22 noviembre 2013

Una noche bajo el cielo, Olga Salar

Una noche bajo el cielo, Olga Salar
Editorial: Kiwi
306 páginas
Cómpralo en Amazon

Aria ha vivido toda su vida escondiendo un secreto. Uno tan peligroso que de salir a la luz podría comprometer incluso su propia vida. Pero el destino juega sus cartas y la envía a Venecia, una ciudad plagada de mentiras, disfraces y de un compromiso matrimonial que no desea. Como escudo, un anillo que promete protegerla de todo, excepto de entregar su corazón a la persona adecuada.
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


Olga lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a conquistarme con una lectura adictiva y encantadora. Me aventuraría a decir que Una noche bajo el cielo es lo mejor que he leído de la autora hasta el momento, aunque para ser justas, confieso que no lo he leído todo, y es que Salar ha ocupado el asiento del piloto en un cohete que la ha lanzado como una de las autoras españolas de romántica más interesantes del momento. 

En esta ocasión, nos presenta una novela romántica fechada en 1758 y ambientada en Venecia. Es además una novela con unos protagonistas jóvenes y algunos dones paranormales. Una mezcla entre lo juvenil, lo romántico y lo histórico. Aria, la protagonista, está enamorada del que ha sido siempre su mejor amigo, pero el problema radica en que ella es una señorita, la hija de un duque, y Leo, su enamorado, es un simple sirviente; el amor entre ellos no puede funcionar, aunque la abuela de esta se empeñe en apoyar la decisión de su hija. Las cosas se complican aún más cuando el padre de Aria, que nunca ha querido saber nada de ella, le concerta un matrimonio con el hijo del Protector de la Orden de San Marcos. Aria, que no tiene intención de casarse con él, parte a Venecia con la firme intención de hacer que su prometido la rechace y anule el compromiso. 

Aria es una protagonista de las que gustan. Es valiente y decidida, tiene carácter pero no pierde su toque de dulzura e inocencia. Es una chica enamorada. Además, tiene un don que de ser descubierto podría poner su vida en peligro. Me ha gustado porque tiene garra, fuerza y porque no se rinde. Leo es el sirviente del que la chica está enamorada y que, desde el principio, aunque él lo niegue, sabemos que también ama a la joven. Es frío, pero protector, y no hay nada que le importe más que la seguridad de su amiga. Alessandro es el prometido de Aria, un joven apuesto y adulador. No se rendirá con su prometida y hará todo lo posible por hacer que esta caiga en sus redes. Son dos chicos y una chica, sí, pero en este caso el triángulo amoroso me ha resultado de lo más interesante. Leía y leía y me preguntaba: ¿con quién se quedará? Pues, al contrario de lo que pasa en muchas novelas juveniles, en esta no se ve venir cuál será la elección de la chica hasta que se llega prácticamente al final. Cada uno juega sus cartas como puede y la joven se siente de lo más confusa hasta que empieza a descubrir qué es lo que siente por cada uno de los chicos. Me ha gustado Leo, pero también me ha gustado Alessandro, anque al final sí me he posicionado del lado de uno de ellos, del chico de la cicatriz, del hijo del duque.

A parte de la relación romántica, que es lo que ocupa la mayor parte de la trama, también hay que tener en cuenta que Aria tiene un secreto que esconder, que hay una Orden que la quiere en sus filas y que el diario de Constanza, su madre, contiene confesiones importantes. Una noche bajo el cielo es algo más que una historia de amor, aunque esta sea la que destaque. La novela me ha gustado mucho y lo que más he disfrutado ha sido la historia de Aria con Alessandro y de Aria con Leo, sobre todo con uno de ellos. Hay escenas realmente bonitas en las páginas de este libro y momentos muy interesantes. Hay algunas cosas que se ven venir, bastante predecibles (desde el primer momento supe quién iba a ser el cetrero) y otras que sorprenden, como lo del padre de Alessandro.


Una noche bajo el cielo es una novela preciosa que cuenta con una trama romántica muy bonita y enternecedora. La protagonista tiene una fuerza arrolladora y es un personaje increíble y los chicos no tienen desperdicio, sobre todo uno de ellos. Me ha gustado esta novela, mucho.

Con la colaboración de Ediciones Kiwi

10 comentarios:

  1. Con lo bien que la pintas habrá que echarle un vistazo ^^ No he leído nada de la autora, pero he leído buenas opiniones en muchos blogs, así que esta es una buena oportunidad para comenzar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba la atención pero tras leer un par de reseñas me han convencido. Me lo apunto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro, por el momento todos los libros de la autora me han encantado, a ver si pronto puedo leer este.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muuy buena pinta este libro. Quizás de todos los que ha sacado la autora, éste es el que más me llama la atención. Me gusta que el triángulo amoroso no sea predecible, y que esté ambientado en Venecia ya me ha conquistado,jejeje.

    Gracias por la reseña guapa. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    estoy deseando poder leer este libro
    me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu reseña, guapa. Me alegra mucho que te haya gustado, me han emocionado tus palabras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que es un libro maravilloso :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Parece entretenido!!
    Tus reseñas siempre me convencen T.T
    jajaja Por cierto, te sigo desde hace tiempo y me haría ilusión que te pasaras por mi blog y me dieras tu opinión. Lo abrí hace poquito y todavía no lo conoce prácticamente nada y, por eso, porque me gusta tu blog y tu estilo, creo que te podrías pasar y darme alguna idea/opinión *.*
    En fin, besos, te espero por: Los libros de Mari!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!