02 noviembre 2011

Mestiza, Jennifer L. Armentrout

Hoy os traigo la reseña de un libro del que mis expectativas no eran muy altas. Menuda sorpresa me he llevado, es uno de los mejores libros que he leído últimamente.

Mestiza, Jennifer L. Armentrout

Alex es una mestiza, hija de una pura-sangre y un humano. Se ha pasado en el Covenant, un colegio para pura-sangres y mestizos, toda su vida, hasta hace tres años, que su madre la sacó de allí sin dar ninguna explicación. Hace unos días que unos daimons mataron a su madre y Alex ha tenido que vagar sola, hasta que es atacada un día por daimons y aparecen tres Centinelas para salvarla y volver con ella al Covenant.
Entre los Centinelas está Aiden, un pura-sangre unos años mayor que Alex. Este se ofrecerá para entrenar a la chica durante el verano para que pueda ponerse al día y ser aceptada de nuevo en el Covenant.
Alex tendrá que enfrentarse al recuerdo de su madre muerta, vivir el reencuentro con sus amigos del colegio y también sus enemigos, entrenar duro para convertirse un día en una fuerte Centinela y poder dedicarse a matar daimons y vengar la muerte de su madre, y también tendrá que pasar mucho, mucho tiempo con el atractivo Aiden y lidiar con sus sentimientos por el chico. Solo hay un pequeño problema: pura-sangres y mestizos nunca, jamás podrán estar juntos, por lo que una relación entre Alex y Aiden es imposible.


¡Qué maravilla de libro! en serio, no os dejéis influenciar por la portada (que, sinceramente, no me gusta demasiado), o por el hecho de que es una saga más con un tema que quizás ya está demasiado manido. ¡No! dejad fuera los prejuicios y dadle una oportunidad, porque os aseguro que no os arrepentiréis.
La historia puede no ser la más original de todas, de hecho he leído comentarios que hablan de muchas similitudes entre esta novela y la saga Vampire Academy. Yo, que no he leído VA, no puedo hablaros de este tema. Sí puedo deciros que en Mestiza hay razas diferentes de estos seres que no se deja muy claro qué son, al parecer, descendientes de los dioses (Nota mental: leer la precuela). También existen razas en Vampire Academy. Pero hasta ahí llegan mis conocimientos de la saga de vampiros. Como he dicho, aunque no sea una historia muy original, pues ya conocemos un montón de sagas con seres fantásticos que tienen que combatir contra sus horribles enemigos, Mestiza tiene dos factores que la hacen realmente especial: la forma de narrar de Jennifer L Armentrout y unos personajes increíbles. 

- ¿Álex?
Me di la vuelta imaginándome que había cambiado de idea y me iba a mandar a ver a Marcus por la mañana a confesarle mi mal comportamiento.
- ¿Sí?
Se apartó un mechón de pelo oscuro de la frente y me mostró una sonrisilla ladeada.
- Me acuerdo de ti.
Me extrañé
- ¿Qué?
La sonrisilla aumentó a una enorme sonrisa. Y... oh, amigo. Tenía hoyuelos. Me quedé sin aire.
 
- Yo también me acuerdo de ti.

El ritmo de esta novela es aceleradísimo. Yo la empecé un viernes por la noche y hasta que no pasé las cien páginas y me caía del sueño no pude parar. Al día siguiente, me desperté pensando en el libro y no me pude resistir a leer unas páginas más. En un día y medio lo había devorado.  El caso es que Mestiza engancha y atrapa, te coge con sus garras y no te suelta hasta que conoces todos los secretos de sus páginas. La autora tiene algo especial en su forma de escribir, te alimenta con mucha acción, con amistad y con dosis tremendamente dulces y un tanto picantes de un amor prohibido. Jennifer L. Armentrout tiene un estilo directo, utiliza un vocabulario muy cercano y no se corta a la hora de hablar de sexo, tema, al parecer, tabú en las novelas juveniles. 

Llego a mi parte preferida de esta novela: los personajes. Por un lado tenemos a Alex, la protagonista, una mestiza con un carácter arrollador. Es fuerte, inteligente, ágil y valiente. No duda en enfrentarse al peligro por la gente a la que aprecia y dar la cara por sus amigos. Es, además, muy rebelde, y ese aspecto me ha encantado. La chica se pasa el día metida en líos, rompe todas las normas del Covenant y tiene mucho genio. En segundo lugar, nombraré a Aiden, el Centinela que se encarga de entrenar a Alex. Es un chico fuerte que ha pasado por una situación difícil. A pesar de tener fama de ser muy duro y no tener compasión a la hora de entrenar a alguien, con Alex es protector y dulce. Tiene una sonrisa cautivadora. Caleb es el mejor amigo de Alex, su compañero de confidencias y su gran apoyo. Es un chico majísimo al que es fácil tomarle cariño. También está la archienemiga: Lea, una chica bastante detestable, con la que Alex se pasa el día peleando y discutiendo. Me han encantado las escenas de estas dos chicas. También quiero mencionar a Seth, el Apollyon (ya entenderéis qué significa este término cuando leáis la novela) porque, aunque al principio no me gustó mucho, ha acabado encantándome. Es uno de los personajes que más intrigada me tiene para próximas entregas de esta saga.

