13 febrero 2011

Tengo ganas de ti, Federico Moccia

Hace demasiado tiempo que quería leer este libro, después de haber visto la película española de 3MSC y haber leído la novela. Estaba deseando saber cómo continuaba, creyendo en el amor, esperando desesperadamente que todo lo que ocurrió en el primero se arreglara esta vez. Hubo mucha gente que me dijo que no me gustaría, que me aconsejó no leerlo, pero tenía que hacerlo.
Quizá me salga demasiado larga esta reseña, pero es que me voy a quedar a gusto comentando la novela.
Hay spoilers de A tres metros sobre el cielo, la primera parte.

Tengo ganas de ti, Federico Moccia

Step ha vuelto a Roma tras pasar dos años en Nueva York. Todo ha cambiado: Pollo no está, no ha sabido nada de Babi desde que lo dejaron, su padre se ha echado novia y su hermano se ha mudado. Step sigue sin olvidar a la que fue el amor de su vida y los recuerdos no paran de llegar a su mente como flashes. Sin embargo, un día conoce a Gin, una chica dulce y atrevida... ¿algo más, quizás?
Por su parte, Dani, la hermana de Babi, ha cometido un grave error en una fiesta en la que pretendía acostarse por primera vez con un chico.
Claudio, el padre de las niñas, oculta algo a su familia. Ha cambiado de gustos musicales, ahora lee y sale más que de costumbre.
¿Y Babi? Lo dejó con Alfredo, el chico con el que estuvo tras cortar con Step. Ahora está preparando algo importante, algo decisivo para su vida.
Dicen que cuando no estás seguro de si te gusta algo o no lo mejor es hacer dos listas: una con las cosas positivas y otra con las negativas y después valorar qué lista tiene más importancia. Eso es lo que voy a hacer yo con esta novela.

Cosas que me han gustado de Tengo ganas de ti:

- Es adictiva, como todo lo que he leído de Moccia. Empiezas a leer y no puedes parar. Esos capítulos tan cortos no ayudan a que te decidas a detener la lectura.
- Si el protagonista, en vez de llamarse Step, se hubiera llamado X, tendría una opinión muy diferente de la novela. La historia en sí me ha gustado, pero si le hubiera ocurrido a otro.
- Gin me ha caído genial. Es una chica estupenda, y la verdad es que lo tiene todo: es guapa, simpática, divertida, alegre, atrevida, tierna... para mí ha sido el mejor personaje de la novela, a pesar de un aspecto que no me ha gustado nada de ella.
- Con esta historia he experimentado de todo: he tenido ganas de tirar el libro a la basura, de coger y pegarle un guantazo a Step, a Babi, a Pallina, a Moccia. He sonreído y soñado con algunas de las escenas románticas. He vivido momentos de tristeza, sobre todo al final del libro. Me he reído y divertido con algunas de las locuras. Y me he sentido totalmente perdida con muchas de las cosas que ocurren.
- Los flashbacks de Step son una de las cosas que más me ha gustado. ¡Es que disfruté mucho de la historia de Step y Babi! Ella me fascinó en la primera parte, y me ha encantado volver a leer fragmentos de lo que fue su relación.
- Me ha gustado el nuevo Step: más responsable, más maduro. Ya lo dije en la reseña de 3MSC: Step no era un chico que a mí me llamara la atención, porque era demasiado violento y demasiado chico malo. En Tengo ganas de ti sigue sin parecerme el chico de los sueños de cualquier chica, pero sí que lo veo más normal

Step, el castigador, el duro. Tiene una Honda 750 Custom azul oscuro, corre como Valentino Rossi, se ha dado de hostias con media Roma, estaba fijo en piazza Euclide, es amigo de Hook, de Schello, y por su novia se peleó incluso con el Siciliano. ¡Step y Gin, increíble!

