Busca en Arte Literario

Cargando...

06 diciembre, 2010

¿Sabes que te quiero?, Blue Jeans

Por fin... ¡por fin! Ya conozco el final de CPP, ya sé lo que pasa y ahora solo puedo lamentarme porque me hubiera gustado que la historia continuase, seguir conociendo a estos personajes que tantos buenos ratos me han dado.
Esta reseña contiene spoilers de Canciones para Paula, la primera parte. 

¿Sabes que te quiero?, Blue Jeans

Comienza el verano. Las Sugus terminan las clases y se preparan para pasar un fin de semana en la casa de Alan. ¿Que quién es Alan? Para saberlo hay que remontarse a la semana que pasó Paula en París, ¿os acordáis de un Mickey Mouse que quería cenar con ella? Voilà, ahí tenemos a Alan, un francesito bastante guapo pero muy arrogante y creído.  Se encapricha con Paula nada más verla y se pasa toda la semana intentando conquistarla. Ahora está en España, ha ido a pasar el verano a casa de sus tíos y ha aparecido con un ferrari en el instituto de las chicas para invitarlas a pasar el fin de semana en la casa de sus tios.
El resto de las Sugus tienen esta vez más protagonismo. Miriam está saliendo con Armando, y los encantos de este no han pasado desapercibidos para la más tímida de las Sugus: Cris. La pobre no puede evitar sentirse atraída por el novio de su amiga, pero ¿cómo va a pensar en él? tiene que ser una buena amiga, tiene que pensar en otra cosa, no prestarle tanta atención, pero no es fácil conseguirlo. Diana ha comenzado una relación con Mario, el hermano de Miriam. Son dos personas muy diferentes, se pasan el día discutiendo pero se quieren, aunque Diana está obsesionada con que Mario sigue queriendo a Paula, y eso la llevará a cometer muchos errores.
Por su parte, los chicos de la historia también ha seguido con sus vidas. Ángel está ahora trabajando en un periódico y está saliendo con su jefa, Sandra que, además, es la hija de don Anselmo, el director del periódico y el antiguo jefe del periodista en la revista en la que trabajaba, pero las dudas se apoderan de él cuando se encuentra, por casualidad, con Paula en el Starbucks en el que se vieron por primera vez. Estas dudas le harán replantearse sus sentimientos. Alex ha comenzado a trabajar con Katia, que será quien le haga la canción para su novela, Tras la pared, que está a punto de publicarse. Se harán grandes amigos, pero empezarán a sentir algo más, aunque ya está ahí de nuevo Irene, que vuelve a vivir con su hermanastro, para hacer lo imposible por que este se fije en ella.

Y después de este resumen del libro tan tremendamente laaaaargo (es que son muchos personajes y todos muy importantes) lo primero que quiero decir es: ¡guau!
¡Guau! porque me ha encantado, ¡guau! porque no sé si es mejor o peor que el primero, pero bueno no es, es buenísimo, ¡guau! porque una vez más, las casi seiscientas páginas se me han quedado cortas, ¡guau! porque todos y cada uno de los personajes de esta historia son maravillosos y ¡guau! porque SQTQ lo merece.
Los personajes siguen siendo perfectos, y en esta segunda parte hay un mayor protagonismo de las otras Sugus, lo que me ha parecido muy acertado. Me gusta mucho la historia de Paula, pero tengo que confesar que en SQTQ ha sido otra, más concretamente, otros, los que me han robado el corazón: Diana y Mario.

Diana suspira y se le escapa un "te quiero", que Mario no puede oír. ¿Cómo le puede gustar tanto? Escalofríos

 Ha sido la historia que más me ha gustado, es que son tan monos se pasan el día discutiendo, pero es todo muy emotivo, además, creo que Diana no se obsesiona tontamente, porque salir con un chico que estuvo enamorado de tu mejor amiga tiene que ser duro, no me extraña que piense que sigue gustándole, aunque el pobre ya no sabe qué más hacer para demostrarle que a quien quiere es a ella. Por otra parte, en SQTQ la más tímida de las Sugus, Cris, va a dar mucho de qué hablar, y va a poner el punto malote a la historia... ¡y eso me ha encantado! Cristina no es tan mosquita muerta como todos piensan.
Hablando de otros personajes, también tengo que decir que he echado mucho de menos a Alex, que apenas sale en este libro y su historia es la que menos me ha gustado.  Sandra, la pobre, me ha caído muy bien y Alan me ha sacado de mis casillas.

