16 marzo 2011

Predestinados, Josephine Angelini

Confieso que Predestinados me llamó la atención cuando vi el catálogo de Roca, pero no en exceso. A veces hay que elegir, porque es evidente que no se puede leer todo. Y ahora pienso: ¡uff! menos mal que cayó en mis manos... ¡menos mal!

Predestinados, Josephine Angelini

Helena vive en la pequeña isla de Nantucket con su padre, Jerry. Su madre la abandonó cuando era muy pequeña, desapareció sin dejar nada por lo que pudiera ser recordada, ni una foto tan solo. Ahora Helena tiene casi diecisiete años y es una preciosidad, aunque ella se empeñe en esconderse tras su mata de pelo rubia y en agachar la cabeza cada vez que se siente observada, y es que Helena no tiene una autoestima muy alta. Suerte que tiene a Claire, su mejor amiga desde la infancia, una chica encantadora que la apoyará día sí y día también. 
Helena no es una chica del todo normal: es demasiado fuerte y ágil, nunca se ha puesto enferma, y suele tener pesadillas inquietantes.
Un día, la familia Delos llega a la isla. Helena no conoce a ningún miembro de la familia, pero aun así, ya los detesta. Cuando se encuentra con Lucas en el colegio, una ansia por matarlo se apodera de ella. Cada vez que se cruza con cualquiera de los Delos, Helena ve a tres hermanas que lloran lágrimas de sangre, tres hermanas que la incitan a matar. Sangre por sangre. No sabe por qué odia tanto a los miembros de esta familia, en especial a Lucas, pero no dudará en intentar matarlo. 

Lo que más le asustaba era que, por alguna razón, estaba convencida de que su intención era buena, o al menos eso era lo que se esperaba de ella. En el fondo, sabía que debería haber matado a ese chico si hubiera podido y, a decir verdad, no se sentía culpable por pensarlo.

Intentaré ser lo más objetiva posible respecto a esta novela, porque desde ya os comento que me ha robado el corazón. Hacía meses, años, que esperaba encontrarme con una joyita así y por fin ha llegado a mis manos. Sí, os convenceré de que Predestinados (primer título de la trilogía El despertar) se merece un hueco en vuestras estanterías.
Ha habido muchas sagas que me han gustado, muchas, pero tan solo dos me han enamorado por completo: Harry Potter y Crepúsculo. El joven Potter y los Cullen me han hecho dejar de dormir por leer, me han puesto corazón a mil, me han seducido por completo y me han hecho enloquecer. Hay otras, como El amor más allá del tiempo (aún inconclusa en España) o Los juegos del hambre que también se han ganado un puesto muy importante en mi lista de favoritas, y otras que me están gustando mucho como Juntos, The giver (estoy leyendo el último ahora) etc. Pero Predestinados ha conseguido lo que en su día consiguieron HP y Crepúsculo, Lucas ha logrado lo que Edward Cullen logró. Sé de sobra que no puedo hablar de la trilogía, ya que solo he leído un libro, pero tengo más que suficiente para afirmar que El despertar tiene pinta de  llegar a ser una de las mejores sagas juveniles que hay.
Esta vez no tenemos vampiros, ni hombres lobos, ni tan siquiera ángeles. Tenemos unos seres mucho más poderosos, históricos, fantásticos, unos personajes cuya identidad no me gustaría revelar, ya que a mí me tuvo muy intrigada hasta que lo descubrí. Solo daré una pista: amantes de la mitología griega, estáis de enhorabuena.
En Predestinados tenemos una masa de personajes fabulosos: Helena es una chica muy rara, le pasan cosas extrañas desde que tiene uso de razón. Es hermosa, pero excesivamente tímida. En ocasiones quizás dan ganas de gritarle para que espabile, pero en general me ha gustado. Lucas, Lucas... ♥♥, no puedo negarlo, Lucas me ha enamorado. Es un chico dulce, guapo, fuerte. Bastante misterioso respecto a su forma de actuar, pero con una gran prioridad en su vida: Helena. Héctor, el primo de Lucas, también ha conseguido un pedacito de mi corazón, a pesar de que es todo lo opuesto a su primo. Es grandullón, fuerte, altivo, orgulloso, pero tiene algo que gusta, ¡y cómo! Los gemelos Jasón y Ariadna, hermanos de Héctor, también son fantásticos. Él, tierno y dispuesto a ayudar; ella, divertida y cariñosa. Cassandra, la hermana pequeña de Lucas, es la Delos que más intrigada  me ha tenido. No se muestra muy agradable con Helena y parece que, aunque tiene trece años, es la que manda en la familia. Sin duda, Predestinados tiene un abanico de personajes muy amplio, todos ellos muy bien definidos y a gusto de todos.