Cosas que no me han gustado de Tengo ganas de ti:

- Está narrada en primera persona (no sé si me lo estoy inventando, pero creo que es la primera novela de Moccia que leo en primera persona) y desde el punto de vista de muchos personajes  lo que, a veces, me ha resultado lioso. Me explico: a lo mejor en un momento es Gin la que nos cuenta su punto de vista y en la línea siguiente es Step, y yo ni me doy cuenta de ese cambio, por lo que luego tengo que volver a leerlo todo para enterarme bien.
- Con respecto al segundo punto de la lista anterior, en el que he dicho que la novela me hubiera gustado si el protagonista no hubiera sido Step. Me explico: es una historia bonita, romántica, pero no he podido disfrutarla al máximo porque tenía en mente la bonita historia de Babi y Step... no me ha gustado volver a leer otra historia igual con Step como protagonista.
- ¿En qué mundo vivimos? No sé si será que yo soy demasiado inocente, que los acontecimientos son muy poco creíbles o que en Italia es una realidad. El caso es que en Tengo ganas de ti los adolescentes (y ya no tan adolescentes) toman drogas cuando van a las discotecas sin pensar en el posible efecto, practican sexo sin ningún tipo de protección, conducen después de haberse bebido a saber cuántas copas, son infieles y no pasa nada, le cuentan a sus padres que están embarazadas y  no saben de quién y se quedan tan anchas... ¿Perdona o.O? No he conectado con ningún personaje, no me ha parecido real nada de lo que he leído.
- No me ha gustado Babi. No me ha gustado lo que hace Pallina. No me ha gustado la verdad sobre Gin. No me ha gustado lo que ocurre con la madre de Step. No me ha gustado lo que Step hace. No me ha gustado nada de lo que pasa en la familia Gervasi (la familia de Babi)... por favor, Moccia se ha cargado por completo esa familia. Este apartado lo desarrollaré más abajo en la parte de spoilers.

En fin, que la novela no está mal, pero no me gusta como continuación de Tres metros sobre el cielo. Además, no creo que aporte nada nuevo, porque el final me parece demasiado abierto, como esperando a ver si al autor le da por escribir una tercera parte. 

"El amigo es aquel que entra cuando todo el mundo ha salido." Y tú, Pollo, aún estás dentro de mí.

A partir de aquí hay spoilers de Tengo ganas de ti.
Antes he dicho:
- No me ha gustado Babi: en la primera parte me gustó más ella que Step, me pareció una chica normal, soñadora y con ganas de enamorarse. ¿Qué ha pasado con ella? Se supone que con el tiempo las personas maduran, pero ella se comporta como una persona egoísta, vengativa y mala. Estaba deseando que esta segunda parte arreglara la relación de los dos chicos y me he encontrado detestando a la chica.
- No me ha gustado lo que hace Pallina: ella y Pollo fueron mis personajes preferidos en la primera parte, me encantaba cómo se llevaban y lo que ocurrió con Pollo me dio tanta pena... Sí que quería que Pallina encontrara a un chico, pero ¿qué es eso de enamorarse de Step, del mejor amigo de tu novio?
- No me ha gustado la verdad sobre Gin: ¡oh, por favor! Gin era tan perfecta, tan genial... ¿por qué estropearlo todo haciendo ver que era una chica obsesionada con Step durante tantos años? Me gustaba esa Gin fuerte y dura que se negaba a ver a Step como un mito, una leyenda.
- No me ha gustado lo que ocurre con la madre de Step: Considero que eso ha sobrado por completo. Me parece bien porque ha hecho que madre e hijo se reconcilien, ¿pero a ese precio? Creo que no encajaba en la novela la muerte de la madre de Step.
- No me ha gustado lo que hace Step: si tan enamorado de Gin está no me vale la excusa de que Babi fue su gran amor. Toda esa historia tan bonita para luego fastidiarla...
- No me ha gustado lo que pasa en la familia Gervasi: a ver, un padre infiel que decide abandonar a la familia e incluso demuestra que sus hijas le importan un comino, una madre histérica, una hija que se casa así por que sí sin saberse muy bien por qué y otra hija que se acuesta a saber con quién y se queda embarazada por haber tomado drogas en una fiesta... en fin, ¿era necesario todo eso?

Bueno... ya sí que lo dejo aquí. Creo que me he pasado escribiendo, pero ya decía que tenía que desahogarme jeje.

Ráting Melódico:
Si quieres leer mi reseña de A tres metros sobre el cielo, haz click aquí.
Si quieres leer la comparación de la película con la novela de 3MSC, haz click aquí.

