07 septiembre 2011

Química perfecta, Simone Elkeles

Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro, desde que supe de su existencia, pero parecía que el destino no quería que lo tuviese puesto que siempre que iba a comprarlo o no estaba en la librería o había un solo ejemplar y estaba estropeado. Al final lo pedí en una librería online.

Química perfecta, Simone Elkeles

Alex Fuentes es un chicano que vive en la zona norte de Fairfield. Es un pandillero, está metido en la banda Latino Blood y tanto él como sus amigos son chicos problemáticos.
Brittany Ellis es una chica perfecta que vive en la zona norte de Fairfield. Es la capitana del equipo de animadoras del instituto, está saliendo con el capitán del equipo de fútbol y siempre viste de forma impecable.
Sin embargo, estos dos chicos no son tal y como quieren aparentar. Él no es tan malo y ella no es tan perfecta, ambos tienen sus problemas y actúan de una forma u otra para aparentar algo que no son en realidad.
Brittany y Alex están en el mismo instituto, uno en el que chicanos y blancos comparten pupitre. Les ha tocado ser compañeros en clase de química, tendrán que preparar juntos un proyecto, por lo que, aunque no es lo que más desean, tendrán que hablar, quedar y trabajar juntos.
¿Cómo podrán aguantarse dos chicos tan diferentes cuyas metas en su vidas distan tanto las unas de las otras? 


Todo el mundo sabe que soy perfecta. Mi vida es perfecta, la ropa que visto es perfecta, e incluso mi familia es perfecta. Y me he dejado la piel para guardar las apariencias y hacer que los demás lo crean así, aunque todo sea una completa farsa. Esta imagen de ensueño se desvanecería si la verdad saliese a la luz.

Así empieza Química perfecta, esta novela tan bonita a la que tantas largas le he dado y que estoy súper contenta de haber leído. Lo digo desde ya: para mí, una novela de 5/5, así que ya sabéis la nota que le voy a dar sin necesidad de bajar a mirarla. Fue Anabel quien me animó hasta la saciedad a que la leyera, después de decirle que había hecho limpieza en mi whistlist y que esta novela había sido eliminada... ¡qué bien que le he hecho caso! y eso que sabía que la historia iba a gustarme, pero tengo tantos libros pendientes, otros tantos en mi whistlist, que había que quitar algunos, y contando con que este es el primero de una serie... En fin, que afortunadamente me he adentrado en la vida de Alex y Brittany, porque la historia merece la pena, mucho, y no solo por la parte romántica, sino por todo.

La historia no tiene nada de original, hay que admitirlo. Me ha recordado a unas cuantas historias. Chica buena y chico malo. En este caso, capitana de las animadoras y pandillero. No pueden ser más distintos. Incluso yo, que soy una romántica empedernida, he pensado: esto no puede salir bien, no pueden terminar juntos, no puede funcionar. Y es que ya no podemos hablar de prejuicios o de dinero, sino más bien de valores, de peligro real. La vida de Alex no la querría ninguna chica. Está metido en una banda, lleva un arma consigo, se pelea día sí y día también. ¿Cómo podía Brittany querer eso?
En todo caso, a mí no me importa que la trama no sea original. Lo he dicho muchas veces, me gustan los tópicos, me gustan las historias que se asemejan a otras que me han encantado, no me importa para nada que una novela no sea original. He disfrutado mucho de este libro, y tengo que decir que también tiene sus cosillas innovadoras, sus partes distintas a otras novelas, ese algo que la hace especial.

El ritmo es mejor que bueno. Tan solo me duró dos días y la última noche me quedé hasta las tantas leyendo porque ya no podía parar hasta conocer el final. La narración es muy fluída, el vocabulario es cercano, la forma de escribir de Elkeles es más que aceptable, con ese toque juvenil que tanto nos gusta. Además, los capítulos se nos presentan bajo el punto de vista de los dos protagonistas, lo que hace la lectura más amena.

