07 mayo 2010

Ghostgirl El regreso, Tonya Hurley

Morirse de aburrimiento no es una opción
Charlotte había dejado de vivir,
pero no estaba dispuesta a dejar de soñar

Ghostgirl El regreso, Tonya Hurley

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro. Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté insconciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos. 
Sinopsis extraída del libro

Charlotte y sus amigas han vuelto. Si Ghostgirl te dejó con ganas de más, Ghostgirl el Regreso es tu mejor opción.

Charlotte ha promocionado, pero ahora tiene que enfrentarse a un cubículo con un teléfono. Su tarea será, como la del resto de sus compañeros, atender a las llamadas de adolescentes con problemas. Pero hay un problema, y es que el teléfono de Charlotte no suena nunca, nadie parece necesitar su ayuda. Sin embargo, ha hecho una nueva amiga, Maddy, una chica que se encuentraa tan sola como ella y que será su compañera de habitación en la residencia donde viven.
Por otro lado, Petula, la hermana de Scarlet y ex de Damen, ha repetido curso en el instituto y tiene que hacer todo lo posible para salir vencedora en el Baile de Bienvenida para que su reputación no caiga en picado. Sin embargo, sus deseos se ven truncados debido a una pedicura mal hecha que la deja en coma.
Scarlet y Damen siguen juntos, pero éste se ha ido a la universidad y ello hará que tengan que separarse. Cuando su hermana es ingresada en el hospital, Scarlet hará todo lo posible por traer su alma (si es que tiene) de vuelta, y para ello decide separarse de su cuerpo y salir en busca de Charlotte para que la ayude.  
¿Conseguiré Scarlet impedir la muerte de Petula? ¿Llegará a tiempo como para no poner en riesgo también su vida? ¿Será Charlotte capaz de ayudarla?

El regreso de Ghostgirl sigue la misma línea que la primera parte. Una historia de chicas de instituto que son capaces de cualquier cosa por ser populares, las que no llaman la atención, los guapitos, las raritas... en fin. Tengo que reconocer que la primera parte me la compré por su edición, porque es una preciosidad, aunque no me disgustó leerlo... en su momento dije que era un libro entretenido, para pasar unos días agradables. El segundo es más de lo mismo, no está mal, pero tampoco me parece gran cosa. Tenemos a personajes nuevos, como Maddy, que desde el primer momento me hizo desconfiar. Tengo que decir que este personaje me ha tenido intrigada hasta el último momento. También hay una niña encantadora, Virginia, que acompañará a Petula en esa espera de ¿viviré o moriré?. Por otra parte, la nueva promoción de la clase Muertología es genial, me lo he pasado estupendamente leyendo tanta variedad de muertes de lo más extrañas.
Ése es A.D.D. Andy, un skater que intentó deslizarse sobre el borde de la cuba de una hormigonera con el eje trasero del monopatín - informó Gary -. Lamentablemente, la hormigonera se puso en marcha y Gary pasó a formar parte de la acera.
Pero, sin duda, esta fue la que más gracia me hizo, supongo que sabréis por qué:
- Esa de ahí es Blogging Bianca - dijo Gary señalando a una chica que tenía los dedos encorvados como si fuera a ponerse a teclear de un momento a otro -. Su blog era su vida. 
- ¿De quién no lo es el suyo? - sonrió con suficiencia Scarlet, quien una de las cosas que menos soportaba en la vida era el valiosísimo tiempo que perdía la gente blogueando y embutiendo mundanas observaciones personales en sus pequeños cibertalleres clandestinos para consumo de las masas.
La edición del libro, como la del primero, es increíble. Las tapa dura negra, los filos de las páginas coloreados de morado, las florecillas a lo largo de todas las hojas, los capítulos que empiezan con una frase y un resumen... me ha encantado, hay que decir que Alfaguara se lo curra mucho con esta serie. La cita que más me ha gustado ha sido esta:
La vida no se mide por el número de veces que respiras, sino por el número de momentos que te dejan sin respiración. George Carlin
También me gustaría comentar que la traducción del libro me ha gustado mucho. Después de haber leído algunos libros últimamente con traducciones algo extrañas, faltas de ortografía, etc. he disfrutado leyendo una novela impecable, con expresiones muy naturales en español y sin faltas, solo me he quedado un poco extrañada al leer palabras como fotero.

Ráting Melódico:
Si quieres leer mi reseña de Ghostgirl, pincha aquí.

10 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante. Una de las cosas mejores es la presentación. Magníficas frases y una bonita decoración muy acorde con la trama. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Casi me gustó éste que el primero. Creo que es más profundo. Las frases me encantan y la edición es preciosa. Da gusto leerse una novela sin faltas.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta leer y muchas de mis amigas me han recomendado ete libro...
    Así que con un poquito de suerte me lo prestaran!!
    PD: me encanta la cita que has escogido.
    Un saludo:
    Kiara*

    ResponderEliminar
  4. Pues veo tu 4 y es que el primero no me gustó nada, ni lo terminé...aunque quizás era por la época que estaba buscando cosas mas profundas y debería darle otra oportunidad...me has hecho dudar!

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustado... pero tengo la sensación de que no me ha aportado nada, que ha sido un libro para pasar el rato

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo vi, me pareció una edición tan bonita que me dieron hasta ganas de hacerme con él, pero como no he leido el primero.

    ResponderEliminar
  7. El primero me dejó más bien fría, así que no sé si ponerme con éste. Aunque el 4 me tienta... :D

    ResponderEliminar
  8. No me gusto mucho el primero asi que dudo que lea el segundo

    ResponderEliminar
  9. No me he leído esta segunda parte.. La primera como tú, la compre por su formato. Una edición preciosa, que queda genial en mi estantería, pero cuya lectura no es para nada brillante.
    El otro día mismo, lo hablabamos con otra bloggera, que es un libro que se lo regalas a una adolescente y quedarías de fábula.. pero quizás no es lo que yo estaba esperando.

    Un beso.

    Bea

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!