27 mayo 2010

¿Qué sería yo sin ti?, Guillaume Musso

Después de algún tiempo enfrascada en esta novela, ya puedo traer la reseña del libro que ayer mismo terminé , libro que me ha ocupado el mayor número de notas en mi libretita de reseñas. Es lo segundo que leo de Musso, y no me ha decepcionado para nada. Me ha causado exactamente la misma sensación que Y despues...

Que serais-je sans toi?, Guillaume Musso

El primer amor es siempre el último, Tahar BEEN JELLOUIN

Una de las tantísimas citas que se encuentran en el libro al principio de cada capítulo, y es, a mi modo de ver, la más bonita y la más acertada para esta historia.

Es el año 1995, San Francisco. Gabrielle tiene veinte años y Martin, veintiuno. Verano. Una historia de amor. Gabrielle y Martin se conocen en la Universidad de Berkeley, se gustan, pero ninguno de los dos ha dado el paso. El día en que Martin tiene que regresar a Francia (puesto que él es francés), le da una carta a Gabrielle en la que le confiesa sus sentimientos. 
Pero, después de todo, hay quienes dicen que las más bellas historias de amor son las que no han tenido tiempo de vivirse. Quizás entonces los besos que no se reciben son los más intensos...
Y, en efecto, ellos han tenido una historia de amor que ha terminado antes de comenzar, o eso es lo que Martin piensa, porque Gabrielle va corriendo a su encuentro y le pide que se quede. Él lo hace, pero cuando termina el verano, se va.
Muchas cartas después, ninguna por parte de Gabrielle, y una cita a la que la chica no acudió, Martin se da cuenta de que no merece la pena seguir esperando, pues ella no parece estar interesada en él.

Diez años más tarde, París. Martin ha renunciado a su sueño de ser escritor y se ha convertido en policía, exactamente su misión es recuperar obras de arte
Archibald McLean es el más grande de los ladrones de obras de arte, y esto hace que se encuentre con Martin, cuyo objetivo será darle caza, pero no es tan fácil como él cree, por mucho que lleve años detrás de él y averigüe su modus operandi.
Sin saberlo, Martin tiene algo en común con Archibald, algo que lo hará volar a San Francisco y reencontrarse con su amor perdido, su amor verdadero, Gabrielle.
Dos bólidos lanzados el uno contra el otro que un océano separa todavía.
Dos estrellas fugaces que van a entrar en colisión.
Reencuentros demasiado tiempo diferidos.
Reencuentros peligrosos.
Pues el amor y la muerte no tienen si no pocas letras de diferencia.
Pero, después de tantos años y, sobre todo, después de tanto dolor, ¿podrá volver  a surgir el amor? ¿cómo ha ido Martin a dar de nuevo con Gabrielle? ¿quién es, realmente, el misterioso ladrón?

El libro tiene tres partes: la primera tiene lugar en París, la segunda en San Francisco y la tercera... ¿ah? tendrás que leer el libro.

Tengo que reconocer que he tardado bastante en leer el libro, unas dos semanas, creo. Pero también tengo que decir a mi favor que  he leído otros dos libros mientras leía este.  De todas formas, el problema ha sido que, hasta la mitad más o menos no me ha enganchado. Me pasó lo mismo con Y después... pero llega en un momento en el que: "Uff, ya paro, que tengo que estudiar. Bueno, un poquito más. A las 4 me pongo a estudiar. Bueno, sigo hasta las 4.30. A las 5 ya sí que sí"... me entiendes, ¿no?
En pocas palabras: el libro me ha encantado. No se centra en una historia de amor, sino en una historia policíaca, pero tiene el amor como telón de fondo. Además, es una novela muy Musso, porque estoy dándome cuenta de que le gusta tratar cierto tema siempre (lo siento, no puedo decirlo, sino destriparé el final). Y ese final, tan inesperado, que por mucho que te lo imagines, y ocurra eso que te imaginas, va más allá. A veces me decía: "A ver, las opciones son estas, no puede ser otro el final. Pues no, siempre hay otra opción con Musso".
Si tengo que ponerle alguna falta (además de que el principio no me enganchara mucho) es que el personaje de Gabrielle no me ha gustado mucho... aunque imaginara que tenía que haber una razón para que no acudiera a la cita, para que no contestara a las cartas... no pude soportar lo fácil que veía que Martin lo olvidase todo. Por estos dos detalles, no se lleva las cinco notas.

Ráting Melódico:

Si quieres leer la reseña de Y después... pincha aquí.

18 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este libro, pero sin duda tiene muy buena pinta. Intentaré buscarlo en español, porque mi francés todavía no está muy curtido y tardaría medio año en leerlo en ese idioma... Si lograra terminarlo.

    P.D: Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa lo empecé y al ver que era policíaco lo abandoné. A ver si me decido y por fin lo termino.

    Natalia please, cambia el nombre del blog en el blog roll que sigue apareciendo Cascabelera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo!! El libro esta genial, sobre todo a partir de la segunda parte que se hace menos pesado. En Paris detrás de Archibald es lo que mas pesado se hace, si xD Pero el final... Alguna lagrimilla me tocó soltar con los billetitos xD

    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  5. Ya te vi esta novela es tu IMM y a este autor me lo han recomendado. Llegará algún día a mis manos, pero no sabría decir cuándo.

    ResponderEliminar
  6. Las historias de amor me encantan!!!y si ademas es de soltar lagrimita mejor que mejor jiji
    besos

    ResponderEliminar
  7. De amor amor, no es... pero vamos, que también lo hay. Eso sí, de esos que te dejan con la lagrimilla en el ojo sí que es =)

    ResponderEliminar
  8. Ummmh!un argumento más que interesante, y este autor no me sonaba,me lo apunto.
    Buena entrada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues nada Natalia, otro para mi wishlist no puedes hacer reseñas así que me dan ganas de salir corriendo y ponerme ya a la mitad que es cuando engancha jaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. he visto el libro en la casa del libro
    y la portada es una pasada¡¡
    pero tengo ganas de tenerlo¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Jo pues si que te ha gustado este libro, lo tendré que poner al final en mi lista de deseados ^^ Y qué interesante que la portada haga que creas que es una historia romanticona a tope, y luego no se así =)

    Saludos,
    Esme.

    ResponderEliminar
  12. Eso es verdad, por la portada se diría que es una historia romántica... y bueno, en realidad algo de amor tiene, pero poquito.

    ResponderEliminar
  13. No sé, aunque no es la primera reseña buena que leo sigue sin llamarme >.<
    Quizá más adelante me de la venada y le compre xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Segunda reseña que leo hoy de este autor y ambas estupendas así que ya va siendo hora de que me lo vaya apuntando.

    ResponderEliminar
  15. a mi tambien me encanto el librooo!!
    muy buena reseña!!
    gracias!

    ResponderEliminar
  16. Este se ve tan romántico,tengo ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  17. Kristen, la verdad es que no es un libro romántico. Sí que tiene su parte de amor, pero no es lo que predomina. Es más policíaco que romántico

    ResponderEliminar
  18. Empieza bien, pero va cayendo en picado. Bastante malo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!