28 septiembre 2011

La familia de Martín. La primavera, Nimphie Knox

Ya os he hablado en varias ocasiones de una editorial llamada Bajo el arcoíris, que ha sido creada con el fin de publicar cuentos infantiles de temática LGTB. Hoy os traigo la reseña de otro de los cuentos que ha publicado esta editorial.

La familia de Martín. La primavera, Nimphie Knox

La familia de Martín: Martín, como muchos gatitos de la calle, fue adoptado por una familia que lo quiere mucho. Sansón y Oso, sus papás, le dicen que pronto va a crecer y va a ser el gato más lindo de todo el barrio. Paula y Natalia, sus abuelas, le dan todos los gustos y le compraron un ovillo de lana para que juegue. ¡Una familia más que feliz!

La primavera: Es primavera, falta poquito para que llegue el verano. La mariposa Lorelei ha llegado a un jardín donde viven muchas rosas hermosas, pero...¡ninguna quiere ser su amiga! Por suerte, Lorelei conoce a Mili, una clavelina muy bonita que le contará a quiénes pertenece ese hermoso jardín.
Las sinopsis de los cuentos son las que me envió la autora.



Ya disfruté en su día leyendo Javier y el príncipe del mar, el primer cuento que publicaba esta editorial, y me puse muy contenta al saber que habían publicado uno nuevo, y mucho más cuando supe que eran dos los relatos que iba a leer. 
Tanto La familia de Martín como La primavera son relatos muy, muy breves. No se tarda más de diez minutos en leerlos. Tan solo tienen dieciocho páginas, pero los relatos ocupan aún menos, ya que hay explicaciones sobre la editorial, agradecimientos e ilustraciones. 
En este caso, los cuentos se centran en la naturaleza y no en personas, aunque también las hay. 
En La familia de Martín los protagonistas son dos perros (machos) que deciden adoptar a un gatito que se encuentran. Los perros están enamorados y también sus dueñas, Paula y Natalia. Martín, el pequeño gatito, se da cuenta enseguida del amor que hay entre sus papás, los perros, aunque se siente un poco extrañado al descubrir que ellos están casados y las mamás de ellos, Paula y Natalia, también lo están.
En La primavera es el mundo vegetal el protagonista, aunque también tenemos una preciosa mariposa. Lorelei descubre que las rosas del jardín al que llega son unas arrogantes porque se creen muy bellas, pero conoce a Mili, una preciosa clavelina que le cae estupendamente. Mili le cuenta muchas cosas del jardín y le dice quiénes son las que lo cuidan, dos chicas que están enamoradas.

Estos dos relatos son muy infantiles, con animales y plantas que hablan y mucha ensoñación. Aunque no se trata el tema LGTB como tema principal, sí que está ahí presente, y eso puede dar lugar a que los niños, al verlo como telón de fondo en una preciosa historia, sin explicaciones ni detalles, lo tomen como algo natural  y normal. He disfrutado mucho de estos cuentos, y también de las ilustraciones de Lita Gómez y María Lemus, que son preciosas. Una vez más, aplaudo esta iniciativa y animo a todo el mundo a que conozca esta editorial y lea sus libros.

Descarga el cuento

Nota: los miembros de la editorial van a estar en la Feria del Libro Independiente que se va a ser el 14, 15 y 16 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras en Argentina 

6 comentarios:

  1. Que cucada, voy a descargarlo para mi nena. qué bonito :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que chulos para los más peques de la casa.
    Se lo comentaré a Bea para sus nenas :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Voy a descargarlo para mi peque, que seguro le gusta. Gracias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué portada más alegre! Lo descargaré para leerlo en un momento de descanso entre los estudios, que con la vuelta a las clases... ¡me hará falta un libro de este tipo! ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Natalia! Muchas gracias por tu ayuda, me alegra mucho que te hayan gustado los cuentitos.

    Margari, si se leés a tu nene, estaríamos más que encantadas de recibir tu testimonio para colgarlo en la página!

    Les mando un gran abrazo a todas y nos estamos leyendo :)

    Sofía/Nimphie

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la iniciativa de esta editorial de publicar libros de esta temática ^^

    Aixx parecen unos cuentos preciosos, a ver si los leo prontito :D

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!