- ¿Qué demonios os pasa?- preguntó Jerry, atónito tras unos instantes de silencio absoluto-. ¿Estáis saliendo juntos?- preguntó aterrorizado.
Helena soltó unas risotadas.
- No, no estamos saliendo. Estamos intentando no matarnos. Y lo cierto es que, de momento, no está funcionando demasiado bien- respondió Helena confiando en que la verdad sería tan inconcebible que su padre se lo tomaría a broma. Y así fue.

Hay tres aspectos de la novela que quiero destacar: 
- El tema. Me encanta la mitología griega y ni que decir tiene que he disfrutado muchísimo de la trama, la historia, la ambientación de la novela. 
- El misterio. Toda la historia está plagada de misterios, de enigmas, que irán resolviéndose poco a poco. Desde la naturaleza misma de los personajes hasta elementos que pasan desapercibidos en un primer momento y que luego cobran importancia. 
- La historia de amor. Es simplemente preciosa. Helena y Lucas no pueden estar juntos, pero cuando dos personas se quieren, se quieren. Pasan del odio más desconcertante al amor más puro y romántico. He sentido un cosquilleo en el estómago en numerosas escenas y ambos se han  ganado a pulso el ser una de mis parejas literarias preferidas.

No quiero extenderme más, así que voy a concluir diciendo, una vez más, que esta saga merece la pena. Quizás estéis hartos de sagas, a lo mejor las historias de fantasía os estén abrumando, pero afirmo y reafirmo que Predestinados no es una novela como las demás y sus personajes no son como los de las demás historias. La historia que narra esta genial novela brilla por sí misma, enamora, engancha y te hace soñar despierto. He tenido que obligarme a ir más despacio leyendo porque no quería terminarla, porque no quería que llegara el momento de decir: no, ahora a esperar a que salga la segunda parte. De hecho, ojalá volviera a poder probarla por primera vez y a poder disfrutarla tantísimo.

Nunca digas nunca


¡Importante! Predestinados sale a la venta el 4 de abril, ¿en serio no os he convencido para ir corriendo a por ella?

Ráting Melódico:
Gracias a la editorial Roca por las galeradas del libro

39 comentarios:

  1. Genial la reseña, a mi también me encantó. Lo malo es que nos dejan con ganas de leer el segundo libro.
    Lucas ya está en mi lista de personajes fantabulosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Diooos, qué pintaza *____* Encima, la mitología griega me encanta también. Me has puesto los dientes largo ^^ Esta caerá seguro!

    ResponderEliminar
  3. Jejejej sin duda estamos cayendo todas bajo la influencia de este libro! Empece yo y me senti tonta pero veo que estamos todas en ello jejeje.

    Muy buena reseña guapa, ahora hay que aguantarse a ver si nos traen el siguiente:P

    Por cierto me llevo tu banner a mi nuevo blog, soy teresa de libros de ensueño!
    www.desvanencantado.com

    Besitos!!
    Teresa

    ResponderEliminar
  4. Ay, Natalia, Natalia! Fijate que este libro no me llamaba nada la atencion y acabas de hacer que me entren ganas de leerlo! Te lo puedes creer???jajajja

    Y encima sale el 4 de abril... 3 dias depues de mi cumple, así que se ha convertido en un autoregalo perfecto!jajajjaa Y eso que dije q no me pensaba meter en mas sagas q luego me arruino con ellas! :P

    Pero esque después de compararlo con HP... ya sí que no puedo resistir!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. A mí me llamó la atención cuando lo vi pero después de leer tu reseña no es que me llame, ¡es que lo necesito! ^^ A ver si pronto puede caer en mis manos...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yuju, mitología griega ^^
    Pues parece que sí que te ha gustado ¿eh? jajaja

    A estas alturas, tengo los dientes por el suelo de lo largos que están xD

    Sin duda, tengo que pillar Predestinados en cuanto salga.
    Genial reseña Natalia, como siempre :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ostras Natalia, sí que te ha gustado, sí XD Yo estoy un poco harta de tanta trilogía y saga, pero no sé por qué este libro me llamó la atención desde el primer instante en que leí su sinopsis en el catálogo de novedades Roca, así que pensaba comprármelo. Seguía dudando si esperar un poquito, pero ya no, no después de haber leído tu reseña *__*

    Me alegro que hayas encontrado otra saga como las 2 que mencionas, que te haya hecho sentir tantísimo. A ver si a mí me ocurre lo mismo...juju.