35 comentarios:

  1. Yo kreo k t gusta mas Mario Casas que la novela en sí. De siempre Babiha sido caprixosa, pija y egoista. En a 3msc ya lo era, solo que en Tengo ganas de ti, se ha resaltado más.
    Yo al contrario que tu, me quedo con Tengo ganas de ti. Es muxo mejor que a 3msc.
    Si para ti una relacion perfecta y un amor verdadero es el k tenian Step y Babi que se las pasaban discutiendo... pos `pa ti ese amor, yo no lo kiero.
    Me kedo con el d Babi y Step que al menos, no se tiran d los pelos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en todo lo que has dicho. *+*
    Por fin alguien que me entiende x)

    Beso
    Parisino(h)

    ResponderEliminar
  3. Hola Astarielle,
    Por Mario Casas, precisamente, no es... porque a mí ese actor nunca me ha gustado. Es cierto que en 3MSC sí que me gustó, pero también puedo decirte que me gusta más el Step de la peli italiana que Mario Casas.
    Por otra parte, ya sé cómo era Babi en la primera parte, pero aún así me gustaba... y creo que el amor de Step y ella era muy bonito y que, precisamente, fue Step quien se lo cargó. Yo no quiero un chico con el que esté discutiendo todo el día, pero menos aún quiero un chico violento, que se esté peleando un día sí y el otro también y con el que lo único que haya en mi vida sea violencia, sangre y muerte (sí, lo mismo que le dijo Babi).
    Ya lo he dicho, el libro está bien, y Gin me ha encantado y la relación que tienen también, a pesar de que al final la caga Step, y que yo sepa... eso tampoco es un amor perfecto, si te van poniendo los cuernos con sus ex.
    En fin, que entiendo que a ti te guste más Tengo ganas de ti, no puede gustar todo a todo el mundo, pero a mí no me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con todo, excepto con una cosa: a mí me gustó mucho más esta novela que A tres metros sobre el cielo. La primera parte no me gustó naaaada xD.
    ¡Un beso y estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  5. Ya me habían spoileado Tengo ganas de ti con todo el rollo de que Babi se casaba con otro y blablabla, y desde entonces decidí que no me leería PARA NADA ésta segunda entrega, más que otra cosa por que "Tres metros sobre el cielo" me encantó y no quería embrutecer el recuerdo de la novela... en fin, veo que he hecho bien en no leerla, madre mía... xDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Step es un chico conflictivo pero no mal xico. 3MSC se basa en delincuencia y caprixeos por eso puede acabar bien... Step crece, madura y aprende d sus errores.
    Babi x el contrario va a peor.
    Es cierto k le pone los cuernos pero todos algunas veces emos tenio k kaer pa saber realmente lo k keremos. No todos llegamos a ese extremo, pero en esta vida siempre ai k elegir aunke nos ekivokemos en las formas...
    Perdona x lo d Mario Casas... Pero m repatea lo k ta pasando ahora kn el Mario d los cojones... Stos libros llevan ya 3 años en España, y xk el guapete d turno haga la peli, todas las carpeteras a soñar con el... cuando el Step original es muxo mejor al = k la Babi española.
    Maria Valverde no se parece en na a la Babi d los libros.

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leido la primera,pero tengo ya ganas de poder hacerlo.Además estoy deseando poder ver la peli! Gracias por la reseña!Besos!

    ResponderEliminar
  8. Usted me perdona, señorita Natialia, pero pese a que disfruto de sus reseñas y leo su increíble blog siempre que me es posible, no puedo leer esta. ¡No leí la primera parte! T^T Tengo que probar a Moccia ya, a ver si es taaaan taaaan como dicen. ;) Luego vendré, y te contaré.

    muá

    ResponderEliminar
  9. Por fín!! a partir de ahorra seguiré este blog a pies juntillas me caes super bien!!. Disculpa esta efusividad, pero es la única vez que creo que alguien hace una crítica así al gran Federicco. Es un libro que se nota desde lejos que esta hecho para ser adaptado al cine, el es guionista y me da la sensación de que ha escrito más un guión que un libro. Y su segunda parte... sin comentarios, me parece una broma pesada. Realmente este libro si que es una pastelada mala. Enohorabuena por tu sinceridad y criterio.

