27 enero 2012

Cuatro novias, Dodd, Laurens, Quinn y Ranney

Este libro se ha hecho de rogar, y es que hace ya bastante tiempo que debería haber llegado a casa. Parece que se ha dado una vuelta por España, porque los de Correos me lo trajeron como un mes más tarde de lo debido, pero bueno, lo importante es que llegó. ¡Menos mal que llegó!


Cuatro Novias, Dodd, Laurens, Quinn y Ranney

Esta va a ser una reseña diferente al resto y supongo que ya lo habréis notado por el hecho de que en lugar de esto deberíais estar leyendo el argumento (esa es la estructura general de mis reseñas). Como Cuatro novias es una antología formada por cuatro relatos cortos de cuatro autoras, no tiene mucho sentido hablar de un argumento general o de una opinión general, al menos al principio, ya que opinión en conjunto sí que habrá. 
Lo que voy a hacer es hablar de cada relato individualmente: de su argumento y de mi opinión sobre él. No sabía muy bien si puntuar los relatos también de forma individual, pero he decidido que por qué no, y así lo haré.
Por cierto, para no desvelar mucho, ya que los relatos son bastante cortos, voy a poner las sinopsis de cada una de las historias que vienen en el libro.


Bajo la manta escocesa, Christina Dodd

Según la tradición, todo hombre que cubra a su novia con el tartán tendrá un buen matrimonio, pero hará falta una noche a solas para que esta pareja tenga un final feliz.

Un primer relato precioso. Este es el más breve de todos, no llega a las setenta páginas. Ya que he leído los relatos en el mismo orden en el que aparecen, este es el primero que he podido disfrutar. Si bien es cierto que me ha gustado, una vez leídos los cuatro relatos me he dado cuenta de que este es el que menos lo ha hecho de todos.
Trata una historia bonita en la que los secretos juegan un papel importante. Quizás demasiado sencilla, ya que se centra únicamente en los protagonistas y la historia de la manta, pero tiene mucho sentimiento.
Como personajes principales tenemos a Andra y a Hadden. Él, encaprichado con la chica; ella, sin intención de buscar compañía masculina. La experiencia personal de Andra la ha llevado a rechazar a los hombres y se empeña en no querer a Hadden, a pesar de que este se porte con ella como un caballero.
Lo único que no me ha gustado de este relato ha sido el final, ya que me ha parecido muy precipitado y se narra de una forma algo extraña. He tenido que leer algunas páginas dos veces para entenderlas.

 Puntuación: 3,5/5


Una rosa en flor, Stephanie Laurens

De niña, Rose era una espina clavada en el costado del conde de Strathyre. Ahora se ha convertido en una bella mujer que lo vuelve loco. 

Este ha sido uno de mis relatos preferidos y, si me detengo a pensarlo, aunque le ponga la misma nota que al tercero, puede que este me haya gustado un poquito más.
En este caso, la historia no es tan sencilla como para que dos personajes se enamoren así sin más, ya que los personajes secundarios jugarán un papel importante. Es un relato que se lee con mucha facilidad, que se disfruta, se saborea y se vive. Está cargado de momentos tiernos, pero también divertidos y hasta alguno que otro angustioso. La autora me ha dejado con ganas de probar alguna de sus novelas.
Los personajes principales son Duncan y Rose. Se conocen de la infancia, pero llevan muchos años sin verse. Para cuando lo hacen, él está a punto de pedir en matrimonio a Clarissa y ella está pendiente de dar una respuesta a la declaración de Jeremy. Sin embargo, el reencuentro de Duncan y Rose activará más de un sentimiento. 
No hay nada en este relato que no me haya gustado, me ha parecido fascinante y maravilloso y ha conseguido que me meta de lleno en la historia.

Puntuación: 5/5


Gretna Greene, Julia Quinn

Empeñada en impedir que su hermano contraiga matrimonio, Margaret acaba en brazos de un escocés guapo e insoportable decidido a enseñarle las lecciones de la vida.