Allí está Cris, en la esquina habitual donde solían quedar antes las cuatro amigas para tomar café o irse de tiendas. Hace bastante tiempo que eso no pasa y lo echa de menos. Las circunstancias, los novios de una y otra, los exámenes... ¿Excusas o motivos?

Vuelvo a repetirme diciendo que me encanta el estilo que tiene Blue Jeans. Su forma de finalizar los capítulos te obliga a continuar leyendo. No sé cómo lo hace, pero siempre te deja con la miel en la boca, como diciéndote: venga, lee un poquito más. ¿Sabes que te quiero? es tan adictiva como me resultó Canciones para Paula, no puedes dejar de leer porque siempre quieres saber más. No creas que podrás hacer muchos descansos durante la lectura, no, el libro te lo leerás en menos de lo que piensas y te sabrá a poco. Cada una de las historias que se cuentan es perfecta, no hay una que te deje indiferente. Cuando termines un capítulo en el que se ha hablado de Paula y digas: joé, ¿por qué lo deja así? tengo que leer más, no esperes que el próximo capítulo sea también de Paula, no, porque el siguiente será de Angel, y te dejará con la misma incertidumbre que el anterior, y por ello tendrás que seguir leyendo hasta que todos los cabos queden atados en tu cabeza.
Por otra parte, SQTQ es más picante que CPP y no es tanto una historia romántica, romántica, sino que además se mezclan otros asuntos, algunos tiernos y otros más duros. Como ya he dicho, se centra más en otras historias y no solamente en la de Paula, y eso nos va ayudar a conocer más a los demás personajes y a comprender el por qué de su forma de actuar: por ejemplo, Alan. También hay unos cuantos misterios que se irán resolviendo a lo largo del libro, como por ejemplo, ¿qué fue lo que pasó en París?

Y el final... ESE FINAL. No voy a decir nada que no tenga que decir, solo digo (esto parece un trabalenguas) que Blue Jeans me ha dado una de cal y otra de arena... que una parte del final me ha gustado y la otra no, pero que, una vez más, tengo que decir que me parece un final muy realista, y ahora diré por qué.

¡Atención! A partir de aquí hay spoilers: 

¿Que por qué me parece un final realista? Pues porque lo que ocurre en SQTQ es ley de vida. Estaba claro que las Sugus no iban a durar para siempre. Todos hemos tenido amigos de adolescencia, un grupo inseparable cuando íbamos al instituto, pero la relación poco a poco se enfría, más que nada, porque cada uno sigue su camino. Me parece muy acertado ese final porque sé que es muy real, aunque me ha dado mucha mucha mucha pena ver a las Sugus separarse...


Ráting Melódico: 
Gracias a la editorial Everest por el libro
Si quieres leer mi reseña de Canciones para Paula, pincha aquí

21 melodías:

Ali dijo...

Justo ahora estoy haciendo una pausa, porque llevo como tres horas sin parar leyendo SQTQ :) Y bueno, ¿qué decir? Creo que tu guauloresume TODO. Me quedan 50 páginas para termniar, y estoy súper enganchada. Y a me parece que ha superapo a CPP
Reseña genial ^^

Olga Lunera dijo...

No he leído la reseña a fondo porque no quiero spoilearme. Además por la nota que le has puesto sé que me va a gustar tanto como Canciones para Paula. Cada vez tengo más ganas de saber a quién elije.
Bss

Belinda dijo...

Cuando me lo termine me leo tu reseña... porque sino sé que no voy a estudiar, y me voy a pasar el lunes leyendo.

Un besito

Mari Carmen *Kika* ♫ dijo...

Jo, no puedo leer la reseña u.u ahora mismo me estoy leyendo Canciones para Paula. Me está encantaaaando, sobretodo porque me entra a risa y mis padres me miran raro xDDD es difícil que me ría con un libro, jajaja.

Besos ^^

poy dijo...

Terngo muchísimas ganas de leerlo, pero tendrá que esperar, por lo menos a Enero... T.T

Todas esas historias tienen muy buena pinta, y me gusta que la historia no se centre tanto en Paula (aunque la primera parte se centraba en ella, pero aparecían muchísimos personajes ^^ y no todo tenía que ver con ella)

Me ha encantado tu reseña

Un beso

el hada de las palabras dijo...

Que ganas de leer esta saga ^^ Gracias por la reseña ;)

Besos!!!

Lunalula dijo...

