23 junio 2011

Proyecto Amanda - Invisible, Melissa Kantor

Proyecto Amanda es un libro que me llamó muchísimo la atención cuando salió a la venta. Se trata de una saga y creo que contará con ocho libros. Ahora ya ha salido a la venta el segundo libro y ha sido el momento perfecto para que yo coja el primero.

Proyecto Amanda - Invisible, Melissa Kantor

Callie es la protagonista y narradora de Proyecto Amanda.
Es una Chica I, muy popular en el instituto, con unas amigas geniales y un novio encantador. También tiene una amiga llamada Amanda Valentino, una chica extraña, positiva, enérgica y muy, muy buena amiga. Pero un día Amanda desaparece y les deja a ella y a otros dos chicos una sorpresita: ha pintarrajeado el coche del subdirector y dejado unas marcas en sus taquillas, por lo que ellos son los principales sospechosos junto a su amiga. Como Amanda ha desaparecido, el subdirector Thornhill los ha castigado a ellos hasta que decidan decir dónde puede encontrarse su amiga.
Los compañeros de castigo de Callie son Nia y Hal, dos chicos que no pueden ser más distintos a ella. Nia es una pringada y Hal un ex-friki que ahora se ha convertido en un pibón. Callie nunca se había preocupado por ellos, pero ahora tienen una misión en común: encontrar a Amanda.


Mientras leía esta historia tan disparatada no podía dejar de pensar: ¡qué locura de libro! La historia es un constante remolino de acontecimientos, nada es lo que parece, todo está al revés, ni siquiera sabemos quién es realmente Amanda.
La historia está llena de misterio, yo estaba tan intrigada que no podía parar de leer, para intentar averiguar algo más sobre Amanda y sobre sus razones para actuar de la forma en que lo hace. Es una chica muy, muy rara, que ha contado historias diferentes a cada uno de sus amigos, por lo que ninguno de ellos sabe realmente cuál es la verdadera ni quién es realmente su amiga. Ni siquiera sabían que tenía otros amigos a parte de ellos. Una vez que se dan cuenta de que Amanda no va a volver, se empeñan en buscarla, en dar con ella, y es cuando se dan cuenta de que no saben absolutamente nada de su amiga. Van siguiendo unas pistas, uniendo las piezas de un puzle, descubriendo sin descubrir. Es un no parar constante, porque cada vez aparecen nuevas pistas, pero te vas dando cuenta de que realmente no llevan a ningun sitio, o quizás sí, porque tres personas tan diferentes están empezando a tener algo parecido a una amistad. 
El ritmo es muy bueno, es constante y no decae en ningún momento. Quizás el principio de la novela es un poco confuso, pero poco a poco iremos conociendo más detalles de los personajes e, incluso, de la propia Amanda. Un aspecto que me ha gustado mucho de la narración es que de vez en cuando aparezcan párrafos refiriéndose al pasado de Callie con Amanda, a un pasado que está relacionado con algún aspecto del presente, como, por ejemplo, con una nota que le deja Amanda a Callie.

- No se puede estar destinado a tener algo que va a desaparecer en pocos días. El destino está reservado para cosas más importantes. Ya sabes, cosas que duren más, que sean permanentes.
- Nada es permanente- dijo Amanda-. Lo único permanente es el cambio.

Los personajes están muy bien definidos y son muy interesantes. He de admitir que Callie es la que menos interesante me ha parecido, porque es una chica muy influenciable que, realmente, no vive su propia vida. Tiene una historia personal triste, pero se avergüenza de tal manera que nadie conoce la verdad. Hal es un chico simpático, sin prejuicios, agradable. Será el que medie entre Callie y Nia, que no se llevan muy bien. Es tranquilo y no se enfada fácilmente. Nia es una chica diferente. Es una marginada en el instituto, pero eso no hace que deje de ser ella misma. Es dura, atrevida y dice las cosas tal y como las piensa. No le pondrá las cosas fáciles a Callie. Las Chicas I, por su parte, me han parecido tan detestables... tengo que decir que en este aspecto, Proyecto Amanda me ha recordado mucho a Si no despierto, de Lauren Oliver. Las Chicas I me han parecido exactamente iguales a las amigas de Sam en Si no despierto (tres chicas, una es lo más de lo más y las otras dos, casi que lo mismo) y Callie es tan parecida a Sam... no son malas chicas, pero se dejan influenciar demasiado y están extremadamente preocupadas por ser alguien en el instituto.

De vez en cuando se produce un fenómeno geológico tan dramático que es capaz incluso de desplazar el eje de la Tierra: un tsunami, un terremoto... Si pudieras subir al espacio y grabar la imagen del planeta en el momento exacto en que ocurre este suceso, verías literalmente cómo se mueve el mundo.

