24 abril 2013

Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins

Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins
Traductora: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo
399 páginas

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él. 
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


A pesar de mis expectativas y de que tenía verdadero pavor a que Un beso en París me decepcionara, el libro me encantó tanto, tanto, tanto que estaba deseando leer Lola y el chico de al lado, aun sabiendo que nada tenía que ver con la historia anterior, solo que Anna y Étienne salían en sus páginas. Había leído muchas opiniones sobre Lola, y casi todas coincidían en que su historia era buena pero nada que ver con la de Anna, y que el personaje no le llegaba ni a la suela de los zapatos a la otra chica. ¡Ja! A la suela de los zapatos y hasta a la corona, porque Lola es el rubí de esta historia, es la luz y la chispa, lo es todo. A veces nos encontramos con novelas buenas que tienen protagonistas muy flojitos, en esta ocasión nos encontramos con una historia que precisamente destaca por su protagonista femenina: Lola, una chica completamente distinta al resto, con un estilo muy peculiar, a quien no le importa lo que digan de ella, que tiene personalidad; pero, además, es un personaje imperfecto, no destaca por su belleza y tiene inseguridades; es real. Me ha encantado Lola por su personalidad, por su estilo y por su situación personal; me ha encantado que Stephanie Perkins haya querido darle dos padres a la chica, y no un padre y una madre, y me ha encantado la dulzura y la normalidad con la que ha tratado este tema. Nathan y Andy, los padres de Lola, son magníficos y son otro de los pilares de esta historia; su relación me ha conmovido y la normalidad con la que Lola lleva este asunto me ha fascinado. El personaje masculino, Cricket, es también digno de mención, por ser la antítesis a todo personaje masculino de novela juvenil: no es guapo, es desgarbado, torpe, es friki y sabe hacer cosas que no se le atribuyen a los hombres por regla general. Cricket es un chico normal, como tu vecino, como tu primo, como tu compañero de clase, y no un superchico de los que tanto les gusta a los escritores de literatura juvenil: ni es guapo en exceso, ni tiene músculos, ni es un machote en la cama, ni es un chico malo. Cricket es... Criket, porque él también rezuma esencia y originalidad.
En cuanto a la historia, puede que no destaque por su originalidad, pero es dulce, tierna y muy romántica. A mí me ha fascinado, me ha tenido pegada a sus páginas con el corazón en un puño y con la respiración agitada. Me ha gustado Lola y el chico de al lado, me ha gustado mucho. Esta lectura me ha regalado unos días maravillosos, leyendo lo que a mí me ha gustado leer siempre: un amor puro y tierno.


Puede que Lola y el chico de al lado no sea una historia sumamente original, puede que su final sea  predecible y que la trama tampoco destaque mucho, pero tiene unos personajes que hacen que esta sea una novela digna de leer, que brille y que se recuerde. A mí me ha hecho soñar despierta.

♬ Con la colaboración de Plataforma Neo ♬

18 comentarios:

  1. Disfruté mucho leyendo este libro y me alegré de que la autora consiguiese crear personajes completamente distintos a los de Un beso en París.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído Un beso en París aunque me encantaría. A este también le tengo muchas ganas porque todas las reseñas que he leído lo pintan muy bien.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente desde hace tiempo y con tu sinopsis me han dado más ganas de leerla...tengo unas ganas tremendas de conocer por fin a Lola. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sinceramente me ha gustado muchísimo más este libro que el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ains! qué ganas de ponerme con él. El anterior me encantó!!!
    En cuanto termine el que estoy leyendo de Jennifer Ashley le toca a este :P :P

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, además me gusta lo que dices de la protagonista. Me suele pasar que si no empatizo con la/el protagonista me fastidia la historia por muy buena que sea, así que me alegro que sea al revés :P Espero que me pase lo mismo
    Un abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué reseña tan bonita, Natalia. ♥
    Lola es genial, y Cricket igual, me encantó esta pareja, al igual que me encantaron Anna y Étienne en el otro libro. Es lo que más me gusta de Perkins, la elección de sus personajes tan genialosos, y su forma tan perfecta de contar historias sencillas, que las convierte en pura magia.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    ♥♥♥ Adoro esa portada ♥♥♥
    Gracias por la reseña =)
    A ver si prontito puedo leerlo

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora, aunque por todas las reseñas que leo ganas no me faltan xD.

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  10. Puede que como dices no sea la historia del año, pero los personajes de Perkins son tan dulces y adorables... <3
    ¡Esperoando lo tengo ya!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien, y aunque no tiene una conexión destripante, antes quisiera curiosear Un beso en París, que a ver si en verano tengo tiempo para que me lo presten y leerlo con calma :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  12. Aún no he leído Un beso en París pero le tengo muchas ganas y a este también le tengo ganas. Me ha encantado tu reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  13. A mí este libro me encantó. Es cierto que su final es predecible, pero con ciertas novelas de determinados géneros ya se sabe cómo va a terminar la cosa.
    Yo me enamoré de esta historia sobre todo por los valores que trasmite, sobre todo teniendo en cuenta que es una novela juvenil.

    ResponderEliminar
  14. A mí Un beso en París me encantó así que estoy deseando leer Lola y el chico de al lado. La forma de escribir de Perkins es genial, aunque no sea muy original tiene ese toque tan especial que hace que te enganches y te enamores completamente de la historia y sus personajes.

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy leyendo Un beso en París y me está encantando! Estoy casi segura de que este acabará cayendo :P
    Veremos qué me parecerá a mí.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Es uno de esos libros que estoy segurar de llegar a adorar :3
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. ¡Que reseña más preciosa! De verdad, de verdad, me has encantado.

    A mi me suelen gustar las reseñas muuuuuy largas, pero la verdad es que la tuya me ha encantado, me ha fascinado. En muy poco has sido capaz de decir mucho, me has transmitido un montón, y bueno, ¿por qué no? me has cautivado con tus letras, con tu ternura, con tu esencia.


    Estoy deseando devorar esta novela, degustar las letras de esta escritora *o*.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Mi actual lectura :) Lola me tiene enganchadita perdida :P

    Gracias por la reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!