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  8. No veas las ganitas que le tengo a este libro!! ultimamente no hago mas que oir maravillas de el!!
    muy buena reseña natalia!
    un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. oohhh nataliaaa!!! te voy a matarr!! de verdad!! de verdad de la buenaa!! madre miaa, que ganas tengo de coger este libro!! encima me tiene que llegar, pero no llega ;( y claro ahora leo estoy y me quiero dar cabezazos contra la pared!!!!!!!!!!!!!! ajjajaajjajajajajajaja
    Me ha encantado la reseñaa wapiii!!!!!!!!!!
    un besoteeee

    ResponderEliminar
  10. Desde siempre me ha gustado la mitología en general, pensar en esos mitológicos personajes pero en la actualidad, sabiendo su historia mitológica, no hace sino que me entres unas ganas terribles de leer, leer y leer. Lo único malo es que hay que esperar al 4 de Abril... ¿Cómo lo haces para que me enamore de cada libro que reseñas?
    Un saludo
    Àngels Om.

    ResponderEliminar
  11. Yo desde luego tenía muchas ganas de leerlo y ahora me has dejado con ganas de más :) ¡¡que la espera no se haga muy eterna porfa...!! xDD
    Desde luego este libro me lo compro si o si :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó mucho, a pesar del principio lento ^^

    Copincido contigo en lo que dices de la historia, los misterios (¡no paran!) y la historia de amor :)
    Quiero saber qué pasa =P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esta es la segunda reseña que leo hoy de Predestinados y los dos lo dejáis súper bien >_<

    Tendré que hacerme con él, qué remedio... xD

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  14. Porque sale el 4 de abril, que si no ya me verías corriendo a por él!! *___*. Por supuesto que me llama muchísimo, y más después de ver lo mucho que te ha gustado.

    Y por cierto, me ha llamado la atención saber cuáles son tus sagas favoritas.

    Un besote wapísima!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que voy a mirar a ver con qué precio me sorprende roca, si vale 20 euros, por mucha mitología que tenga, creo que no me va a convencer, si está por los 16 lo pensaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. excelente reseña!!! si antes le tenia dudas a este libro.... ahora ya no la tengo después de leer tu reseña, sin duda lo adquiriré :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Por como describis este libro debe ser muy bueno! y si me decia que te enamoro tanto como Harry Potter y Crepusculo que son mis sagas favoritas no tengo duda que voy a comprarlo!!!
    Ya me suponia yo que alguna relacion tenia este libro con los griegos por los nombres de los personajes pero hasta ahora no estab segura jeje me encanta l amitologia griega asi que si tiene de eso mucho mejor!!
    myu buena reseña! no puedo esperar a tener el libro en mis manos jeje
    besos

    ResponderEliminar
  18. u.u otro para la lista no, por favor. tiene una pinta demasiado buena como para ignorarlo, pues nada, tendré que ahorrar xDDD

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  19. Me has dejado con unas ganas increíbles de leer este libro, la verdad. Tendré que esperar a que salga, pero me lo compraré, sí o sí. Además, si dices que te gusto tanto como crepúsculo... tendré que leerlo...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Pues si que me has convencido, si. Estoy deseando leer el libro. A ver para cvuando me puedo hacer con él ^^
    me llama la atención que lo pongas a la altura de HP y Crep (para mi también fueron especiales)

    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  21. OHHHHHHH mitología griega, me encanta *_*!!!!! Creo que con sólo esas dos palabras me has convencido ya para conseguir el libro ^^ Y encima de amor, cómo me gusta a mi eso :D! Una reseña muuuuuuuuuy completita, sí señor ^^ A ver si lo consigo y veo si es tan bueno como tú dices, puesto que a mi Crepúsculo me gustó muuucho antes de las películas etc.
    Un besazoooooooooooooooo y enhorabuena por esos 650 seguidores! Madre mía cómo crece tú blog *.*

    ResponderEliminar
  22. ¿Estás segura que es para tanto? ¿Pero segura, segura? Es que me lo comparas con Harry Potter y leyendo tu reseña tenía un dèja vù crepusculero y no tengo que decir que eso para mí a estas alturas es bastante negativo.

