15 junio 2011

Skeleton Creek, Patrick Carman

Escribo esta reseña justo después de haber visto el último vídeo y haber cogido El fantasma de la draga (segunda parte de Skeleton Creek) y haberlo puesto encima de la mesita para empezarlo en cuanto termine con la reseña.
Esta vez pongo la sinopsis que viene en el libro, ya que todo está perfectamente explicado.

Skeleton Creek, Patrick Carman

Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador.
Ryan rozó el misterio... y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo.
Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga. Así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad.
Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que pueda verlos en Internet.
Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal.


Este libro me llamaba mucho la atención por ser la primera (creo) novela interactiva que se publica. No solo podemos leerla, sino que también hay que verla. Skeleton Creek está formado por el diario de Ryan, que va escribiendo él conforme van ocurriendo las cosas, y los vídeos que Sarah filma para mantener a Ryan informado de todo. Eso es lo que más me atraía de esta singular novela, pero el hecho de que sea una historia de terror fue lo que me echó para atrás. Compré este libro porque ya tenía la segunda parte, y me dije: pues habrá que darle una oportunidad. Y, aunque he pasado verdadero estrés y miedo viendo los vídeos, la historia me ha parecido muy buena.  

Vuelvo al hecho de que se combinen escritura y vídeo. Me parece muy original que a alguien se le haya ocurrido hacer esto. Mientras que Ryan plasmaba por escrito todo lo que iba pasando, es gracias a los vídeos de Sarah que podemos verlo con nuestros propios ojos. Los dos primeros vídeos me mataron, en serio... ¡qué miedo! sobre todo el segundo, que pegué un salto en la silla... menos mal que los siguientes son más normalitos. Hasta el último, que es el más largo de todos y buuuuf, menudo estrés, he tenido que pararlo en varias ocasiones porque estaba histérica. Pero tampoco os dejéis llevar mucho por mi opinión, porque yo soy una verdadera miedica, lo admito.

La historia está muy currada, hay una gran dosis de misterio e intriga, pero he de deciros que todo no se resuelve en Skeleton Creek, y es por ello que dentro de un ratito empezaré con la segunda parte. En realidad, todos los cabos quedan sueltos, aunque sí que tenemos más información al acabar la novela, sobre todo, gracias al último vídeo. La historia tiene los elementos perfectos para que sea de terror: un caserón abandonado (la draga) y que, para colmo, está embrujado y un fantasma de ojos brillantes que, desde un primer momento, se piensa que es el viejo Joe Bush, que murió en la draga.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Sarah. Es valiente y decidida, no se queda de brazos cruzados y necesita saber todo lo que ocurrió en la draga y todo lo que está ocurriendo. Ryan es un poco más pasivo, pero es que el pobre está con la pierna escayolada y no puede moverse de casa. Él será quien ponga por escrito todo lo que van descubriendo. Son dos personajes valientes y temerarios. La verdad es que yo ni me habría acercado a la draga... ¡qué miedo! y si mis padres se hubieran mudado del pueblo, como amenazaban los de Ryan, mucho mejor.

A veces me parece que Sarah es una cerilla encendida, y yo, una mecha de dinamita. Lo que nos empuja a estar juntos acabará explotando.

La lectura es sencilla y rápida. Tiene un ritmo constante y la novela se lee en muy poco tiempo. Además, es un libro corto y la letra es bastante grande y, al combinar escritura y vídeo, es más ameno y fácil de leer. Un libro muy entretenido, la verdad.

A los menos valientes con las historias de miedo os digo: vosotros sabréis... yo la he terminado con el corazón a mil, pero voy a por la segunda parte ya. La historia me ha gustado mucho y me ha tenido muy, muy intrigada. Pero sí, algunos vídeos dan miedo, a mí me lo han dado. A los que no tengan reparos con las historias de terror... ¡adelante! 

Ráting Melódico:

19 comentarios:

  1. Una reseña perfecta, como todas ^^
    Me gustó bastante, es un libro súper original con eso de tener que ver los vídeos aunque eso sí, con el segundo vídeo me quedé traumatizada jajajaja!
    A ver cuando puedo leer el segundo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola guapísima !

    La verdad es que la portada del libro no me atrae mucho pero la sinopsis si, así que ya esta en mi lista de deseos ^^

    Gracias por la crítica ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Y a mí que este libro no termina de convencerme. La verdad es que no me llama mucho y eso que tu reseña me encantó.
    Ya veremos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció muy original, pero algo infantil para mi gusto.

    ResponderEliminar
  5. Que raro!
    No sabí que combinaba escrito y video! o.o
    Tanto miedo da? :O
    Me has picado muuuucho la curiosidad!
    Gracias por la reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pff yo no pude con esta novela. Lo más original que tiene es sin duda el tema de los vídeos pero el argumento me parecio más de lo mismo, trilladisimo y de los personajes mejor ni hablo.
    Estoy con Anabel en que es basante infantil.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu reseña, aunque yo le puse la nota bastante más baja. Me llevé una pequeña decepción con el libro.
    ¡Yo también me asusté muchísimo con el segundo vídeo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la reseña, es cierto que el segundo vídeo hace saltar de la silla xD
    A mí también me pareció un libro muy novedoso en ese aspecto :)
    Espero la reseña del siguiente libro, no he tenido la oportunidad de leerlo y a ver qué te parece a ti (:

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada este libro, y lo de los vídeos y tal... soy muy cagada para eso y me da pereza tener que leerlo con el pc a mano xD

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  10. A mí también me llamaba la atención por el tema interactivo, aunque luego al ver un par de opiniones tibias perdí un poco el interés... De todas formas, es un libro que leería si alguien me lo prestase, yo también soy súper miedica así que a lo mejor eso hace que me resulte apasionante, jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer estos libros desde hace tiempo, pero una oleada de reseñas negativas me hizo replanteármelo.
    En fin, si tengo oportunidad de leerlos, lo haré y si no, pues no.
    Por cierto, me llama la atención lo que cuentas de los vídeos ^^

    Un bessso

    ResponderEliminar
  12. A mí es que estos libros no me llaman, la verdad, pero he de reconocer que tienen buenas críticas. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Uy, pues este libro tiene muy buena pinta. Parece curioso, la verdad. Eso de la combinación reltao/video suena genial. Aunque como tú, confieso ser algo miedica xD

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi este libro en un principio no me llamaba nada... pero después de ver algunas reseñas creo q me podría llegar a gustar, aunk con lo miedica q soy yo... no se no se..jajja

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  15. Muy buen libro!!.. Ya tengo el segundo para continuar la historia... Quiero más terror!!.. ejjeje..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  16. Buena reseña!
    Tiene buena pinta, pero no se si lo leería de momento.
    Esperaré a más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No es un libro que me llame mucho la atencion.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  18. a mi no me importa que sea algo infantil, me encanta el misterio <3 un abrazote guapa!

    ResponderEliminar
  19. que pinta tiene! ya quisiera yo tenerlo, pero soy re miedosa XD

    un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!