12 octubre 2013

Virus, Megan Crewe

Virus, Megan Crewe
Traductor: Carles Andreu
Editorial: Roca
253 páginas
Puede tener spoilers de Aislados

Un virus mortal ha destruido la pequeña isla de Kaelyn y ha conseguido traspasar los límites de la cuarentena. Ya nadie está a salvo.
Kaelyn fue una de las pocas que consiguió superar la enfermedad provocada por el virus desconocido que asola su isla. Su padre, un epidemiólogo, trabajó sin descanso para encontrar la vacuna, pero ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducirla y para ello, ese alguien deberá llegar al continente. Sin embargo, Kaelyn ya se ha dado cuenta de que el virus no es el único peligro: la desesperación hace que haya gente que no se detiene ante nada para hacerse con la vacuna.
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


Aislados, la primera parte de la serie El mundo en ruinas, fue toda una sorpresa para mí. No se le dio mucho bombo a esa novedad y, sin embargo, yo me arriesgué. Tenía una pinta deliciosa. El libro me encantó y me duró un suspiro. Con Virus, su segunda parte, ha pasado lo mismo. En cuanto supe de su publicación, me emocioné. Me lo he ventilado en menos de veinticuatro horas, ¡necesitaba algo así! 

Me da la sensación de que últimamente no sé elegir muy bien mis lecturas. Aunque leo libros que no están mal, ninguno de ellos produce en mí esa sensación de grandiosidad, ni me hace tener unas ganas irrefrenables de leer sin tener en cuenta el tiempo. Cuando recibí Virus tuve un pálpito, y dejé a un lado la lectura que tenía entre manos (que, sinceramente, me aburría como una ostra) y me dispuse a empezarlo. Efectivamente, esta novela es un virus: se te mete dentro y se apodera de tu ser, no te deja pensar en otra cosa ni te permite darte un respiro. Una vez que empecé a leerlo, no pude parar. Quería saber más, quería acabarlo y, al mismo tiempo, no quería llegar hasta la última página, sabiendo que habría que esperar al menos otro año para conocer el desenlace. Pero el virus ha podido con la razón, y durante una noche y una mañana me he permitido olvidarme de todo y leer, leer sin parar, sin pensar en otra cosa, sin descansar. El ritmo de la novela es absorbente y la historia es completamente adictiva. No me explico por qué no se le ha dado más publicidad a esta saga, que puedo afirmar que se está convirtiendo en una de mis preferidas. 

Virus es una historia dura, cruel, agonizante. Pensad que trata de un virus que está matando a todo un país (porque sí, también ha llegado más allá de la isla), a todo un mundo. Por fuerza tiene que haber miedo, por fuerza tiene que haber muerte y por fuerza tiene que haber desesperación. Y sí que la hay. En la primera parte pudimos asistir a la muerte de las familias de los protagonistas, ahora están solos, solo se tienen a ellos mismos y tienen que hacerse los valientes para intentar salvar el mundo, porque resulta que el padre de Kaelyn inventó una vacuna, que la chica la descubre y que tiene que atravesar el país para encontrar a alguien que pueda reproducirla. Los chicos se embarcarán en una aventura llena de peligros y se toparán con muchas dificultades, entre ellas, la enfermedad. La trama romántica pasa a estar en un segundo plano (se agradece) y la historia se centra en la supervivencia, en la valentía. 

Si en el anterior libro Kaelyn no terminó de convencerme, en este sí lo ha hecho. Me he reconciliado con ella y, esta vez sí, he comprendido sus pasos. Es una chica valiente y decidida. Tessa, que era mi preferida, tiene poco protagonismo en Virus y Gav pasa también un poco desapercibido, al menos la primera mitad. Leo es el que cobra más protagonismo y ya me huelo lo que va a pasar en el último libro de la trilogía. También está la prima de Kaelyn, Meredith, una niña dulce y encantadora a la que es fácil tomar cariño. Y habrá personajes nuevos: Tobias y Justin, dos chicos interesantes, sobre todo el primero.

Y, como ya ocurrió en Aislados, Virus cuenta con un final de infarto... ¡no sé cómo voy a ser capaz de esperar tanto hasta leer el desenlace! Tengo mis propias suposiciones de cómo terminará todo, y no creo que haya otro final posible, veremos a ver si Crewe logra sorprenderme.


Virus es una segunda parte a la altura de la perfección de la primera. Es un libro adictivo y cuenta una historia sumamente interesante de supervivencia y amistad. Me ha encantado y sin duda se está ganando un buen puesto en la lista de mis sagas preferidas.

14 comentarios:

  1. No he leído mucho la reseña por si llego a spoilearme, pero parece una historia bastante interesante ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Se me han puesto los dientes largos con la reseña!¡En cuanto pueda voy por el primero!

    ResponderEliminar
  3. Quiero el primero, pero aún no he podido encontrarlo y con esa reseña tan positiva, mis ansias son mayores!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues aun no he leido la primera parte, pero me da la sensacion que lo voy a pasar mal con la novela...
    A ver si algun dia me animo
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tal y como la pones, esta saga tiene que ser de esas que te dejan sin aliento. Puede que me anime a leerla.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues me alegro de que te haya gustado tanto :) La verdad es que estos libros me llaman desde su salida, muchas gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, lo estoy leyendo ahora mismo y a 50 páginas del final debo decir que me está encantando. Como tú dices es una pena que esta saga no haya tenido más publicidad porque tiene una trama diferente y es realmente buena :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oh, cuanto drama! Me encantó la reseña, tomo nota de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ohh por fin la segunda parte de Aislados <3, ya tengo compra para estos días :D

    Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace un tiempo que leo tu blog y realmente no sé si te interesa esto, pero hace poco leí un manga de cinco tomos que se llama Uzumaki. Es del género de terror y es bastante perturbador, impactante y adictivo.
    Así que, nada. Ojalá leas esta recomendación. Aprecio mucho el trabajo que haces aquí.
    Sigue así :))

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad es que me encnató.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aislados me gustó y ya lo tengo medio olvidado así que no sabía si iba a continuar y menox al cambiarme la portada (como fastidia >.<)
    Pero me has dado ganas *____*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que sí que es cierto que se le ha dado poco bombo.
    Aislados la he ido viendo en las tiendas, pero nunca me he parado a cogerlo.
    Leyendo tus reseñas creo que le voy a dar una oportunidad, porque sigo sin cansarme de las distopías!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me llegó el otro día. Me está llamando desde. A mí Aislados me gustó el giro final de la novela, sobre todo. En breve me pondré con él.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!