No miento si digo que la principal razón por la que quise leer este libro fue este relato. La pluma de Julia Quinn me tiene enamorada, y fue saber que este libro contenía un relato suyo y quererlo.
La historia que narra es, ante todo, divertida, y es que esta autora tiene un algo especial a la hora de entretenernos y sacarnos más de una carcajada al leer sus historias. Pero no solo eso, a pesar de que el romanticismo tarda en llegar y de que se viene viendo, es una historia bonita, romántica, sentimental, de estas que vas leyendo con una sonrisa perenne en los labios.
Los personajes son, en este caso, Margaret y Angus. Son tal para cual, ya que ambos son muy testarudos. Ella se empeña en que es capaz de valerse por sí misma y él en ser su protector y no quitarle ojo de encima, lo que llevará a que esta pareja tan peculiar tenga más de una discusión. Sin embargo, Quinn sabe darle la vuelta a la tortilla y hacer que el desagrado inicial y la irritación se convierta en amor y pasión.
Me ha gustado, mucho, quizá un poquito menos que la anterior, pero lo suficiente como para darle la máxima nota. Quizá el único pero que le pondría es que me hubiera gustado saber más del hermano de Margaret.

Puntuación: 5/5


La novia de Glenlyon, Karen Ranney

Lachlan está convencido de que ha conocido a la mujer perfecta. Pero surge un pequeño problema, puesto que Ealasaid, su flamante esposa, no es exactamente quien dice ser. 

Otro relato que me ha fascinado, aunque no tanto como los dos anteriores, pero casi. 
La historia que narra Karen Ranney es, sin duda, la más tierna de las cuatro que completan este libro. Es una historia dulce, romántica y realmente cautivadora. La novia de Glenlyon está narrada de forma pausada, con sentimiento, con una dulzura exquisita. La historia se va tejiendo a partir de un malentendido que, conforme pasas las páginas, vas deseando que se solucione.
Los personajes protagonistas, Lachlan y Janet, son maravillosos. Él es un hombre tierno y enamorado, entregado y romántico. Ella es una mujer reprimida, que tiene ganas de experimentar y vivir aventuras, pero que ha de entregarse a la servidumbre de su señora, Harriet.
Es un relato maravillosamente romántico y, a pesar de ello, no le doy la nota máxima, ¿por qué? Porque, por unas cosas u otras, los dos anteriores me han gustado más y, ya que soy capaz de darme cuenta de esto, he de ser justa también en la puntuación.

Puntuación: 4,5/5



En conclusión, Cuatro novias es un libro con relatos preciosos que me han hecho adorar más aún este género en el que todavía estoy algo verde. Si tengo algo claro es que quiero seguir leyendo historias de estas cuatro señoras y que, una vez cerrado este título, me apetece que el siguiente sea del mismo género.


Ráting Melódico: 
 ♬ Gracias a la editorial Titania por el ejemplar ♬

20 comentarios:

  1. Tengo el libro esperando en mi estantería, y me has animado a leerlo :) ¡Gracias por compartir tan buenas opiniones!

    ResponderEliminar
  2. mm la verdad es que tiene buena pinta, quizas lo lea ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Ains, que pintaza tiene el libro, madre mía *___* Y con tu reseña me has dado aún más ganas de leerlo <3 Me gustan muchos las novelas de relatos así que seguramente le daré una oportunidad ^^ Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de este libro, pero con esta reseña ya tengo ganas de comprármelo y disfrutar de estas cuatro historias.

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña. Me lo apunto, aunque no sea un género que frecuento mucho, pero de vez en cuando apetece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero me parece una buena reseña y me han entrado ganas :D

    ResponderEliminar
  7. Mmm... me gusta. Lo he tenido en las manos tropecientas veces y al final no me he decido y pese a la primera que como dices está así asá, la cosa pinta bastante bien.

    Ya veré que hago al fin :)

    Muás!

