23 marzo 2010

El guardián, Nicholas Sparks

EL GUARDIÁN, Nicholas Sparks
Julie Berenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor. Su esposo murió en un trágico accidente hace cuatro años y ella sigue recordándole, aunque siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. Si bien escoger entre Richard y Mike no ha sido fácil, la decisión ha devuelto a Julie momentos de felicidad que sólo se verán eclipsados por el tomento de los celos.
  Sinopsis extraída del libro

Julie, una mujer joven y guapa, ha perdido al amor de su vida en un accidente. Vive en un pueblecito donde todo el mundo se conoce y Mike, el mejor amigo de su difunto esposo, está ahí en todo momento para hacerle más llevadera la existecia. Mike está, además, enamorado de Julie. Un día recibe un regalo: Singer, un perro de la raza gran danés que su marido, antes de morir, había comprado para ella para que la cuidara y acompañara cuando él no estuviera. 
Julie conoce a Richard, un hombre encantador y detallista que no tarda en conquistarla. 
Entonces nuestra protagonista tendrá que tomar una decisión: ¿se quedará con Richard o con Mike? ¿Estaría bien salir con el mejor amigo de su difunto marido? ¿Puede confiar en una persona que acaba de conocer y que, aunque es encantadora, está llena de misterios? 

Ante todo, una bonita historia de amor. Nicholas Sparks no sorprende por ello, pues, desde mi punto de vista, es el maestro de las historias románticas. Pero esta no solo tiene romanticismo por doquier, también es un thriller que engancha al lector y le hace pasar momentos de angustia... 
Sparks nos cuenta al final del libro que quería incluir un perro en una de sus novelas, y aquí tenemos a Singer, el gran danés protector de Julie, un animalito al que acabaremos tomando mucho cariño. 
En fin, ¿qué voy a decir yo? recomiendo toda novela escrita por este maravilloso Nicholas Sparks...  

Ráting Melódico: 

7 comentarios:

  1. No conocía esta autor, el libro tiene buena pinta, aunque la historia es un poco típica, pero la verdad es que pocas historias no-típicas pademos encontrar :P
    Me lo apunto ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate, que hasta que este libro cayó en mis manos, había leído un montón de novelas de N. Sparks y todas me habían gustado bastante, pero con esta no sé qué me pasó, que salvo el perro ninguno de los personajes me acabó de gustar, sobre todo Richard, pero vamos que a Mike, me daban ganas de gritarle que espabilara.
    Total que al final me quedó un gusto muy amargo sobre todo por Singer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro interesante. Aún no he leido nada de N.Sparks y de momento no me llama ningún libro especialmente la atención del autor. Y aun que la puntuaciñon de este es buena... suena ya tipica :S

    Besitos wapa! ;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor y sé que ya viene siendo hora, tal vez comience con este ^_^

    ResponderEliminar
  5. Pues yo quiero empezar con Sparks con un paseo para recordar que me encanto el libro y me apunto este por si me gusta su forma de narrar que parece también muy bueno. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me pongo tristísima con los libros en los que existe un trío y sabes que de ahí saldrá sólo una pareja T^T

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no creo que sea el mejor de Sparks... yo por supuesto, me quedo con El cuaderno... y un paseo para recordar no lo he leído porque está descatalogado y no lo encuentro por ningun sitio. Otro que recomendaria tambien es Fantasmas del pasado =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!