15 agosto 2010

¡Por qué te pedí casarnos!, Nicolas Rey

Reicibí esta novela directamente de la editorial Oberon, a quien quiero agradecérsela. La verdad es que por la sinopsis me pareció una novela cómica, con la que reiría sin parar.

¡Por qué te pedí casarnos!, Nicolas Rey

He regresado cojonudo, por fín libre, casi etéreo. He echado una ojeada alrededor de la mesa con indolencia. No he aceptado el chupito normando que me ofrecían. La Normandia empezaba a tocarme los huevos de verdad, Quería París y mi piso en La Butte de Montmartre. Un bar oscuro y una turista holandesa. Yo soy así, una especie de buitre, capaz de ir de viaje de ida por el mundo a través de un pijama de mujer. "Yo soy así", digamos lo que fui. 
Eso era antes del matrimonio, antes del fracaso en la vida, antes de la eternidad. Antes de la memoria corta. No es muy alegre, pero no temáis. Se lee con facilidad. 

Lo que se me ocurre ahora, después de leer la sinopsis de nuevo, es ¿eso era antes? ¡JA! No te esperes la historia de un marido bueno y fiel que ha visto su vida destrozada tras el matrimonio. No, porque a este marido le importa un comino haberse casado, ya que sigue teniendo la misma vida que antes de hacerlo.
Gabriel acaba de casarse con Sophie, la mujer de su vida. Sin embargo, el matrimonio no hace que siente la cabeza. Gabriel sigue acostándose con cada mujer que se cruza en su camino, sigue con la mala vida que ha llevado siempre. Denis, Frank y Benoît son sus amigos, sus compañeros de juerga y con ellos (y también sin ellos) vivirá nuevas aventuras. 
Pronto se irá a vivir con Sophie, así que tiene que exprimir al máximo los pocos días que le quedan de total libertad.

¡Por qué te pedí casarnos! es un libro diferente a lo que suelo leer, cosa que realmente no me importa, ya que me gusta leer de todo y alternar géneros. Es un libro de SEXO, DROGAS Y ALCOHOL, sobre todo, sexo. Gabriel tiene numerosos encuentros sexuales con numerosas chicas y, lo más gracioso de todo, es que luego se enfada si ve a su mujer hablando con otro. 

Odio a los actores. Aun escogiéndolos bien gordos para los anuncios, bien pobres, con dos divorcios y cuatro niños a las espaldas, los odio a pesar de todo. No soy el responsable de esta guerra. Empezaron ellos, cuando Sophie era adolescente. Fueron ELLOS los que la hicieron soñar antes que yo, con sus sueños de mierda bajo la forma de un nombre bien grande en la cartelera.

Gabriel es infiel por naturaleza, un mujeriego, celoso, y no es capaz de cambiar. El remordimiento de conciencia lo mata. Cada vez que tiene sexo con una mujer, se promete que volverá a casa con Sophie y no volverá a ocurrir. Pero sí, sí que volverá a ocurrir.

Sophie me espera en su casa para la cena. Debo ir y, a ser posible, llegar puntual. Debo dejar las drogas con Benoît y las noches sin fin con Denis. Apago mi móvil para evitar la tentación. También aprovecho para lavarme la polla.

El autor no tiene pelos en la lengua y llama a las cosas por su nombre. La historia, en sí misma, no es realmente una historia que intrigue o que tenga un fin, es el día a día de Gabriel, sus fiestas, sus encuentros sexuales, sus pensamientos. En más de una ocasión he pensado que la historia no tiene pies ni cabeza, pero quizás ese es el encanto de esta novela.
Si dijera que el libro me ha encantado, mentiría. Pero no miento al decir que me he divertido. Me he reído mucho con las barbaridades que se le ocurren a estos personajes masculinos, he odiado a Gabriel como al que más, por llevar esa vida que lleva, por engañar a su mujer y engañarse a sí mismo, me he agobiado pensando en si realmente los hombres son así (¡MEEEC! no lo son, o eso espero). ¿Cuál es el dicho? Ah, sí: No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo has perdido... quizás sea este el caso de Gabriel, o quizás no.

Ráting Melódico: 
Gracias a la editorial Oberon por enviarme el libro

17 comentarios:

  1. SEntía curiosidad por saber algo más de este libro ya que no había leído reseña alguna hasta este momento. Tiene pinta de ser divertido, habrá que darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuf, es que los protagonistas infieles, y encima a ese nivel, hace que le coja tirria al libro. Lo mismo me ocurriría si fuera mujer. Así que no creo que me lo lea. Muchas gracias por la reseña!!! Lo has dejado más claro que todas las cosas XD

    Besitos


    Carmen

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho y aún tengo demasiadas novelas pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hum... definitivamente no me haré con él xD

    Un beso guapa*

    ResponderEliminar
  5. Vale, no quiero leer este libro xDDD

    Me parecía graciosa la sinopsis pero después de leer tu reseña me queda claro que no me gustaría este libro

    ResponderEliminar
  6. uf, detesto a ese tipo de personas y bueno, he conocido a gente así sin estar "casada" y ya me parecía horrible, pero si encima hay un papel de por medio me enfurecería más y más leyéndolo, así que mejor se lo dejo a otros xD

    ResponderEliminar
  7. yo me lo empecé como tu, buscando algo gracioso divertido ameno..., pero que va... no me gustó mucho porque no le veía la trama por ninguna parte.

    Me gusta mucho más el de No quiero decirte la verdad! =D

    ResponderEliminar
  8. jejejeje Despues de leer tu reseña me sigo preguntando "¿Por qué le pidió casarse?" :P

    Muy buena reseña.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que este libro no me llama nada, el otro de la misma editorial sin embargo si (No quiero decirte la verdad). Supongo que terminaré animandome con el segundo ;) gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. El de No quiero decirte la verdad a mí me gustó mucho, la reseña está también en el blog

    ResponderEliminar
  11. hahahahaha
    aunque el titulo me hizo reir un monton!! xDD
    la reseña no me convence, asi que NEXT!!

    gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí tampoco me atrae mucho. Creo que el hecho de que el protagonista sea un hombre tan egoísta me crispa un poco los nervios.

    ResponderEliminar
  13. No me llama la atención. Leer que un tío se va de juerga, es machista, celoso y le pone los cuernos a su mujer no es lo que necesito ahora mismo.

    ResponderEliminar
  14. Este libro no lo leeré, jajaja. Gracias por la reseña, me ha aclarado mucho las cosas xDD.

    Besitos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  15. no me llama muxo muxo la verdad. y la portada... pufff jaja no me mola na-da y si ademas esperas algo divertido y no lo es pues peor...
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me llama bastante la atención este libro, me gusta la idea de que el autor llame a las cosas por su nombre y no se ande con rodeos..me lo apunto!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Ya no me llamaba nada esta historia cuando se ofrecieron a mandármela y veo que hice bien diciendo que no. Quizá en otro momento.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!