02 octubre 2012

Reseña doble: Tú de menta, yo de fresa; El corazón de Ana

Tú de menta, yo de fresa, Olivia Ardey
48 páginas

Belisa y Jaime son compañeros de empresa, pero cada uno trabaja en un deparatamento distinto de esta. Se ven todas las mañanas en la piscina, pero nunca se han hablado, hasta que un día Jaime se fija mejor en la joven y decide provocar un encuentro chocándose con ella en el agua. De primeras parecen no congeniar muy bien, ella tiene carácter y él tampoco quiere complicarse la vida, pero hay algo que hace que no puedan separarse mucho.


Atrapada por el estilo de la autora y las bellas novelas que he leído de ella, no pude resistirme a descargarme este relato suyo que hace poco descubrí gracias a el blog de Vir. Este breve relato nada tiene que ver con las dos novelas publicadas de Ardey, pero ello no quiere decir que sea menos atractivo. Es un relato, no es muy breve, pero tampoco tiene la extensión de una novela, por lo que la historia tiene que darse un poquito de prisa para que podamos conocerlo todo. No soy especialmente amante de los relatos por ello, porque siempre me quedo con ganas de más, pero Olivia sabe cómo contárnoslo todo y dejarnos satisfechos, aunque en el fondo sigamos queriendo saber un poquito más
Aquí tenemos una historia romántica, poco original, es cierto, pues trata de dos personas muy diferentes que no quieren compromisos pero que acaban cayendo en las garras del amor. Hay escenas bonitas, pero esta pareja también pasa por sus baches en las pocas páginas del relato, por eso pienso que la historia está muy bien construida y es completa, porque aunque va avanzando y los personajes, evolucionando, también hay escenas que nos hacen retroceder como los cangrejos. Me ha gustado más ella que él, tengo que reconocerlo, pero la historia, en general, me ha hecho pasar un rato muy agradable.


Un relato bastante breve pero muy bien construido. La historia de Belisa y Jaime es bonita y de lectura ágil. No está a la altura de las novelas de la autora (que me tienen enamorada), pero tampoco recomiendo dejar de leerlo, y menos a las amantes del estilo de Ardey.




El corazón de Ana, Killari Rin y Lita Gómez
Editorial: Bajo el Arcoíris
14 páginas

Pronto será el cumpleaños de la princesa Ana y, aunque su padre le ha preguntado muchas veces, la chica no sabe qué quiere que le regale. Su madre murió hace poco y Ana se siente muy triste, la quería mucho y su vida sin ella ya no es lo mismo. Un día, siguiendo a su gatito, llega hasta un lugar del castillo donde hay varios cuadros. Allí encuentra el retrato de una joven muy hermosa del que queda prendada.


Hacía tiempo que no leía un nuevo cuento de esta editorial que tanto me gusta. Tengo otros tres pendientes que iré leyendo poco a poco. Como sabéis, la editorial Bajo el Arcoíris se dedica a publicar cuentos de temática LGBT dirigidos a niños pequeños. Son como los cuentos tradicionales, como La dama y el vagabundo, La sirenita o La bella y la bestia, pero en los que en lugar de haber un príncipe y una princesa, hay personas del mismo sexo que se enamoran. En este caso, se trata de dos mujeres, de la princesa Ana, que se enamora de una muchacha que ve en un cuadro.
Es la primera vez que leo un relato de la editorial en el que las protagonistas son dos mujeres, creo recordar que todos los relatos que he leído hasta ahora han sido protagonizados por hombres. La historia es bonita, muy de cuento de hadas, muy infantil y perfectamente adaptada a este tipo de público. Se trata el amor entre dos personas del mismo sexo con mucha naturalidad, no hay cuestiones ni dudas, simplemente, dos personas que se enamoran y el resto del reino que acepta este amor.
De nuevo he de comentar que me parece fantástica la labor de la gente que hay detrás de esta pequeña editorial. Estoy guardando todos los cuentos por si el día de mañana tengo hijos, para leérselos. Creo que todos los niños deben crecer con una idea de tolerancia en la mente.


El corazón de Ana es un cuento precioso perfectamente adaptado a un público infantil; un cuento que seguro que encanta a los más peques de la casa, sobre todo a las niñas, que tantas ganas tienen de convertirse en princesas.

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu opinión, Natalia. Me alegra saber que te ha hecho pasar un ratillo entretenido. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ambos tienen buena pinta, así que me haré con ellos para leerlos en época de exámenes, que me vendrán bien para desconectar.

    Muchas gracias por las reseñas y los descubrimientos, guapa. =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones, Natalia ;). De Olivia tengo pendiente (y aquí cerquita) su "Dama de tréboles": empezaré por él.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. El de Olivia ya sabes que me gustó mucho, yo tampoco soy de relatos cortos pero este me encantó :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Awwwwwwww no había visto esto!!! comentaron mi cuento!!!! me emociono >____< gracias por darte un tiempo en leer!!!!! gracias gracias!!!!!

    PD: Soy la que escribio "El corazón de Ana" =D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!