02 junio 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June, Robin Benway

Hoy toca una novela divertida y muy juvenil que me ha gustado más de lo que esperaba y que me ha hecho conocer a unos personajes fantásticos.

Los extraordinarios secretos de April, May y June, Robin Benway

April tiene dieciséis años, May tiene quince y June, catorce. Son tres hermanas normales que se han mudado de ciudad con su madre tras el divorcio de sus padres. Tienen que empezar de cero: hacer amigos nuevos e ir a un nuevo instituto. No obstante, su normalidad no va a durar mucho, pues el primer día de clase, cuando van de camino al instituto, April tiene una visión del futuro, May desaparece y June puede leer los pensamientos. Las chicas tendrán que adaptarse a su nueva vida, superar el hecho de que sus padres se hayan divorciado y, además, vencer el miedo y controlar sus poderes. No será fácil, y mucho menos cuando April tiene una visión de un accidente en el que está involucrada una de sus hermanas. 


¡Menuda novela más loca! Así definiría yo esta historia: loca. Si hay alguna razón por la que empecé a leer este libro en un momento determinado, es porque tenía ganas de leer algo divertido, y vaya si ha cumplido con su función. Puede que si lo hubiera cogido en otro momento, no me hubiese gustado tanto, porque, objetivamente, la historia tampoco es gran cosa, pero hay tres cosas muy positivas en esta novela: es divertida, familiar y las protagonistas son geniales. Son en estos tres aspectos en los que voy a incidir.

Divertida. Lo es, y las responsables son las chicas que la narran: April, May y June, sobre todo estas dos últimas. Además, es una novela muy juvenil, y el instituto y los primeros amores tienen gran importancia en ella, lo que puede parecer un tópico, pero a veces gusta leer de esto también. Como ya he dicho, son las tres chicas la que narran la novela, y cada capítulo es de una de ellas; además, la narración es algo peculiar, pues las chicas te cuentan la historia, se dirigen a ti y te preguntan, lo que hace que la historia sea más cercana y que el lector se involucre más.

Familiar. Las chicas se quieren mucho, sus padres son muy importantes para ellas y la trama está plagada de historias familiares, de recuerdos y de amor de hermanas. Además, es muy realista en el sentido en el que April, May y June están todo el día discutiendo, amenazándose, dejándose de hablar y haciendo las paces. La mayor es sobreprotectora, la mediana se siente invisible y la menor es divertida y cariñosa. A mí todo esto me suena, y me dice: familia. Nada más que por ello ya sonrío.

Protagonistas. ¡Geniales! Ya lo he dicho. April es una mandona que se preocupa demasiado por sus hermanas. No me ha disgustado, pero es la que menos me ha gustado de las tres. Puede ver el futuro. May es la incomprendida, la invisible. Es sarcástica y no se preocupa por socializar, siempre está encerrada en sí misma. A pesar de parecer un personaje sin mucho atractivo, me ha encantado. Su don es el de volverse invisible. June es divertida, loca, cariñosa, es algo superficial y se preocupa en exceso de las apariencias y de lo que los demás piensen de ella. Me ha encantado por lo divertida que es y lo loca que está, aunque hay escenas en las que me ha sacado de mis casillas. Puede adivinar los pensamientos. Es gracias a estas tres chicas que la novela me haya gustado tanto.

No quiero terminar mi reseña sin comentar un par de aspectos: para mí lo más negativo de la novela es la traducción; las preposiciones se emplean mal, las conjugaciones de los verbos y las colocaciones también, el so (inglés) se ha traducido constantemente por así y hay intentos fallidos de construir unidades fraseológicas. (Ejemplos: «April, ganas de largo el premio al "Peor sentido aumentado jamás visto"», «Me di la vuelta y le hice una mirada asesina»). Por otro lado, hay un personaje cuya historia queda un poco en el aire: ¿Quién es Avery? Porque se hace alusión constantemente a ella, y al final no se sabe qué ha pasado con la chica.

Los extraordinarios secretos de April, May y June es, sobre todo, un libro divertido, con unas protagonistas de diez y situaciones disparatadas. Me ha recordado a una serie que solía ver y que me encantaba: Embrujadas. He disfrutado mucho de la lectura y, sin duda, me quedo con las ganas de probar algo más de la autora.

Gracias a la editorial La Galera

13 comentarios:

  1. Yo también pase un rato con las situaciones de las hermanas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña guapaa!!
    Yo también pase unos días de lo más divertidos junto a estas chicas tan locas y junto a esta historia tan entretenida jejeje.

    Me alegro de que te haya gustado guapi!!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, lo has descrito muy entretenido y me vendría muy bien algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería y la verdad que tiene buena pinta así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho, pero no tiene mala pinta.

    Me alegra que sea una novela divertida y entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene un pintaza increíble, y si es de las que te puedes reír un rato seguro que la leo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro por lo divertido y fresco que es. Es cierto lo de Avery, se nombra mucho pero al final, sabemos poquito de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. EL título es muy original y me llama mucho la atención. La apuntaré para uno de esos días en los que no se qué leer y tenga ganas de algo divertido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo me alegro de que te haya gustado! A mí también me pareció una novela muy alegre. No todo tienen que ser dramones. Y esta, además de tener humor, es muy realista, como dices tú :)

    La otra novela traducida de la autora, Audrey, wait!, también está fenomenal, aunque no tiene tan buen ritmo como esta. (Hacia la mitad se hace un poco pesada). Sé que la autora tiene otras dos novelas escritas pero sin publicar ni siquiera en EEUU. Habrá que estar pendientes ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encantó, es super fresco!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad que en un principio no me llamaba nada pero he estado leyendo muy buenas reseñas así que quizá este verano me anime a leerla ^^ un saludito y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  13. Puedo que esté bien cuando busque un libro fresquito para desconectar:)
    1beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!