16 septiembre 2011

Caminos del destino, Antoni Tresserras

La reseña de hoy es de un libro que llevaba ya un tiempo en mi estantería. No tenía las expectativas muy altas, pero aún así este libro no ha resultado lo que yo esperaba.

Caminos del destino, Antoni Tresserras

Toni ha perdido a Sofía, su mejor amiga, en un accidente. Ahora que no tiene a su mayor punto de apoyo, se encuentra solo y no se cree capaz de encontrar nuevos amigos por miedo a sufrir. Pero conoce a Ariadna, una chica misteriosa que se interesa mucho por él. Ariadna le propone cambiar de nombre para empezar una nueva vida, para dejar de ser el Toni llorón y triste. Es por ello que Toni pasa a llamarse Levi.
Al cabo de unos años, Ariadna tiene que marcharse y deja a Levi solo, pero él hace dos amigos nuevos: Patricia y Xavi. Con ellos Levi parece ser feliz de nuevo, hasta que un día conocen a Naky, una Atrox que ha venido de Troxian y asegura que Levi es el Elegido que tantos años llevan buscando. Levi tendrá que viajar mediante un portal a Troxian junto con sus dos amigos y entrenarse para ser el más fuerte de todos.


Me resulta muy difícil escribir esta reseña, porque tengo que ser sincera: el libro no me ha gustado, y siempre es complicado hablar de un libro y no hacerlo de forma positiva, y más cuando se trata de un autor novel. Puede que no lo haya leído en un momento adecuado, y ya explicaré por qué más adelante pero, a parte de eso, creo que a Tresserras le falta todavía un poquito de experiencia y escribir mucho.

Lo primero que quiero comentar de la novela es la forma que tiene. No estoy segura de si se cataloga como novela, estoy casi segura de que sí, pero la forma del texto es la del teatro. Los diálogos no están narrados como en todas las novelas, sino que aparece el nombre del personaje, dos puntos y lo que dice. Me ha resultado muy molesto, la verdad. En obras de teatro no me importa, pero Caminos del destino tiene una extensión considerable como para que esto resulte cansino. Estoy segura de que si los diálogos estuvieran escritos como lo están en todas las novelas, el libro me habría entrado un poquito mejor.

Sheila: Estábamos buscando un ser que según una leyenda en nuestro mundo, sería el elegido para gobernar a todos los demás seres vivientes.
Xavi: ¿Como un dios?
Naky: ¡Exacto!

Sheila: Al notar tu energía, comprobé que no era nada normal, ningún ser humano podía desprender tanta energía acumulada al mismo tiempo y en un mismo punto. Así que me hice pasar por una humana y estuve a tu lado vigilándote.

Con respecto a la historia, tengo que decir que la idea no está mal. Me parece original y creo que podría ser una historia buena, pero que han fallado, en mi opinión, varios factores. La historia se me ha hecho repetitiva, había ideas que se repetían mucho, conversaciones que resultaban pesadas porque se hacía mucho hincapié en ciertos asuntos. El protagonista no me ha gustado, me ha parecido muy pesimista, y realmente me ha fastidiado que los personajes no hayan parado de llorar en toda la novela. Incluso hubo un momento en el que conté las veces que empezaba a llorar el mismo personaje en una misma página: tres. La historia es pesimista, con mucha tristeza, mucho agobio, mucho llanto y es por ello que digo que quizás no haya sido una buena elección, porque no me apetece mucho leer historias tan deprimentes y pesimistas.
La historia es pura acción, hay muchas batallas y muuuuucho entrenamiento.

Con respecto a los personajes, las que más me han gustado han sido las Atrox, sobre todo Sheila y Gema. Son unos personajes muy originales, y me ha gustado eso de que la raza esté compuesta solo por chicas. Levi, el protagonista, es el que menos me ha gustado de todos, por varios motivos: como he dicho antes, es muy triste, se pasa toda la historia llorando, lamentándose, diciendo que no quiere vivir, que por sus amigos es capaz de cualquier cosa, culpándose de todo lo que ocurre. Otro motivo es el hecho de que sea tan mujeriego. No sé qué tiene que todas las Atrox se enamoran perdidamente de él, y él, en lugar de atarse a una, va probando con todas... e incluso cuando ya ha elegido, sigue dándose el lote con algunas otras. No me ha gustado ese aspecto, la verdad.