No voy a hablar de todos los personajes, pero sí de los que más me han gustado. Brittany es para mí el mejor personaje de la novela. Aunque al principio, por su descripción, pueda resultar un poco... detestable, es una chica madura, responsable, con unos valores muy respetables y que ha tenido que crecer demasiado rápido. Es la que más arriesga, la que lo da todo. Alex también me ha gustado mucho, aunque en esta ocasión prefiero a la protagonista femenina. Es peligroso, pero también tiene su corazoncito, y me ha enternecido mucho su progreso, su manera de darse cuenta de que no puede vivir sin Brittany. Shelley es la hermana mayor de Brittany, y no voy a decir mucho más. Solo quiero comentar que este personaje ha sido, para mí, un aspecto muy humano en la novela, un punto fuerte.
La relación de la pareja me ha gustado mucho, porque además de hacerme suspirar me ha hecho reir. Alex es un tipo duro pero Brittany no se deja intimidar, y la chica tiene unas salidas buenísimas.

- Si alguna vez necesitas a un hombre hecho y derecho que te enseñe a conducir, puedo darte algunas clases.
Los silbidos y exclamaciones de sus compinches me sacaron de quicio.
 
- Si fueras un hombre hecho y derecho, me habrías abierto la puerta en lugar de bloquearme el paso -digo, regodeándome con la respuesta aunque me flaqueen las rodillas.

Química perfecta narra una historia preciosa, no solo de amor, sino de problemas, de dificultades y de valores humanos. Es una historia apasionante que es capaz de manterte pegada a sus páginas durante horas y horas. Altamente recomendable para los más románticos.


Ráting Melódico: 

28 comentarios:

  1. T^T Me muero por tener este libro, lo tengo en mi lista de deseos hace muchísimo *___* Con lo que me gusta a mi lo romántico... <3 A ver si me hago con él pronto. Además, con tu reseña me has dado más ganas aún >.< xDDDD ¡Me ha encantado! Un besote guapísima =D

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, me alegro que te hayas leído el libro y encima te haya gustado =D
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  3. Estupenda se queda corta. Es genial y la historia es preciosa!! Ahora a por el segundo que es tan bonita como esa! A mi me encantaron ambas :)

    me alegromucho de que te haya gustado guapa!! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro... que ganas de releerlo que ya hace mucho que lo leí.
    Genial tu reseña, ya sé qué libro se viene a la cama conmigo esta noche.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me lo dejaron y me encantó :D Estoy deseando leer la segunda parte porque creo que Carlos tampoco tiene desperdicio :D

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Ainss Nataliaa, pero como se ocurre eliminarlo de tu whislit¿?¿?¿?¿? eso no sé hace!!!! ajajjajajajajjajaja
    Me alegro que le hayas dado la oportunidad y te haya conquistado tanto!!
    Yo lo tengo gracias a un intercambio y la verdad es que no creo que tarde mucho en leerlo!!!!!!

    Ainsss yo soy como tu, me encantan los topicazos!!! no sé me hacen aburridos ni pesados, eso si, siempre que tengan algo que les haga original!!!

    Muchas gracias por tu reseña guapii!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  7. Con ganitas me has dejado de leerlo. Así que otra para la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Aisss wapi, ¡YA ERA HORA! Estabas tardando en leer este libro, menos mal que Anabel estuvo detrás tuya hasta que lo leíste. A mí me encantó, como dices, tiene ese "algo especial", que hace que la historia sea una delicia pese a ser bastante tópica. Cuando lo terminas te quedas con esa sensación de: ¿Por qué no hay más libros juveniles de este estilo? ¿A que si? A mí Brittany me gustó mucho, pero en mi caso me quedo con Alex *____*. Yo también pienso que la hermana de Brittany fue un punto fuerte en esta novela. ¿Y qué me dices del sexo? No es tabú, y eso también me gustó (tenía que ponerlo!! XDD).

    Por cierto, la segunda parte es tan buena o más que esta. Yo no sabría decirte cual me gustó más (me duró un día Natalia, no lo pude soltar!!). Así que te recomiendo MUY mucho que vayas a por ella, porque conociendo tus gustos te encantará tanto como a nosotras. Vale que el tema de las bandas no sea como en este libro, pero la prota femenina es mejor que Brittany, de verdad. Tiene mucha fuerza y te partes con su personalidad. Y en cuanto a Carlos... *babas* (aunque al principio te caiga un poco mal!!).

    En fins... lo dejo porque me emociono!!


    Un besote enorme wapi!!