    En fin, no sé si lo leeré o no, si me toca en un concurso bloguero claro que sí, pero comprarlo no, me llaman mucho más Rubí y Zafiro, sl contrario que a ti :)


    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. La sinopsis no me llamaba nada de nada, pero ayer mismo leí una reseña con la que me empezó a picar el gusanillo, y después de leer tu reseña es imposible no querer leerlo. Además, la mitología griega me encanta *///////////*

    ResponderEliminar
  24. Xenia: a mí me ha encantado... y, por ahora, las reseñas que he visto son muy buenas. Pero ya se sabe que no todo gusta a todo el mundo. No lo he comparado con Crepúsculo ni con HP, solo he dicho que esas dos sagas me enamoraron y que Predestinados me ha hecho sentir lo mismo. Y sobre Rubí y Zafiro (El amor más allá del tiempo), como he puesto en la reseña, es una de mis sagas preferidas... me encanta!

    ResponderEliminar
  25. Perdón por utilizar el verbo comparar, me salió sin pensar mientras escribía el comentario. En realidad, hacía referencia a lo que escribiste en la reseña.

    En fin, no voy a negar que el libro tiene un aura original, así que esperaré más reseñas antes de decidir si sí o si no :)

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto que me has convencido para ir corriendo a por ella O.o ¡La quieroo! :D

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho tu reseña =)
    El libro tiene buena pinta, estaré atenta...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. oh! una reseña genial! Me encantaria leer esta saga!

    ResponderEliminar
  29. OH! veo que te ha enamorado la historia... pero yo veo que es mas parodia de una leyenda griega o algo asi..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. OH! veo que te ha enamorado la historia... pero yo veo que es mas parodia de una leyenda griega o algo asi..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Me has convencido Natalia! Me encanta todo lo relacionado con la mitología griega, así que es bastante posible que este libro me guste :)

    Gracias por el descubrimiento!

    Muaaaaak!!!

    ResponderEliminar
  32. Una preguntita: como traducen al español lo de Star-crossed lovers? Porque predestinados no es, bueno si... A sufrir.

    Acabo de terminarlo y si bien no acabo de verlo redondo, me ha gustado mucho. Aggh, ya quiero el segundo y el primero ni siquiera ha salido v.v

    ResponderEliminar
  33. Ese es el título original, no?? pues en español se llama así, Predestinados...
    Ya se sabe que las traducciones de los títulos cambian en muchísimas ocasiones =S
    Yo también estoy deseando leer la segunda parte, pero habrá que esperar bastante.

    ResponderEliminar
  34. Me has convencido totalmente, va directo a mi wishlist. Con todo lo que has dicho, comparandolo con HP y Crepúsculo y los cosquilleos en el estómago..., como para no.

    ResponderEliminar
  35. Woow!
    Si que lo dejaste por las nubes! xD
    No me imaginé que sería tan original y q valdría la pena realmente..
    Ojalá llegue pronto a mi país!

    Es una lástima que le hayan cambiado la portada... la original es preciosa! :B

    Besoos!

    ResponderEliminar
  36. me gusto mucho la historia desde el principio. y obviamente quede totalment enamorada de lucas. pero el final me dejo un poco triste por que lucas y helena sufren demasiado no acaban de pasar un obstaculo para que llegue una mayor, que injusto para ellos. y estoy esperando desesperada por leer la segunda parte, me muero por saber que pasa
    ¿algun dia podran estar juntos lucas y helena?
    ojala que si.... eso espero

    ResponderEliminar
  37. Me encanta este libro creo que no dejará indiferente a nadie. Me muero por leer la segunda parte, ¿alguien sabe cuando sale el segundo libro?
    Por favor responderme:)

    ResponderEliminar
  38. Estaba googleando buscando comentarios sobre este libro y llegué a tu Blog

    Sinceramente la sinopsis de este libro me había atrapado, pero entre un libro y otro la fui dejando de lado. Ahora andaba con ganas de leer algo de este estilo y luego de tu excelente reseña me has atrapado al 100%, sin contar que hiciste mención justamente de las 2 mismas Sagas que tuvieron un efecto similar en mi Harry Potter y Crepúsculo, así que tomando en cuenta ello definitivamente el próximo libro en comprarme es este!!.

    Por cierto que voy a comenzar a seguir tu Blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. hola chicas
    yo ya lei el libro y esta chulisimo ,os lo recomiendo , me engancho desde el principio y estoy que me muerdo las uñas esperando a que salga dreamless o en español sin sueños,,

    el primer libro me dejo con ganas de mas

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!