Natalia me has dejado con muchisisimas ganas de leer este libro!
Dios ya quiero saber que ocurre, pero por ahora me tendre que conformar con los primeros 25 caps... que como dices me dejaran peor de lo que ya estoy. uy! Desearia que ya tenerlo en mis manos.
Una reseña genial!
Besos!

tania dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tatuschang@hotmail.com

Saludos
Tania

M. dijo...

Después de leer tu reseña me ha quedado claro que tengo que leerme este libro YA. Tendré que buscar un hueco entre examen y examen!

Te espero en mi blog, cargadadelibros.blogspot.com

Claire Van der woodsen dijo...

Me he leído tu reseña enteriiita. Y no podía estar más de acuerdo en todo lo que dices. Me ha recordado a cosas que sentí mientras leí ¿SQTQ? y que olvidé poner yo en la reseña >.< Sobre todo cuando dices eso de que un capítulo te invita a seguir leyendo y leyendo porque no van seguidos.

Y como ya comentamos, a mí me ha faltado Álex, fue el personaje que más me gusto en CCP y aquí se me ha quedado un poco frío.

Natalia, propongo hacer un evento para que haya tercera parte jejeje.

Un besote guapa!

Me ha encantado tu reseña ^^

Natalia dijo...

También fue mi personaje preferido, Claire... es que Alex es un cielo <3
Apoyo esa idea de que haya tercera parte!! y no sé por qué, pero yo no lo descarto del todo, eh?? Tampoco estaría mal una tercera parte sobre Diana y Mario =D

Leyna dijo...

Probablemente lo empiece cuando termine el libro con el que estoy ahora, y sólo espero que me guste y no me decepcione como el primero.

¡Un saludo! :)

Alice Cullen dijo...

Eso del final realista...
Más razón que un santo u_u
Recuerdo que un día tuvimos una conversación sobre eso Claire, unas amigas y yo.
Y es triste...
¡Pero al final ganamos nosotras! muaahahahaha
Y, si hace falta, seré yo el celo que nos pegue bien bien xD

Me ha encantado tu reseña.
Como siempre ^^

Un besote enorme :)

Lana Drown dijo...

No leo la reseña porque no he leído el primero, pero ya le eché el ojo en la biblioteca, a ver si cae, jejeje.

¡Besos!

Natalia dijo...

Ay Alice... eso decía yo también. Antes de ir a la uni, siempre decíamos que nosotras nunca nos distanciaríamos, pero es inevitable, cada una sigue un camino diferente, encuentra nuevos amigos en la facultad, se echa novio... Mi grupo de amigas del cole nos seguimos juntando todavía, en las vacaciones sobre todo, y todo el mundo nos dice que tenemos mucha suerte de que sea así, pero ya no es lo que era antes.

Selene dijo...

mmmm...con esta reseña me dan ganas de leérmelo ya, a Chile llego solo el primero lo dejare de pendiente.

Francisco de Paula Fernández dijo...

Un saludo para ti y para todos tus seguidores, a los que animo a que le den una oportunidad a CPP. Esto viene de ninguna parte y gracias al gran apoyo de los seguidores estamos creciendo de una manera increíble. Es un sueño que se ha hecho realidad. Graciassss.

Blue Jeans

Francisco de Paula Fernández dijo...

La reseña está genial, por cierto. Me ha encantado. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.Seguiré con atención tu blog :)
Saludos

Nora dijo...

io me acabo de terminar canciones para paula i me muero por leerme ¿saves que te quiero?!! nunca me havia planteado ue le amor pudiera ser asii!!<3

Natalia dijo...

Hola ! Bueno, primero tengo que darte la razón en lo que has dicho de que en ¿SQTQ? el resto de sugus cobran más protagonismo. Eso me ha encantado, sobre todo porque le tengo una extraña manía a Paula (tan perfecta ella) También tienes razón en lo de Álex .. Lo he hechado de menos. A él y a Katia (me encanta esa chica del pelo teñido de rosa)Lo que no me ha gustado nada es el final ... Muy fugaz. No lo ha aclarado todo ¿Qué ha sido de Katia? 550 páginas para un finde semana y luego solo dos para el epílogo -.- Por lo demás, un libro maravilloso, conmovedor y especial. Quiero una tercera parteeeeeeeeee!!!
Saludos, una tocaya :))) !

Belen dijo...

ME QUEDE EN ¿QUE PASOOO ???
TIENE Q VER TERCERA SI O SI ... MALDICION ME QUEDE ENGANCHADAAA CON LA NOVELALALAL