    ResponderEliminar
  9. Llevo queriendo este libro DEMASIADO tiempo y tu reseña me ha dado aún más ganas!!!
    Ahhhh quiero comprármelo yaaaa!! jaja

    Un beso,
    Lily.

    ResponderEliminar
  10. No paro de leer excelentes reseñas de estos libros. Los quiero >w<

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que na más que leo reseñas buenas de estos libros.

    A ver si me hago pronto con el.

    Gracias por tu reseña

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. oh, me encataria poder leerlo! en mi pais no esta :O

    ResponderEliminar
  13. oh pues se ve maravilloso :D

    besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Menos mal que me hiciste caso! en serio, era un sacrilegio quitar ese libro de tu whislist con lo genialísimo que es. Es cierto que tiene cosas que ya hemos visto en otros libros, peliculas (sobre todo), etc.. pero a la vez es único! y como bien has dicho, es una historia de amor claro, pero también de mucho más (aun recuerdo una parte que me llegó de este libro, más o menos decia que a veces no podemos abarcar tener el puzzle entero, todas las piezas, pero podemos intentar hacer algo bonito con las que si tenemos). En fin, precioso! ahora a por el siguiente eh! que es igual de buenísimo que éste, algo menos "dramático" y más divertido y romántico, pero te va a encantar! yo me acuerdo que lo leí mientras trabajaba en mi antiguo trabajo, y tuve que taparme la boca porque se me escapaban carcajadas jejeje ¡Qué ganas de que salga el último!
    Un besito guapa!
    PD. Si, es una saga, pero son independientes por lo que no hay problema si dejas de leer alguno ^^

    ResponderEliminar
  15. ^^ Ha este libro le tengo unas ganas increibles, haber si lo consigo, me ha encantado tu reseña, he leido unas cuantas de este libro y aunque la historia ya es poco original tengo ganas de leerla ^__________^

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Ains, pero qué buena pinta: Lo quiero, lo quiero, lo quiero *.*

    ResponderEliminar
  17. Ains Natalia, este libro lo tengo pendiente desde que me lo metió Arse por los ojos. Lo malo es que en una parte de tu reseña me ha recordado mucho a A3MSC, y sinceramente, la película no me gustó nada de nada (esto la película en general, que el final y ciertas partes mejor me ahorro el comentarlos XD).

    Pero bueno, las dos citas que has puesto me dicen que por lo menos Brittany tiene chispa, y eso me encanta, así que intentaré no pensar en A3MSC cuando vea este libro por ahí XD

    Buena reseña wapa. Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Completamente de acuerdo. Estoy deseando leer la segunda parte ^^
    Beeesos

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, todo el mundo lo pone superbien. A ver si le pego un bajón a mis libros pendientes y me los puedo comprar ^^

    ResponderEliminar
  20. Ayyy le tengo muchas ganas a este libro tiene una pinta excelente, yo tampoco tengo problema con los tópicos y lleva demasiado tiempo en mi wishlist así que en cuanto lo vea caera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Al principio debo admitir que no me llamaba demasiado la atención, pero es que todo el mundo lo pone por las nubes...así que supongo que tarde o temprano lo acabaré comprando :)


    Un besitooo

    ResponderEliminar
  22. Mira que yo no soy de novela juvenil pero esta pese a estar llena de tópicos me pareció una novela preciosa!!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  23. Hola nataliaaaaa me encanta tanto tu blog que tienes un premio en el mio

    Siento dejarte este mensaje en este post pero como no veo chatbox si quieres lo borras cuando lo leas

    Susi
    http://fantasticwonderead.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. habermelo dicho y te lo hubiese conseguido¡¡<3 me encanto la historia si Simone escribe super bien y aunque la historia es como casi muchas,tiene ternura y <3

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado genial!!

    Yo ya he hecho algunos con el diseño que me hiciste. Los enseña en mi último IMM ;)

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas a este libro ^^

    Buena reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Este es un libro que me llama mucho!

    Tiene pinta de ser de los que me gustan.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  28. Todavía no he leído una mala reseña de este libro.
    Lo tengo pendiente, pero como te pasa a ti, tampoco lo encuentro en las librerias, asi que cuando haga un pedido online me pido los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!