07 enero 2011

Rubí, Kerstin Gier

¡Qué de maravillas he leído sobre este libro! y no puedo sino darles la razón a todos los que lo han puesto por las nubes, porque es una novela fabulosa.
Esta vez pondré la sinopsis que hay en aNobii, que es mucho más completa que cualquiera que pueda hacer yo.

Rubí, Kerstin Gier

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 

Rubí ha sido todo un descubrimiento para mí. Aunque había leído reseñas estupendas del libro, no quería hacerme muchas ilusiones, pero lo cierto es que el libro me ha fascinado.
En esta ocasión, la fantasía del libro está en los viajes en el tiempo, es la primera vez que leo sobre el tema. Me ha resultado una idea original y entretenida, muy poco explotada y que, estoy segura, mejorará y nos dará más, mucho más, en próximas entregas.

Ya en la primera página la historia nos introduce en el año 1912, con un prólogo que no nos dejará indiferentes pero que no entenderemos para nada hasta más avanzada la historia (de hecho, yo tuve que volver a leerlo una vez que terminé el libro).
Rubí está plagada de misterios, y la mayoría de ellos quedan sin resolver. En este aspecto, la novela es bastante introductoria. Sí que hay viajes en el tiempo y no es para nada una historia lenta, pero lo que más abunda son explicaciones, que no vienen nada mal porque admito que en ocasiones me perdía con algunos personajes y, sobre todo, con los textos que aparecían al principio de cada capítulo, los referentes a los Anales de los vigilantes.

Aunque la protagonista indiscutible es Gwen, los demás personajes tienen también mucha importancia. Leslie, su mejor amiga, es simplemente genial, un personaje perfecto para recibir las explicaciones más técnicas, ya que se encarga de ayudar a su amiga con todas las investigaciones sobre el tema. Gideon, el chico, me ha dejado más bien indiferente, no estoy segura de si confío en él o no, aunque tiene su encanto y me tiene realmente intrigada. Luego está Lucy, que desapareció hace diecisiete años, y que ha sido el personaje que más curiosidad me ha dado, ¡estoy deseando saber más de ella! Y Gwen... simplemente me ha encantado. Me he reído con ella, he sentido su ira, su confusión, sus ganas de saber más. Es una chica protagonista que me ha llenado por completo.

- ¿Que se me pasará? - Aunque en realidad tenía ganas de ponerme a chillar, me obligué a hablar despacio y claro -. ¿Pasará también el hecho de que acabo de matar a un hombre? ¿Pasará también que mi vida haya dado un giro de trescientos sesenta grados de la noche a la mañana? ¿Pasará también que un maldito engreído con el pelo largo y medias de seda que toca el violín no tenga otra cosa que hacer que darme órdenes sin parar aunque hace un momento haya salvado su asquerosa vida? Si me lo preguntas, ¡te diré que no me faltan motivos para vomitar! Y, por si te interesa, ¡tú eres uno de ellos!

Solo tengo palabras buenas para la historia, sin contar el hecho de que algunas partes me liaran como he dicho anteriormente. La novela es muy buena, la historia engancha y los personajes llenan. Si le bajo medio punto a la nota final es por el hecho de que la novela, como ya he dicho, es bastante introductoria y que no ha resuelto los misterios. Además, al terminar el libro, me dio la sensación de que la autora había cortado la historia en un lugar cualquiera, así porque sí, aunque luego el epílogo es muy bueno. Por lo demás, es una novela altamente recomendable que hará que las tardes se pasen volando entre sus páginas.

Ráting Melódico: 
Gracias a la editorial Montena por el libro

23 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leer la novela.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este libro me llama muchisimoo la atención y tengo muchas ganas de tenerlo, pero tendra de esperar porque ahora no tengo dinero.

    Esta muy bien tu reseña =)

    Besikos guapi!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, qué ganas de leer ya Zafiro, Gideon y Gwen me encantaron, seguro que en Zafiro dan más juego.
    Por cierto me gusta mucho la nueva imagen del blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Jolines, cada vez que leo una reseña de este libro me entran más y más ganas de comprarlo...no me viene bien para mi autocontrol, la verdad XD

    Yo tampoco he leído ningún libro de viajes en el tiempo, y me gustaría probar a ver qué tal. Desde luego me resistiré a Rubí hasta que esté la trilogía al completo, lo conseguiré, jajaja.

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado tanto ¡a mí me encantó! Coincido contigo sobre todo en lo de Gwen, es un personaje genial y mira que siempre me gustan más los personajes chicos, pero en esta ocasión me ha gustado más ella :D ¡qué ganas de tener Zafiro! besotes!

    PD. ¿Has cambiado la (me cachis, no me sale ahora el nombre ¬¬)...? En fin, que me gusta, queda bien con el banner, da aun más la sensación de andar por un bonito campo ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería, es hora de le lo coja :)

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me encanto ,es uno de mis favoritos.
    Estoy impaciente por leer Zafiro.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Otra reseña que habla maravillas :'(
    Y yo sin tenerlo...

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lo he terminado y la verdad es que me esperaba un poquito más, pero no está mal..

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  10. Me empieza a picar la curiosidad por este libro x3
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tengo de leer Zafiro xD

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya quisiera tenerla en mis manitas pero no es tan facil xD vivo al otro lado del mundo !!!

    ResponderEliminar
  13. merlin! lo tengo en mi estanteria y aun no he podido ponerme con el!!! y mira que le tengo ganas!!! jajajajajaja muy buena reseña nena ;)

    un besico*

    ResponderEliminar
  14. Jolines no nos puedes poner los dientes largos de esta manera!!!!!jajaja

    Le tengo unas ganas a este libro que no son normales!!! No cayó para Reyes pero aver si para mi cumple alguien se apiada de mi! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. juops... no sé que haceeeeer!
    Hace días leí una reseña que decía que era un poco flojillo...

    Creo que leeré más reseñas jejej

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  16. Ojala lo publiquen pronto en mi pais!!! Cada vez que leo una reseña tengo mas ganas de leerlo pero no quiro leerlo por internet, quiero tener el libro :P
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  17. Sí Anabel, he cambiado los bordes del blog, y la flechita, y hay una nueva cabecera cociéndose... a ver si la inspiración sale =)

    ResponderEliminar
  18. Me encantaria poder leerlo, pero estoy taan lejos xD Me encantan tus reseñas =)

    PD: Me ha encantado el diseñoo =)) Se nota que sabes usar el P; yo lo uso hace mas de cinco años y no soy re experta pero bueno xD

    PD2: Ais *_* me dirias como se llama la fuente que tienes en la cabecera? es taaaaan mona =)

    ResponderEliminar
  19. Jejeje, te has adelantado Liz!! pensaba hacer una entrada con motivo del cambio de look =D Mañana la pondré ^^
    La fuente se llama Mon amour, si quieres envíame un email y te la paso ;)

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente, pero con la cantidad de libros por leer que hay repartidos por las estanterías no sé cuándo podré catarlo xD

    Segfuramnete esperaré a que falte poco para que salga el segundo (o a que ya se haya publicado) para ponerme con él, así no me quedo con la intriga *O*

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  21. Que ganas tengo de leer este libro!! Lo tuve en mis manos estas Navidades y dude en cogerlo...pero al final me decante por el primero de Cazadores de Sombras...espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  22. Cuando salió no me llamaba demasiado la atención, pero he leído reseñas super positivas y ahora creo que me lo tendré que comprar sí o sí,jajaja

    Un besazooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!