    ResponderEliminar
  10. A mí, A tres metros sobre el cielo, no me gustó. La historia es bonita, sí, pero el final... y a Babi, lo siento, pero odio a Babi, por no darse cuenta de como era Step antes. Y después de leer tu reseña, creo que no me leere este libro, nunca. Me quedaré, con A tres metros sobre el cielo, quitandole las últimas páginas, y listo.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó más este que a 3MSC, la verdad. Babi me cae como una patada en la boca. Bien es cierto que estoy de acuerdo contigo en lo de que se cargó a toda la familia, y que el final es muy abierto. Moccia ya ha dicho que todavía no puede escribir la tercera parte porque hay mucha gente de lado de Babi y mucha gente de lado de Gin, y no quiere defraudar a nadie. Espero que no meta a una tercera LOL

    PD: ¿Te has leído la de "Perdona pero te llamo amor"? (No, no es un error el "pero" en vez de "si"; es que en la versión italiana es Perdona pero te llamo amor y no como la pusieron en castellano, que no me gusta nada >_<)Es más adulta, más fresca y suele gustar más :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído la primera parte todavía; pero vaya, con una segunda parte que parece te ha gustado tan poco (y es que he leído la reseña muy por encima, quedándome con tus comentarios generales), pues no sé qué hacer... :|

    ResponderEliminar
  13. Estoy completamente de acuerdo contigo wapi!! es que si hubiera sido una novela independiente hubiera estado bien, pero es que como continuación de 3MSC es una cagadaaa pero grandeee, grandeeE!!! es que todos los personajes son los peor!!!!!!!!! porque hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza!!!!
    Cuando terminé de leerlo, me dieron ganas de ir a Roma y ver a Moccia para darle pero bien!!!!!!!!!!
    me ha encantado tu reseñaa! de verdad!!! ;)
    un besoteeeee

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me gustó todo. TODO. Creo que porque la narrativa de Moccia me tiene enamorada.
    Todo el mundo con el que lo he comentado ha dicho lo mismo: esperaban una reconciliación entre Step y Babi. Yo no, le tomé demasiado cariño a Step y cuando lo dejó así para mí fue ella la mala. Por eso durante toda la novela la ví como la mala, y cuando reapareció en la vida de Step lo pasé super mal. ¡Es que yo viví la novela! Las dos veces jejeje.
    Yo no creí que Pallina se "enamorase de Step", sino que al asociarlo con el verdadero objeto de sus añoranzas, veía en él una forma de estar más cerca de Pollo.
    En cuand a lo de "la verdad sobre Gin", a mí me pareció precioso. No por "obsesión", sino por ver (o más bien leer) que alguien consigue aquello que más ansía, por lo que ha estado esperando... su sueño.
    Lo de la madre sí sobró. Me parece un mal relleno. Pero tampoco lo desprecio.
    Y lo que hizo Step... a mí tampoco me parece bien. Pero creo que es algo imprescindible, para que veamo que Babi era como una droga que intentaba olvidar, pero que al tenerla frente a sí le nubló el pensamiento (con ayuda de algo de ron).
    Y lo de los Gervasi creo que para reforzar el antagonismo de Babi a favor de Gin.

    No puedo decir sinceramente cuál me gustó más, porque como ahora veo a Babi como la mala, se ha distorsionado un poco el recuerdo que tengo del primero.

    Perdón por el tochazo, pero creo que las entradas largas se merecen comentarios largos.

    Una reseña genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A mi tampoco me gustó, me decepcionó muchisimo, yo estaba ansiosa por ver el encuentro entre Baby y Step, y me desesperó, hasta las últimas 100 páginas no se encuentran. La historia con Gin me encantó, pero la estropeó el final, no me gustó nada que lo tuviera todo tan premeditado, me había encantado la historia de que se conocieran como se conocieron y acabarán juntos y resulta que ella llevaba años babeando por él!

    Lo de la familia Gervasi se veía venir, yo por lo menos me lo imaginaba, es más cuando vi la pelicula de a 3MSC (que fue antes de leer el libro)salí diciendo "solo falto que el padre se liara con la camarera" porque Rafaella se lo tiene bien medecido, no la soporto.

    Y lo que paso con la madre de Step no me gusto nada.

    .Tami.

