29 abril 2012

Helbrock, el duende egoísta y la moneda de oro, Juan Ismael Ruiz

Otro cuento de la editorial Bajo el arcoíris se cruza en mi camino y, de nuevo, otro cuento que he disfrutado. ¿Queréis saber de cuál se trata? Pues seguid leyendo ;)

Helbrock, el duende egoísta y la moneda de oro, Juan Ismael Ruiz

Helbrock es un duende muy egoísta: no le gusta prestar sus juguetes ni compartir nada con sus compañeros de la escuela. 
Un día, Helbrock pierde la moneda de oro que se le regala a todos los duendes cuando nacen. Feliz, su madre le cuenta el secreto de la moneda: cuando un duende la pierde, volverá a su dueño en manos de su verdadero amor.


En esta ocasión, el protagonista del cuento es nada más y nada menos que un duende muy simpaticón. Ha perdido su moneda de oro y está muy enfadado por ello, cree que su primo se la ha robado. Sin embargo, su madre le cuenta la historia del rey Farum, por la cual a todos los duendes se les regala una moneda al nacer. 
En la historia de Helbrock encontramos, pues, una historia dentro de una historia, y de este modo podemos disfrutar de lo que le ocurre al propio Helbrock y también de la historia del rey Farum.
Me sorprende cada vez más cómo, en estos cuentos, se introduce el tema LGBT de un modo totalmente natural, y es que Helbrock no se plantea nada, no se extraña; es eso lo que hay que mostrar, que es algo totalmente normal, que no hay por qué siquiera plantearse que la homosexualidad, por poner un ejemplo, no sea lo apropiado. Eso es lo que más me gusta de estos cuentos y de esta editorial. 
Voy a destacar, como ya he hecho con los otros cuentos de la editorial pero, en esta ocasión, de forma especial, las ilustraciones. Creo que las de este cuento son las que más me han gustado hasta el momento. Son realmente bonitas, Astrid Rodríguez ha hecho un gran trabajo.

Ya sabéis que podéis descargar de forma gratuita este cuento. Estoy segura de que os gustará y también a vuestros peques.


5 comentarios:

  1. Qué bonito suena, un historia de duende que pierde su moneda, jaja, qué gracioso.
    Seguro que encuentra su público fácilmente.
    Besotes duendiles.

    ResponderEliminar
  2. Parece estar bien pero como yo soy de poco o muy poco cuentos infantiles... Prefiero contárselos a alguien que leerlos yop :p

    Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cuquiiii! Aunque yo al igual que Alice no soy mucho de cuentos infantiles, prefiero leérselos a algún peque y ahora mismo no hay ninguno en mi family! xDD

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Tienes premio en mi blog ^_^

    bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la difusión, Natalia!

    Alice, Vir... esa es la idea, que se la lean a algún peque^^

    ¡Abrazos para todxs!

    Sofi

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!