04 enero 2014

Fotoreseña: Gato Negro, Silvia G. Guirado y Desirée Arancibia

Gato Negro, el felino de la buena suerte, Silvia G. Guirado y Desirée Arancibia 
Editorial: Play Attitude
32 páginas

Gato Negro se ha sentido rechazado desde que era un cachorro. Cansado de ser el representante de la mala suerte, decide emprender un aventura para cambiar su vida. Un maullido para animarnos a ser nosotros mismos, valorar nuestras capacidades y buscar nuestro propio destino.
(Texto extraído de la ficha del libro en la web)


Tengo este libro porque participé en un proyecto de crowdfunding en Verkami para que la edición infantil de Los colores olvidados se publicara. He apoyado estos libros desde sus inicios, porque me parece que son estupendos, porque te hacen ver la vida con una sonrisa, ver el vaso medio lleno, te enseñan a ser un poquito más feliz. Y porque las ilustraciones son preciosísimas. ¿Que tenían pensado sacar la versión infantil de algunos cuentos? ¡Estupendo! Yo aporté mi granito de arena, y por ello me enviaron uno de los tres cuentos (Gato Negro, Serafín y La niña del parche). Yo elegí Gato Negro porque los gatos me fascinan y porque este personaje es uno de mis favoritos de Los colores olvidados (aunque dudé bastante, porque el cuento de Serafín me encantó). ¿Y qué tal me ha parecido este cuento? Pues seguid leyendo, y viendo, porque he querido hacer una fotoreseña para mostraros cómo es el libro por dentro.

¡Qué bonita la cubierta del libro! ¿A qué sí? Eso ojos, esos bigotillos, ¡me encanta! Pues nada más abrir el libro nos encontramos con el juego de mesa de Los colores olvidados, que, además, yo lo tengo aparte, ya que me lo enviaron también. 


¿Y las ilustraciones? Ya he hablado de ellas un poquito, pero vuelvo a mencionarlo: son maravillosas. En este caso nos encontramos a unos personajes más infantilizados. Aunque son los mismos que salen en Los colores olvidados, en este caso salen con rasgos más infantiles, adaptados para niños pequeños. Siguen siendo maravillosos, me han encantado tanto como ya lo hicieron en los anteriores libros. 


La historia, por su parte, también me ha gustado. Estos libros van dirigidos a niños de a partir de cinco años, por lo que la historia es muy infantil y la forma de narrarla también. Estoy segura de que los niños lo pasarán pipa con ella, aunque, debido a mi edad, claro, me gustan más las ediciones juveniles/adultas de estos libros. No obstante, ha sido una delicia poder leer la historia de Gato Negro y estoy segura de que volveré a utilizar este libro en un futuro, pero con niños pequeños.


Gato Negro es un libro muy bonito sobre un gato que decide cambiar su presente y lo da todo por dejar de ser conocido por dar mala suerte. Está narrado en un tono muy infantil y tiene unas ilustraciones maravillosas, ideal para madres con niños pequeños, que, seguro, lo disfrutarán.

13 comentarios:

  1. Yo los tengo los tres y son una monada, aunque son infantiles a mi me encantaron ^^

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué libro más bonito! Yo aún voy detrás de Los colores olvidados, a ver si pronto me hago con él. De todos modos, estos dedicados a unos lectoras más infantiles tienen que ser preciosos. Tengo mi niña infantil muy desarrollada así que a la larga caerá uno de estos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué libro más cuco y achuchable! Me deja tonta la portada pues es super adorable. ¡Me encanta! Una lástima que ya no tenga edad para esta clase de libros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que monada de libro!
    Solamente con la portada, ya se ve que debe ser un libro adorable, además sabiendo como son las ilustraciones de Los colores olvidados, creo que sobra lo demás, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ohh por favor que cucada *O* Tiene una edición preciosa y la verdad que como regalo sería una buena idea. Vamos, a mi me lo dan para reyes o cumple y triunfan xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Necesito este libro sin duda. ¡Pero qué cosa más linda!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Por favor que preciosidad *.*

    ResponderEliminar
  8. Que edición más bonita *O* Toda una cucada *O*

    ResponderEliminar
  9. Oooooooh qué bonitas las ilustraciones de Gato Negro!!!!!!!!!! Me lo hubiera pedido, pero el primero en el que pensé cuando me apunté al proyecto fue en Serafín, y no podía traicionar mi subconsciente...
    Son preciosos, ojalá hubiera podido colaborar con un poquito más de dinero T.T

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me requetencanta!!! Yo no pude hacerme con ellos en su momento... espero poder comprarme pronto la colección completa :) Gracias por reseñarlo, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!