    ResponderEliminar
  16. Tengo los libros en la estantería, a ver si me los leo prontito! He leído de todo sobre "Tengo ganas de ti", hay gente que dice que les ha gustado más que 3MSC y gente que dice que es una cagada (perdón por la palabra xDD)... veo que a ti no te ha convencido,jaja. En fin, cuando me los lea ya te contaré!

    Muaaa wapaa! Pedazoo reseña ;)

    ResponderEliminar
  17. a veces los libros de Moccia me resultan pesados de leer (pero igual los he leido todos menos Carolina se enamora) pero me gusta lo que has reseñado, no me gusta ni Babi ni Gin, es que no puede encontrar Step a alguien normalita?

    ResponderEliminar
  18. Hola! yo no he leido las novelas de Moccia, pero he descargado las pelis, vi a tres metros sobre el cielo, y me gustó, sin critica profunda, de esta novela no puedo opinar nada, solo que me ha llamado la atención de cómo te sorprendes de los italianos, la verdad, no sé si realmente son así, pero te aseguro que en Argentina ese tipo de vida adolescente es bastante parecida a la realidad. Las chicas se embarazan de cualquiera y los abuelos crian nietos mientras las madres van a la escuela, la droga es muy común y aquí encima es legal (marihuana), las chicas se acuestan con muchas personas, las pastillas de extasis son comunes en las fiestas electrónicas, aquí tenemos un ranking importante de muertes por conducir alcoholizados y sobre todo los fines de semana... y ¿que sean infieles? creo que sumado a todo esto eso es muy suave... Creo que tiré por la borda a la juventud argentina. No quiero decir con esto que sean todos iguales, tb existe gente que se dedica a otro tipo de actividades (por si me lee otra compatriota y se ofende), solo es mi opinion, basada en lo que se ve a diario por las noticias. Una comparación de lo q me llamó la atencion de tu reseña, que por cierto está muy buena.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Ains Natalia, como no he visto la peli ni he leído el libro de A tres metros sobre el cielo no he leído la reseña. Eso sí, me ha quedado claro que no te han gustado muchísimas cosas, y en especial que sea la continuación del otro.

    No sé si me leeré A tres metros sobre el cielo algún día, pero intentaré resistirme a Tengo ganas de ti, eso desde luego ^_^

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  20. Pues si... la verdad es que este libro decepciona a mucha gente. A mi ni me gustó ni me dejó de gustar. Estuvo bien, pero ni de lejos como 3MSC.
    La parte de la familia Gervasi tampoco me gustó nada, pero la de la madre de Step si.

    Lo de Gin es para mi lo peor del libro. El autor se empeña en que Step sea como dios. Por favor...

    Creo que el autor está escribiendo tercera parte...

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues veo mi querida natalia que no me pierdo de nada importante. Pues acabo de spoilerame de una manera brutal, pero no importa de todas maneras no creo que lea los lbiros =)

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues estoy completamente de acuerdo con tu reseña.Pero en todo lo que has dicho ! (menos que a mi en el primero me gustaba Step :P).Moccia y las segundas parte no encajan y en este,en mi opinión,se cargó un libro tan bonito como es A3MSC :/ Siempre,en mi mente los veré como 2 libros separados.Lloré con este libro porque no me gustó como acabó (sí,a veces me meto demasiado en las historias xD).En fin,que muy buena reseña y que completamente de acuerdo :D
    Besooos

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho tu reseña y la lista que has hecho de cosas buenas y cosas malas. A mí esta novela, al igual que Tres metros sobre el cielo, me encantó, y también por supuesto Perdona si te llamo amor, la primera que leí de Moccia. Ahora tengo pendientes Perdona pero quiero casarme contigo, Carolina se enamora y El paseo, que no es juvenil. Sobre lo que comentas de los personajes, a mí me resultaron muy reales y creíbles, en mi entorno ha habido personas así de alocadas e inconscientes con el tema de las drogas, los embarazos, el alcohol y demás. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. A MI ME GUSTO,ANQUE EL 1º ME GUSTO MAS.
    STEP ES UN PERSONAJE AL QUE AL PRINCIPIO ODIAS PERO DESPUES LE COGES CARIÑO,ME DIO MUCHA PENA.
    Y BABI NO ME GUSTA NADA.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. Menos mal que no me he aventurado a leerlo. Creo que el primero está suficientemente cerrado y personalmente nunca me hizo falta más.

