06 octubre 2011

Cuentos de Bereth II. La maldición de las musas

Hace unos diez meses que leí la primera parte de esta trilogía y, a pesar de que llevaba bastante tiempo buscando el libro, no lo encontraba. Al final lo pedí en una librería online y no tardé en empezarlo. Espero que no pase tanto tiempo hasta que lea el desenlace de la historia.
Contiene spoilers de Encantamiento de luna, la primera parte de la trilogía.

Cuentos de Bereth II. La maldición de las musas, Javier Ruescas

Duna y Adhárel se embarcan en una aventura en busca del sentomentalista culpable de que el príncipe se convierta en dragón todas las noches. Su plan es recorrer todo el Continente hasta dar con él y pedirle que libere a Adhárel de la maldición para que este pueda reinar Bereth. Pero el camino no estará libre de obstáculos y los jóvenes tendrán que enfrentarse a un gran número de dificultades: Maese Kastar, el sentomentalista, no será tan fácil de encontrar, dos asesinas a sueldo les pisarán los talones buscando matar al príncipe y secuestrar a la chica y un extraño hombre vestido todo de negro y con una ala de cuervo en el lugar donde debería haber un brazo viajará junto al príncipe sin poder revelarle mucho acerca de sí mismo.


La segunda parte de Cuentos de Bereth viene pisando fuerte. He leído comentarios que aseguran que este es mejor que el primero, otros que dicen que pierde ese toque de cuentos de hadas... ¿y yo qué pienso? sinceramente, no sé cuál de los dos me ha gustado más, así que lo dejo en un empate. Es cierto que el toque de fantasía de hadas del primero me gustó mucho, pero el segundo tiene más aventuras y no pierde la esencia mágica. La maldición de las brujas narra una historia más densa, quizás, que la del primer libro pero llena de aventuras y acción, repleta de personajes diferentes, con una gran importancia. 
El libro me ha durado bastante, tengo que admitirlo, y es que el gran fallo que le encuentro es que a mí, personalmente, la historia no me enganchaba. Me gustaba, mucho, pero no me atrapaba, por lo que decidí tomármelo con calma e ir a mi ritmo. En lugar de una semana, puede que me haya durado dos o tres, pero el resultado es el mismo: esta trilogía merece la pena, es una buena opción para los amantes de los cuentos de hadas y de la magia. 
En cuanto a la narración, afirmo que el estilo del autor me gusta y mucho. El ritmo es algo lento debido a las largas descripciones que hay, pero la novela está escrita de forma que no aburre ni se hace pesada. 
De la gran variedad de personajes destaco a las hermanas Kalendra y Firela, que me han encantado a pesar de lo malísimas que son y, de nuevo, a Sírgeric, porque este jovencito me cautivó ya en el primer libro y lo ha vuelto a conseguir.

- Esta noche quiero volar contigo- dijo-. Por si es la última vez que nos dejan.
- Estaré encantado de llevarte hasta las estrellas, princesa.

La maldición de las musas es una buena continuación de Encantamiento de luna, con nuevos personajes, más aventuras y un par de asesinas corriendo detrás de un príncipe y una chica. Todos los personajes tienen su razón de ser, aunque no se sepa hasta el final, y la historia está perfectamente hilada para que no haya nada de relleno ni queden cabos sueltos. Eso sí, el final de este libro te deja con unas ganas increíbles de leer Los versos del destino, el punto y final de la trilogía.

Ráting Melódico: 

17 comentarios:

  1. No me la he leído porque dices que contiene spoilers del primero y aún no empecé la saga... Pero le tengo unas ganas tremendas :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Haber si me leo esta trilogía que tiene muy buena pinta y la mayoria de reseñas que he visto lo ponen bastante bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Para mí este es el mejor de los tres. Sirgeric es un personaje estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Yo por si acaso, no me la leo que dices que contiene.
    por si la empiezo:$
    jajajaja bueno e visto la puntuación:)
    Pásate si puedes:)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga pero es que con tanto acumulado y tan poco tiempo...
    Un saludo!
    Aramat

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastantes ganas de leer esta saga, a ver si me animo pronto :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mí es que esta historia no me llama nada, esperaré a la próxima novela de Ruescas, porque lo que tiene publicado no me llama mucho. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. Mmm...no me la he leído, que esta saga me interesa y no quiero spoilers :) A ver cuándo rebajo mi wishlist y me hago con ellos...supongo que será cuestión de tiempo, así que con calma.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Justo ayer conocí en persona a Javier y me entraron ganas de leer sus libros. Y tu reseña me ha puesto los dientes aún más largos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primero de Cuentos de Bereth en mi estantería y espero poder leerlo pronto:)
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por la reseña :-D! Me alegro muuucho de que te haya gustado tanto.

    Espero que disfrutes con el 3 cuando lo leas ^^!

    Javier

    ResponderEliminar
  12. Yo es que esta saga como desde un principio no me hace tilín pues... :S

    Me alegro de que disfrutes de ella!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No terminan de convencerme estos libros, la verdad!! pero no sé, supongo que habría que darle una oportunidad. Asi que como Vir los tiene igual se los pido!! ya veremos, que tengo una pila de libros alucinante!!!

    Un besotee guapiii :D

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó bastante, aunque el toque de hadas del primero me gustó más, pero aún así los tengo a los dos en el mismo nivel =) Los releeré los dos antes de leer el tercero :P

    ResponderEliminar
  15. Yo no he leido el primero ;)
    besotes!

    ResponderEliminar
  16. que ganas de leer esta saaga!

    ResponderEliminar
  17. A mi el primero me gustó mucho, y tengo los otros dos esperando ser leídos que no van a tardar mucho, pero bueno..
    Gracias por tu reseña, así no me desespero con las descripciones, que a mi muchas descripcciones no me gusta pero si el libro es bueno me aguanto.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!