El aspecto de la página web me parece muy original. Ya conocía la página desde hace tiempo, y había leído algunas cosas, pero ahora estaré más atenta a ella. También me resulta innovador que se planteen algunos acertijos al final del libro. Me he quedado con la intriga de saber qué es eso del código bidi, pero no voy a probarlo con mi móvil, porque no es de estos que tienen internet y no me apetece mucho pagar un facturón por navegar con él por internet.

Tengo muchas ganas de leer el próximo libro que, además, está narrado por Hal, mi personaje preferido. Y creo que salió a la venta el 20 de junio.

Ráting Melódico: 
♬ Gracias a la editorial SM por el ejemplar ♬

27 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad es que le tenía mucha curiosidad a este libro, y no había leído ninguna reseña, pero después de leer la tuya tengo claro que cada vez me apetece más leerlo. a ver cuando me puedo hacer con él ^^

    ResponderEliminar
  2. Primera reseña de este libro que leo. En realidad nunca me había interesado lo suficiente para prestarle total atención, pero no pinta nada mal.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me llama mucho la atención este libro. Tu reseña me ha dado aún más ganas de leerlo :D. Me parece interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusto también bastante, tiene mucho misterio y me pirran los libros así. Estoy deseando leer el 2º, también me gusta Hal ^^
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola guapísima !

    Hace tiempo que le heché el ojo a este librp y, después de leer la reseña que has hecho de el, ¡ me he quedado con ganas de leerlo ! A ver cuando lo hago ^^

    Gracias por la reseña, guapísima ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro se me hace muy interesante! quisiera leerlo!!! suena interesante, de mucha intriga! solo a esperar cuando llegue a mi pais ! saluds!

    ResponderEliminar
  7. muy buena reseña. la verdad es que una saga tan larga me desmotiva mucho XD

    ResponderEliminar
  8. A pesar de las reseñas buenas no es un libro que me llame especialmente la atención.
    Ya contarás que tal el segundo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que pinta bien y me llama la atención pero... ¿ocho libros? Tal cantidad de títulos me echa un poco para atrás xD

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  10. muy buena reseña! a mi no me llama esta saga la verdad!

    ResponderEliminar
  11. Que ganas le tengo a este libro!
    La reseña me ha deajdo con ganas de leerlo! Tiene muy buena pinta ^^
    Además eso de que el ritmo no decaiga es genial :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. A mi no me terminó de enganchar y pensé que era tontería seguir un libro por obligación.
    Ya leeré la reseña de el segundo cuando lo leas, por alcahuetear^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Síiiiiiiiiii Hal es completamente genial, y como bien dices es una historia llena de ritmo, un remolino total y buf, qué pasará? Yo estoy deseando el segundo :d

    Muáaaaa

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante, pero 8 libros... no sé, tira bastante para atrás eso xP

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto, con la salida del segundo me animo, igual que tú ;)
    ¡Un beso y gran reseña!

    ResponderEliminar
  16. Tengo curiosidad con este libro, aunque no es uno de los que más me llaman.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención... pero 8 libros son muchos porque luego se queda espera y espera...
    Ya veré...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Me alegro mucho de que hayas reseñado el Proyecto Amanda! A mí me encantó. Al principio pensaba que sería un "libro para chicas", pero en realidad hay muchísimo misterio. Yo pensé que tendría un éxito tremendo, pero casi nadie lo reseñó!! Una lástima.

    Hal también es mi personaje favorito, así que en cuanto tenga un rato me pondré con el segundo libro ^^ Y Amanda es una pedorra insoportable xD.

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer el libro y me resulta muy curioso, pero como la saga es bastante larga me da flojera empezarla. Supongo que los terminaré leyendo cuando estén casi todos en la calle ^^

    Un beeeeeeeeso

    ResponderEliminar
  20. A pesar de todas las reseñas no sé si me apetece leer una saga tan larga. Eso no quita para que sienta curiosidad.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta su sinopsis pero aún así si me la leo creo que tardará...
    :P

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que si cada año sale un libro, todavía nos quedan unos cuantos años para tener la saga completa...

    ResponderEliminar
  23. La trama esta interesante y me gustaria leerlo, pero eso de que sean 8 libros me echa un poc para atras. Nose que hare.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Ocho libros! No sé yo si alguna vez me animaré a empezarla...

    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    Lana.

    ResponderEliminar
  25. aca en méxico esta a una nada de llegar!!

    Buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente, a ver si este verano lo devoro xD

    Un saludooooooo ^^

    ResponderEliminar
  27. Ya recordaba yo que cuando vi tu reseña de pasada me dio la impresión de que tenía buena pinta XD

    Pues nada wapa, gracias por animarme con este libro porque no las tenía yo todas conmigo al respecto, y había aparcado su lectura. Curiosamente el mismo destino sufrió "Si no despierto" (aunque este lo aparqué tras leer Delirium XD), y me ha hecho gracia que menciones ciertas similitudes entre ellos XD

    A ver qué me parece a mí cuando lo lea ^_^ Besukis wapa!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!