    ResponderEliminar
  26. Matt: a mí no me dijeron nada de lo que ocurría, pero me habían avisado de que si me gustaba la relación Babi-Step no leyera esta, que me iba a decepcionar... y ¡cuánto!
    Bella: jajajaja, perdonada queda usted ;)
    Mr. Sandman: vaya, ¡muchas gracias! la verdad es que a mí Moccia me gusta, pero no tengo reparos en criticar esta obra porque no me ha gustado, porque no es una buena segunda parte de A3MSC...
    Astarielle: bueno, yo solo digo que a mí Step no me encanta... es un buen personaje, pero no me gusta como persona.

    ResponderEliminar
  27. Hollie: Pues vamos, en la tercera parte, si es que la hay, espero que siga con Gin... Y sí! he leído los dos de Perdona, y me gustaron mucho. Me gusta más la historia de Niki y Alex que la de Babi y Step ^^
    Ángel oscuro: pues eso me ha pasado a mí, si fuera una novela independiente me hubiera gustado bastante más.
    Saskia: sí, tienes razón. Yo tampoco creo que se enamorara de Step, por eso lo puse en cursiva... pero no me gustó eso de que le besara, no sé. Lo de Gin a mí fue lo que menos me gustó, es que la veía genial, precisamente porque pasaba de la fama de Step, porque era fuerte e independiente... ¡Gracias por tu comentario largo! jiji
    Tami: =) pienso exactamente igual que tú, sobre todo con lo que respecta a Gin... ¡con lo genial que era, tan independiente!

    ResponderEliminar
  28. Mina Sousa: ufff!! pues la verdad es que a mí me sorprendió bastante. Claro que en España también hay gente así, pero no creo que sea conocida por ello... Quizá es que yo no estoy muy familiarizada con todo eso.

    Y a todos: muchas gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  29. De todas las novelas de Moccia, mi preferida con diferencia. La peli la he visto al menos cuatro veces.
    Natalia, te he enviado un email. Si no lo recibes, escríbeme, por favor. En mi blog está mi dirección de contacto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo contigo en cada letra que has puesto Natalia, ¡te lo dije! ffff, qué manera más horrorosa de cargarse A tres metros sobre el cielo... Muy mal, fatal...

    Muy buena y sincera reseña, besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. Natalia, no puedo estar más de acuerdo contigo.. Yo también soy de las fieles al estilo del Moccia, me encanta su manera de narrar, y también he de decir que la novela me atrapó.. aunque como bien sabes no me gustó nada... el Por qué¿¿?? lo has relatado tan bien, que no puedo añadir nada más.
    No me gustó que Step fuera el protagonista, me pareció que fue una forma de ser infiel al recuerdo que yo tenía de 3MSC, y me chocó.. No sé que le hizo Babi al Moccia para que la convirtiese en ese personaje insesible y superficial.... El tema de la madre, demasiado dramático, y sin sentido la verdad.. Lo de Pallina, no lo veo tan grave.. pero bueno.
    En fin.. Gin a mi no me gustó tanto como a ti, ni en un principio, le tenía manía, simplemente por existir, por no ser Babi.... pero es verdad, que lo que hace pensar ese final, es que ella en toda la novela, no es ella misma, es un personaje inventado.. xq luego queda claro, que era alguien completamente diferente.
    En fin.. para mí el Moccia se debería de haber ahorrado esta novela.. o por lo menos haberla hecho con unos personajes anónimos, no con Babi y Step,.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  32. Hola, es la primera vez que entro es tu blog y la verdad que me ha gustado bastante.
    Decirte que yo no estoy para nada de acuerdo en algunas de las cosas que dices. Parami Step es el típico chico problematico que ha reaccionado asi ante distintos aspectos de su vida.
    Y sobre Babi, siempre ha sido egoista y caprichosa, a mi la verdad es que nunca me ha gustado y menos aun con lo que le hizo a Step en 3MSC.
    Para mi Tengo ganas de ti es mejor que la primera parte. Me encanta esa dosis de ironia que el autor nos muestra a traves de Step. Que sea el quien cuanta muchas partes de la historia me gusta porque vemos que a pesar de esa fachada de chico duro, tiene sentimientos profundos pero no sabe como expresarlos.
    Y lo Gin me parecio enternecedor y para nada obsesivo. Muchas veces te gusta alguien haces lo que sea posible por tener encontronazos por esa persona, por simplemente que esa persona sepa que existes; a mi me gusto bastante porque se veia que Gin lo queria de verdad y la de cosas que hizo para simplemente hablar con el. Le salio muy bien xDDDD

    Y bueno el final la verdad que no me gusto eso de que sea tan libre no me gusta porque queiro que Step se quedara con Gin pero claro despues de lo que hizo... ya le vale.