    ResponderEliminar
  8. A mí Silvi me puso los dientes larguísimos con este libro (como para no hacerlo!!), pero me leí un poco del relato al que más ganas le tenía (el de Ranney) y no me gustó mucho así que al final no me lo seguí leyendo ^^U. Quizás algún día me anime y le vuelva a dar otra oportunidad, de momento paso... Me alegro que tú lo hayas disfrutado al 100%

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  9. Ains Natalia, menos mal que has colgado pronto la reseña, pues tras leer en un comentario tuyo que te lo habías terminado te iba a mandar un mail para saber qué te había parecido XD Te has ahorrado mis divagaciones vía mail...ejem...XD

    Respecto al relato de Dodd a mí también fue el que menos me gustó. Como dices el final muy precipitado, y el cambio de actitud de Andra es brusco en exceso. Pero es una historia mona :)

    Con el de Laurens me pasó como a ti, y es que es precioso y perfecto. Y también me dejó con unas ganas locas de leer más cosas suyas...ahora que tengo los 6 de los Cynster tengo que aprovechar XD

    Para mí el relato de Quinn fue muy corto. Muy divertido y bonito, pero tan corto que para mí le restó encanto. Di que no soy fan acérrima de Quinn XD Desde que me llevé un chasquillo con un libro suyo no he levantado cabeza...ains...Por cierto, si te quieres reír de lo lindo con un relato suyo perfecto para la extensión tan corta que tiene, lee "Historia de dos hermanas" (está en la antología "¿Dónde está mi héroe?", pero si no lo encuentras descárgatela o algo, que merece la pena); lloré de risa, Natalia, de verdad, tanto los protagonistas como los secundarios son tronchantes, y la historia una preciosidad *__* (me gustó tanto que el resto de sus historias me saben a poco...ains...)

    Respecto al de Ranney, completamente de acuerdo contigo. En todo *__* Me alegro mucho de que te haya gustado, pues a Arse le aburrió...jajajaja. A mí me pareció preciosísimo y muy muy dulce, y la narración me cautivó. Lo de la nota máxima yo se la di porque me gustó tanto como el de Laurens, pero esto ya va por gustos :) (yo a un libro que me haga partirme de risa le daré una nota muy alta aunque para la mayoría sea para pasar un rato, por ejemplo XD)

    En fin, me alegro mucho de que te haya gustado el libro en su conjunto, Natalia. A mí me pareció muy bonito y que me merecía la pena conservar :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene una pinta bárbara. Me lo apunto ya mismo,
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tienen muy buena pinta todas las historias, sobre todo la segunda que has puesto, pero a mi no me van mucho las antologías!!! Siempre se me hacen cortas y me falta información en las historias!!!

    Me alegro que te haya gustado guapii ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. Le tengo bastantes ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he disfrutado mucho. Coincido contigo en que el primero es el más flojo de ellos. Su final me pareció confuso.
    Contrariamente, el de Ranney me pareció hermoso y fue mi favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que es un libro que merece la pena. El que más me llama la atención es el de CDodd, pero ya veo que los hay mejores jhaja
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  15. Le tengo bastantes ganas que me apetece probar con relatos. Los que más me llaman son Una rosa en flor y La novia de Glenlyon.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto!! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Tiene bueniiiiisima pinta!! Ahora que estoy comenzando con preparativos de mi futura boda todo lo que tenga relación con bodas, novias etc... me atrae especialmente. El que además sean 4 historias me parece más entretenido.

    Besos Natalia

    ResponderEliminar
  18. ¿Un mes después? ¡Vaya, pues sí que se ha hecho de rogar! Pero bueno, veo por tu reseña que la espera ha merecido la pena. Parecen unos relatos entretenidos, con un buen argumento. Lo tendré en cuenta.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  19. HOla guapa!
    Pues yo lo acabo de terminar y he puesto algunas notas peores, jeje. Bueno, el primer relato para mí se ve empañado por los demás, que según los lees te vas dando cuenta de que el primero carece de muchas cosas.
    A mí el que más me gustó fue el último, aunque Gretna Green me gustó mucho también, fue muy divertido.
    En todo caso, como no había leído a ninguna autora antes, me quedo con Julia Quinn como pendiente, a ver si consigo algo más de ella!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!