26 enero 2013

Presentación de Baile de luciérnagas en Granada

Hace más o menos una semana tuve un evento muy interesante. Por fin, en el lugar donde nunca se organiza nada, hubo una presentación de un libro que a mí me sorprendió gratamente, un libro que me gustó bastante. Este libro es Baile de luciérnagas y su autora, Elena Castillo, estuvo presentándolo. Lo que no os esperaréis es que una servidora estuviera en la mesa junto a la escritora, presentándola a ella, acompañándola. ¿Queréis saber cómo fue la cosa? Pues yo os lo cuento.

Llegué a Granada por la mañana y aproveché para hacer algunas cosillas importantes, también me pasé por la librería Picasso, el lugar de la presentación, y me emocioné al ver el cartel pegado a los escaparates y a la puerta (cartel que luego pedí y que tengo bien guardado como recuerdo). Por la tarde, fui con tiempo, pues había quedado con Elena en vernos antes de que empezara todo. Llegué a las 18.45 y conocí a una persona simpatiquísima y superagradable. Elena es majísima y la verdad es que me transmitió bastante tranquilidad -que yo iba nerviosa perdida-. Empezó a llegar gente y más gente y, al final, a pesar de que hacía un frío de narices y llovía sin parar, el espacio se llenó de personas. Era la hora de empezar, y después de presentar a Elena y hablar un poquito de su obra, le hice algunas preguntas que ella, simpática como ella sola, respondió encantada. ¿Queréis saber qué nos contó? Os haré un resumen de lo que se habló.

Nos contó que ella escribe historias de amor porque le gusta escribir lo que le gusta leer, y es una gran amante del género romántico. Eligió una ciudad extranjera (Chesire) porque España no era una ubicación acertada para un internado de las características del Mcclesfield. Su personaje preferido es Albert y el que más le costó perfilar, Mel, una chica que, aunque parezca un poco repelente por ser una pijita adinerada, es buenísima persona y una gran amiga. Nos adelantó que en la segunda parte seguiría habiendo amor y que conoceríamos más en profundidad la historia del internado. Sin embargo, no nos quiso comentar nada acerca del título de este segundo libro, así que seguiremos llamándolo Baile de luciérnagas 2. Por otra parte, también nos habló un poco de ella como escritora, de su entusiasmo y la inmensa alegría al enterarse de que Kiwi publicaría su novela, de su excelente relación con la editorial. Comentó que si hablamos de rutina, ella no tiene ninguna a la hora de escribir, algo de lo más normal y es que, además de escritora, Elena tiene su puesto de trabajo y es mamá y esposa. También le pedimos algunos consejos para futuros escritores y nos comentó que a ella le vino muy bien un curso de escritura que hizo, y que eso es lo que recomendaría a la gente que quiere escribir. Elena terminó firmando los ejemplares de todas las personas que habían asistido, siempre con una gran sonrisa, a pesar del catarro que tenía encima.

Fue una tarde muy agradable y me encantó poder conocer a Elena. Solo lamento mi pésima cabeza, pues se me olvidó el libro en casa y no pude llevármelo firmado. Si es que no me olvido la cabeza porque está encima de los hombros, que si no... Pero bueno, para cuando venga a presentar la segunda parte de la bilogía ^^
Desde aquí le deseo mucha suerte a Elena y le agradezco el haber confiado en mí para estar sentada a su lado. Espero poder volver a verla en próximas presentaciones y... ¡ya estoy deseando leer la segunda parte de Baile de luciérnagas!

3 comentarios:

  1. Me pilla muy lejos pero ¡Gracias por la info! :)

    ResponderEliminar
  2. Que entretenido asistir a esos eventos, y sobre todo que importante que confien en tí, es un reconocimiento a tu trabajo y dedicación.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!