    ResponderEliminar
  33. OMG wapi. Sabes qué?? anoche vi A3MSC, la versión española y ME ENAMORÉ, y claro, ahora me quiero comprar el libro (de esta semana no pasa!! *____*).

    Me quedé como tú, enamorada y ansiosa por saber qué va a pasar, pero me he quedado a cuadros con todo lo que has contado (si, he leído la reseña completa y me he tragado todos los spoilers!! xD). Madre mía!!!!!!! O___O. A Moccia se le fue totalmente la pinza o es una impresión mía??? no ha dejado títere con cabeza!! xDDD

    Sigo con la duda de cómo termina... te lo voy a preguntar por anobbi en un mensaje, vale? Necesito saberlo!! xD

    Un besote grande!! ^_^

    ResponderEliminar
  34. Ainss Arsénico, a mí me enamoró la peli... me encantó. Luego leí el libro y luego vi la versión italiana, y la peli española es la que más me gusta, incluso más que el libro.
    La segunda parte, pues ya ves... hay mucha gente que piensa lo mismo que yo... lo que no entiendo es por qué has leído los spoilers xDDD se suponen que van a sacar la peli también jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues la verdad, es que este libro, (bueno lo que me has dicho) me está decepcionando, yo estaba enamorada de la historia De babi y step (H) y como se llevaban fatal al principio y como surgio el amor. Lo único de ese libro que no me gustó fué que pollo muriera...
    Para nada me esperaba que step iba a conocer a otra persona, yo pensaba que babi&Step, Step&Babi.
    Pero empizo a leer la novela y veo todo eso de Gin y me decepciono un poco. Tampoco digo que Gin esté mal, Pero yo ya me había hecho ilusiones con Babi.
    Que será egoista, superficial y todo lo que querais, pero a mi me cayó muy bien 3MSC y ahora la ponen como la mala, como una barrera entre Step y Gin.
    No me gusta nada lo que hacen con la familia de Babi.
    El padre adúltero,la madre antipatica, la hermana embarazada porque tomó drogas y babi que? la ponen como la mala de la pelicula y a mi eso no me parece bien...
    Es cierto que Step ha sufrido mucho en el pasado por lo de su madre y Bla, Bla, Bla. Pero la verdad es que siempre LA CAGA.
    ¿Porque digo esto?, tengo mis razones.
    1ª razón: La razón por la que pollo murió fué que se cayó de la moto en las carreras siamesas, hasta entonces, su moto estaba en el taller no?, y necesitaba 400$ para arreglarla, y va Step y se los deja.
    2ª razón: Si Step no huviera estado en el cumple de babi huviera estado al lado de pollo y huviera corrido él.
    3ª razón: ¿Porqué a Step le denunciaban tanto en la pelicula 3MSC?
    - Porque siempre atizaba a la gente, la primera vez porque pego al amante de su madre (Tenía sus razones)además por poco le rompe la nariz al vecino de Babi.
    4ª Razon: Si era tan feliz con Gin, ¿Porqué le pone los cuernos?, esque me parece increible vamos.
    No me gusta que en libros para gente de nuestra edad mencionen DROGAS, ALCOHOL...
    Los jóvenes de 3MSC estan todo el día bebiendo, tomando drogas acostándose con la gente...
    Me parece más natural 3MSC.
    No me quiero terminar el libro. Muertes, tristeza, engaños..., me parece que Boccia se ha pasado con la familia de Babi y la madre de Step, me dan ganas de tirar el libro a la carretera y lo aplaste un camión lleno de Ganado Porcino y que lo rompa en mil pedazos.
    P.D: Lo mejor ha sido que el padre de Babi engañase a la madre, Rafaela se lo tiene merecido por mala!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!