResponderEliminar
  5. Pues de sus novelas, tienen adaptación unas cuantas "Noches de tormenta", "El diario de Noa", "Un paseo para recordar", "Mensaje en una botella" (esos son los nombres de las pelis)... a mí me encanta, lo considero único para describir el amor. Y el cuaderno de Noah es, en mi opinión, su mejor novela.

    ResponderEliminar
  6. Rayos!!!
    Has hecho una buena reseña y coincido contigo: quien tiene derecho a decidir por uno?
    Se supone que cada persona tenemos derecho a ser felices y si, hemos escogido a ese alguien que no les parece a los demas, pues que onda: Van a vivir ellos conmigo en esta vida? No vdd, uhmm en fin. Me ha gustado mucho tu blog y por aqui seguiremos -de vez en tanto- leyendote!!!
    Me gusta la forma en que haz combinado de todo tipo de literatura!!!
    Asi que, sigue asi chica!!!
    Te deseo todo el exito del mundo!!
    XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!