05 diciembre 2013

Blackmoore, Jualianne Donnaldson

Blackmoore, Jualianne Donnaldson
Lengua: inglés
Editorial: Shadow Mountain
320 páginas
Cómpralo en Amazon

Kate Worthington tiene tres firmes deseos: 1. visitar Blackmoore, la propiedad de sus amigos Henry y Sylvia; 2. viajar a la India con su tía Charlotte; 3. no casarse jamás. Sin embargo, todos estos deseos tienen un inconveniente: el primero, que la madre de los chicos no la invita nunca; el segundo, que su propia madre no se lo permite; el tercero, que su madre no lo quiere aceptar. Pero este año ha conseguido que la señora Delafield la invite a Blackmoore, y también ha hecho un trato con su madre: si allí consigue recibir tres propuestas de matrimonio y las rechaza, irá a la India y su madre respetará su decisión de no casarse; en el caso contrario, tendrá que cumplir el deseo de su madre. Pero Kate pronto descubre que no será nada fácil lograr que tres hombres le propongan matrimonio, por lo que decidirá pedir ayuda a su leal amigo Henry para que sea este quien lo haga.


Hay tres cosas que destacan sobre el resto en esta novela que transcurre en un pueblo inglés en la época de la Regencia: 1. los personajes protagonistas, ella es simplemente fabulosa, y él es de esos chicos que hacen suspirar; 2. la historia de amor, que no es realmente historia de amor porque no se narra como tal, sino como señales, frases, miradas, indirectas, ¡es maravillosa!; 3. lo fácil y rápido que se lee, ¡es un empezar y no poder parar! 

La historia de Kate me ha conmovido. Ella es una chica resuelta y generosa que ha antepuesto los intereses de otras personas antes que los suyos propios y su misma felicidad. Eso lo iremos descubriendo poco a poco en esta interesantisísima novela en la que no solo el amor o la amistad son los protagonistas, sino que también cuenta con su dosis justa de misterio. Sabemos desde un principio que Kate no quiere casarse, pero no sabemos por qué; también sabemos que su heramana Eleanor fue la protagonista de un escándalo que desconocemos. Hay un halo de misterio que envuelve la vida de la protagonista y que se irá desvelando a través de flashbacks a lo largo de la novela. Además, la parte romántica es sumamente tierna y conmovedora, es de esas historias que te hacen sonreír y suspirar, de las que hacía tiempo que tenía ganas de leer. 

También es digno de mención el ritmo de la novela, que es muy constante que hace que la historia se lea en un suspiro. La pluma de Donnaldson es maravillosa y la autora sabe cómo llegar al lector y cómo provocar en él sentimientos. Son los personajes los encargados de dar un mazazo en el ánimo del lector, todos ellos fantásticamente perfilados. Henry y Kate son maravillosos, pero también está Sylvia, a la que al principio podremos ver con buenos ojos, pero que se irá ganando la antipatía del lector poc a poco; y las madres, ambas, la de Henry y la de Kate, son insufribles, y esto hará que queramos más a la protagonista que tanto tiene que sufrir debido a estas dos mujeres. 


Blackmoore es una bonita historia que, con las dosis justas de misterio, narra una relación de amistad que es algo más. Tiene escenas realmente bonitas (la del pájaro me robó el corazón) y es una novela cargada de sentimiento, de miradas, de palabras dichas y no dichas. Es maravillosa, simple y llanamente.

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, no conocía la novela. Me la apunto^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Me la apunto! Parece BASTANTE interesante.

    Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo ! Un saludo
    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero al ser en inglés...ahora me voy a animar a empezar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta genial :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!