Toni: ¡He sido yo y sólo yo! Ha sido mi culpa. Por mi culpa nos fuimos de paseo, por mi culpa cruzó la carretera y por mi culpa lo hizo sin mirar, ha sido por mi culpa, ella no está por mi culpa y sólo por mi culpa. 
De un portazo cerró la puerta de su habitación, se tiró a la cama y se puso a llorar en la almohada.

Quiero escribir algo muy breve sobre el final de la historia. Es un final cerrado, pero demasiado... ¿cómo decirlo? demasiado happy para lo que es el resto de la historia.  No me ha convencido para nada.

En favor de la novela tengo que decir, de nuevo, que la idea es buena, original y que el autor ha sabido crear un mundo totalmente distinto al que conocemos. Los personajes no están mal, me ha gustado mucho la raza Atrox. Además, creo que es una novela muy visual, ya que todo se explica muy bien, tan bien que es muy sencillo poder imaginar cada escena.
Por petición de los fans de la novela (y es que hay mucha gente a la que le ha gustado), habrá segunda parte.


Ráting Melódico:
♬ Gracias a la editorial InnovaLibros por el ejemplar ♬

14 comentarios:

  1. Que lástima... pues no lo conocía de nada, pero vamos, que no tenía mal aspecto. No me gusta nada eso de los diálogos (debe de cansar mucho), y si dices que no está muy allá. Pues como que no. Mira, uno que no apunto en mi lista de pendientes :P

    Muá~

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba de nada y en realidad no es una historia que en principio me interese, pero me parece muy extraño el modo en que está escrito. Debe resultar realmente molesto eso de tener que leer el nombre de cada personaje antes de que hable, para no perderse. No sé, pero para ser una novela me resulta muy chocante.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero no creo que lo lea. A mi es que eso de estar llorando tantísisiismo, me resulta bastante pesado, no puedo con los personajes tan ñoños!!!

    Un besotee guapii

    ResponderEliminar
  4. Pues uno que dejaré pasar, que no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pero aún no lo he leído, y la tuya ese la primera reseña que veo.
    Es una pena que no te haya gustado. A ver qué tal cuando lo lea yo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Había leído sobre este libro y me llamaba bastante, pero no creo que me guste mucho la estructura...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Ante todo, eres sincera y eso se agradece muchísimo.
    La portada es muy bonita, pero no me llama demasiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada, nada, y con tu reseña... pues no creo que lo vaya a leer xD
    Y más con ese estilo de teatro xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo gané en un concurso, la portada y la sinopsis me habían llamado..
    Pero ojeandolo un poco (a parte de que me llamó la atención eso de que escriba los nombres antes del diálogo) no le tengo demasiadas expectativas tampoco.
    Ya veremos que me parece después...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro. No sé, lo que menos me gusta es eso de que el final no encaje. A mí me gusta que sean coherentes. Si la historia no es en plan happy, ¿por qué el final sí? En fin... ya veré si me animo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. No sabía nada de él. De momento no creo que lo lea, pero quizá le de una oportunidad más adelante ^^ Un saludo.

    Tienes un premio en el blog ;)

    ResponderEliminar
  12. a mi lo de los guiones con nombre tampoco me gusta nadita xD

    besitos!

    ResponderEliminar
  13. oh, que mal linda! porque no tiene mala pinta!

    ResponderEliminar
  14. Lo que has explicado de la historia ya no me ha llamado mucho la atención, no creo que me gustara... Y además, creo que la forma en la que está escrita debe ser muy pesada de leer...Así que de momento queda descartado

    Besitos wapaaa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!