- El oráculo le dijo a tu madre que serías tú quien la mataría. Teniendo en cuenta que no pudiste evitar que un daimon la drenase, supongo que Piperi lo dijo en sentido figurado. ¿De qué sirve una mestiza que ni siquiera puede proteger a su propia madre? ¿Acaso te sorprende por qué Marcus no te quiera de vuelta?
Hubo un momento en que nadie en la habitación se movió. Ni siquiera yo.
Entonces le sonreí, justo antes de coger un montón de su pelo cobrizo y tirarla de la silla.
 
Que le den a ser mejor persona.

Ediciones Kiwi empieza con muy buen pie y con una novela predestinada a triunfar en un entorno en el que lo paranormal está de moda. Mestiza es una novela con fuerza y carácter que, si bien no cautiva por tener una historia original, lo hará por tratarla con un toque especial, dotándola de personajes fabulosos y de un ritmo vertiginoso. Ahora solo me falta leer la precuela y esperar a que salga la segunda parte de esta maravillosa saga.

Ráting Melódico: 
♬ Gracias a Ediciones Kiwi por la novela ♬
 ♬ Descárgate Daimon, la precuela, aquí

23 comentarios:

  1. La verdad que tiene buenísima pinta, espero poder leerlo algún día;)
    Y tu reseña me ha puesto los dientes largos jajaja
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando tu reseña Natalia, me había leído la precuela y me encantó pero no sabía que hacer con esta novela... pero ahora sí que me has convencido! Tengo que leerla si o si!!!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Si me lo cuentas así, no puedo decir que no. Lo que no puedo decir es que me lo leeré pronto, porque tengo un montón de libros pendientes, pero me lo apunto como futura lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo descargada la precuela pero todavía no la he podido leer, pero la verdad es que tiene muy buenaa pinta el libro. Asi que en cuanto baje un poco mi pila de libros me lo pillo!!!

    Gracias por la reseña guapi!!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene bastante buena pinta, aunque no he leído Daimon todabía.
    Seguramente le de una oportunidad cuando acabe con los pendientes ^^
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba mucho al principio pero tras leer tu reseña me he picado jeje Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy intyentando no comprar muchos libros, así que este tendrá que esperar, pero por ese precio... seguro que no mucho xDD

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí la precuela y me enganchó ^^
    Tengo ganas de saber como continúa en "Mestiza", pero tendrá que esperar a que me acabe algunos libros, porque sino el reto... x)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué super reseña! A mi me gustó mucho Daimon, y este tiene que estar al llegar...así que espero leerlo pronto.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu reseña! hace que desee más el libro!! jajaj el cual ya de por sí le tengo unas ganas, en fin, espero pronto leerla.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Me lo leí la semana pasada y me encantó *___* ¡Álex es una pasada! Me alegro de que a ti también te haya gustado <3 Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. A mi ya que de por si no me llama lo paranormal juvenil, encima saga... no te digo que lo mismo no la lea algún día, pero la verdad me recuerda muchisimo a VA (que por cierto me encanta).
    De todas formas, muy buena reseña y se nota que lo has disfrutado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Tenía ganas de leer tu reseña de este libro y la verdad pinta genial, a ver si me llega y lo lro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Por tu culpa quiero YA este libro! Y mira que es paranormal.. Espero que no se te olvide traermelo y ñamñam, a por él ^^ besitos!

    ResponderEliminar
  15. Parece que promete,me ha sorprendido tu reseña.

    besitos

    ResponderEliminar
  16. No tenía este libro en mente, si te soy sincera. Hoy día es muy raro encontrar algo original y diferente, y más en el tema paranormal que está tan de moda, pero si dices que la narración de la autora es lo que marca la diferencia habrá que echarle un ojillo :)

    Voy a ver si veo cuántos libros son, y todo eso XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro pero después de leer tu reseña desde luego que tiene muy buena pinta. Me gusta mucho la temática paranormal así que echaré un vistazo por internet a ver qué encuentro y lo mismo me lo apunto ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. La has puesto de maravilla. A mí tampoco me importa que los temas estén un poco trillados, mientras la historia sea interesante y bien escrita y tenga matices propios. Es una pena que no pueda comprar por internet :o(
    Besotes mestizos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno me ha encantado tu reseña es la primera que he leído de este libro y a decir verdad me has dejado con ganas ya que antes no me llamaba mucho la atención principalmente por la portada creo. Pero como dicen por ahí no debe juzgarse a un libro por su portada.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No le he leído VA peri sí la precuela de esta saga y cuando vi que hablaba de dioses me dije que tenía que leerla. Además me gustó, así que tengo ganas de hacerme con Mestiza.

    ResponderEliminar
  21. Queda apuntado, subrayado y decorado con asteriscos jejeje. A mí el genero paranormal me encanta (mi único problema son algunas/os protagonistas)y no canso de leerlo; sobre todo si hay romances de por medio.

    Gracias por la recomendación, la verdad es que en principio yo también tenían mis desconfianzas hasta que me desgargue la precuela.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Acabo de entrar en Ediciones Kiwi para comprarme esta joyita. Ya he leído más críticas buenas y quiero disfrutar de una buena lectura. ¡A ver si me gusta tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  23. Acabo de entrar en Ediciones Kiwi para comprarme esta joyita. Ya he leído más críticas buenas y quiero disfrutar de una buena lectura. ¡A ver si me gusta tanto como a ti!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!