20 abril 2010

Alma inmortal, Dianna M. Marquès

Alma inmortal es la primera novela de La saga del Escarabajo, obra de Dianna M. Marquès. Es una autopublicación, y también fue la misma escritora quien diseñó esa preciosidad de portada (y la dueña de ese ojo tan impresionante).

Alma inmortal, Dianna M. Marquès

Kate tiene veinticinco años y dos amigas del alma: Sam y June. Sam va a casarse y deciden celebrar la despedida de soltera con un viajecito a Venecia. Allí, Kate conoce a Enzo, un gondolero que debe tener su edad, de ojos grises y encantador, encantador, encantador... y, aunque Kate es una chica tímida, más bien introvertida, lo que tiene que pasar, pasa. Las consecuencias de una noche de pasión con este gondolero es un embarazo. Y este es el comienzo de la historia. ¿Qué pasará ahora con Kate?
Tendrá que oponerse a la insistencia por parte de Enzo a que aborte, y una vez acordado de que esa no es una opción, se enterará de lo que se esconde detrás de esos bellos ojos grises y lo que tras nueve meses de embarazo saldrá de su ser. 
VAMPIROS
Pero no los vampiros que conocemos de Crepúsculo, estos no tienen nada que ver. El hijo de Kate será un dhaphiro, hijo de mortal y vampiro, y ella tendrá que renunciar a toda su vida si quiere tenerlo (claro está, sin contar con la ayuda de Enzo). Y es así como comenzará una nueva vida en Venecia, donde conocerá a la mujer de ojos grises, Galatea, hermana de Enzo, que será su apoyo en todo momento, a Jean e Iris, amigos incondicionales, y a Emma, una dulce niña que te hace que se te caiga la baba.

Alma inmortal está dividida en dos partes: el embarazo de Kate y entrada en acción de Jayden, el pequeño dhaphiro, y la historia una vez que Jayden tiene ya catorce años. 
Tengo que decir que la novela me ha sorprendido. Había leído muy buenas críticas, desde el principio me llamó la atención y la apunté en mi lista de libros por leer. En cuanto tuve la ocasión, se la pedí a Dianna y la semana pasada llegó a mis manos. Una vez terminada, tengo que decir: Bravo, Dianna. Aunque soy reacia a leer historias de vampiros porque con Crepúsculo tengo suficiente (y que conste que Crepúsculo me gusta mucho), esta tenía que leerla, y me alegro de haberlo hecho. Es una historia de amor, pero no amor entre dos personas, sino amor entre seis: Kate, Jayden, Galatea, Iris, Jane y Emma. Estos seis personajes construyen una familia, y es imposible no tomarles cariño a cada uno de ellos, porque el amor y la pasión con la que cuidan unos de otros es envidiable. Un amor entre madre e hijo, pues esta historia está más basada en esta relación que mantienen Kate y Jayden. Un amor entre amigos, pues Jayden tiene en Emma una amiga que nunca le fallará y lo mismo Emma con Jayden. También se toca el tema de la homosexualidad, pero sin ponerlo como centro de la trama. 
No es una novela que tenga mucha acción, pero no la necesita para ser buena. No es una novela romántica. Pero es una novela que te deja con ganas de más, con ganas de conocer La isla del dhaphiro.
Lo mejor de la novela: Jayden y Emma. Me encanta la relación que tienen, me encanta esa amistad tan fuerte. Además, Emma es un personaje al que tomé cariño desde que apareció por primera vez, es genial.
Lo otro mejor: el final. Es espectacular, no pude soltar la novela hasta que no llegué al último punto.
Lo no tan bueno: algunas faltas que se cuelan entre las páginas.
Os voy a contar, como curiosidad, que mi tomo de Alma inmortal ha conocido mundo, pues me lo traje de España a Bélgica, me tiré horas leyendo en el avión, y una vez aquí ha ido de acá para allá, pues como mis padres vinieron a visitarme, he tenido que enseñarle ciudades y mi libro ha venido conmigo a Gante, Ostende, Brujas, para leer durante los trayectos en tren... el pobre me está pidiendo un descanso, y se lo merece, por portarse tan bien.

Ráting Melódico:

Sin más, Dianna, tengo que decirte que espero que tengas mucha suerte con tu saga, que le salga algún editor, porque se lo merece, y mucho éxito para ti. 
¡Ah! se me olvidaba. Estoy deseando que publiques La isla del dhaphiro ^^

12 comentarios:

  1. La novela es genialísima! ^_^ Yo estoy deseando que publique el segundo YA! Q le meto presión pero... jaja Pobre :p

    Me alegro de que te haya gustado :D Jayden será todo amor, ya veras!! Nos vamos a quedar patidifusas :P

    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  2. los tengo en mi lista de deseos junto a 25 libros más jajaja

    ResponderEliminar
  3. WOW!!! Impresionante reseña! Me ha encantado la manera en la que describes el amor entre los seis : )

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó el libro. Me alegro de que te haya gustado la reseña Dianna.
    Y a los que aún no habéis leído Alma inmortal, os la recomiendo =)

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero que salga La isla del daphiro. Le deseo que alguien le dé una oportunidad a esta autora ;)

    ResponderEliminar
  6. Todavia no he leido este libro y la verdad es que le tengo ganas...

    ResponderEliminar
  7. ;)Oleeee tengo 3 libros para leer y haber si por favor me lo puedo leer¡¡¡¡
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha llamado pero como no está por librerias no he tenido la tentación aún...

    Te ha quedado genial la reseña y encima me he enterado que ella es la diseñadora de la portada, no sabía! Es preciosa...

    Saludos

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  9. Halaaa :) Me ha encantado la reseña ^^
    No sabía que la portada la había diseñado Dianna
    Yo lo quieeeeerooooo :)

    ResponderEliminar
  10. A ver si tiene suerte Dianna y porfin la contrata una editorial =)

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchas ganas de la isla del daphiro también...Jayden, Jayden y mas Jayden xDD jaja Me alegro que te haya gustado preciosa y si a ver si le publican ya ¬¬ fursios!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!