15 marzo 2014

Entre las páginas de...

A veces me dan ataques de consumismo, me meto en amazon o en bookdepository y compro lo primero que me llama la atención. Cuando compro libros en inglés, pocas veces me guío por las opiniones de los demás (aunque sí en algunas ocasiones); normalmente voy mirando libros hasta que una cubierta me llama la atención y entonces leo la sinopsis. Sí, soy así de superficial, elijo los libros, básicamente, por sus cubiertas (o, al menos, es la primera criba que hago, porque también tengo en cuenta la sinopsis). Mi última adquisición de este tipo es mi actual lectura: Me and Earl and the dying girl, de Jesse Andrews. No sabía nada del libro, no lo había visto antes, pero vi esa cubierta tan original y me detuve a leer la sinopsis. Un libro divertido con un protagonista muy raro y una chica con cáncer. Sí, me atraía. Luego me metí en goodreads y empecé a leer opiniones maravillosas y comentarios que lo comparaban con EL libro. Tenía que ser mío.

En cuanto me llegó empecé a leerlo por curiosidad y me gustó cómo estaba narrado. Es lo más original que tiene el libro: la narración. El protagonista te cuenta la historia de tú a tú, haciéndote comentarios sobre lo que lees, sobre tus sensaciones del tipo: "Si todavía sigues leyendo esto te mereces un premio, porque es una auténtica mierda". Cierto es que a veces cansa, porque está todo el rato dirigiéndose al lector para decirle que el libro es una basura, pero bueno, es curioso y la mayoría de las veces divertido. Otro aspecto a destacar del libro es el protagonista, que tiene mucha gracia contando las cosas. Desde un principio te asegura que no tiene ningún interés en hacer lo que le están obligando a hacer y que si te esperas una típica historia en la que el chico se enamora de la chica con cáncer que cierres el libro y cojas otra cosa. No, esta no es una historia de amor, para nada. Es una historia extraña sobre un chico extraño que tiene un amigo -Earl- todavía más extraño.

Me queda más o menos un tercio del libro por leer y, aunque admito que no sé qué se puede sacar de esta historia, me estoy divirtiendo, y eso ya es algo. No es que sea una gran novela -para nada le daría ese 5/5 que tanta gente le ha dado-, pero entretiene, se lee muuuuy rápido y te hace reír. A veces eso es suficiente, ¿no?

17 comentarios:

  1. Creo que me lo voy a apuntar :) Esperaré tu reseña.
    ¡Qué pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo muchas veces también soy así de superficial XD
    Tiene buena pinta, me gusta la portada :P y a veces sí que apetecen que sean solo divertidos y para pasar el rato sin complicarse mucho, lástima que esté en inglés.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos hacemos lo mismo, primero vemos la portada y después leemos la sinopsis. Tengo que decir que yo hice lo mismo que tú, tengo ese mismo libro en la estantería, por la misma razón, peeeero, a diferencia de ti, yo aún no lo he tocado. De todas formas me alegro que te este gustando. ¡Un abrazo fuerte!.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntadito en mi wishlist, estaba esperando a ver si alguna editorial se animaba a publicarlo pero creo que al final me lo terminaré leyendo en inglés xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Chocalas! Yo hago lo mismo. Entro a Bookdepository (a Amazon no, porque el envío a México es carito) y me pongo a ver portadas, si las portadas me gustan, leo la sinopsis, y si la sinopsis también me parece buena, ¡listo! tiene que ser mío. Si, el primer empuje es la portada, y no me importa jajá, me ha funcionado.
    Este libro en especial lleva tiempo en mi wishlist pero no lo he comprado :( aunque sé que lo haré. No sabía eso de la narración, que te cuenta todo directamente, pero me llama la atención así que más que apuntado no puede estar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, parece un libro curioso. Un poco pesado lo de los comentarios al lector, pero no tiene mala pinta.
    Espero que el final te guste, ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Disfrútalo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ASDFGHJKL Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sí, creo que a veces es suficiente con que el libro te haga desconectar un poco y reír.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Seria una buena lectura para enpezar a leer en ingles? es que lo pedi a mi tia

    ResponderEliminar
  12. Si, a veces eso es suficiente. Disfrutalo^^

    ResponderEliminar
  13. Nighbooks: hay mucho lenguaje coloquial, uno de los personajes habla fatal y es difícil entenderlo, pero, por lo demás, no está mal.

    ResponderEliminar
  14. No es una de las mejores historias que he leído, pero la leí en la semana de exámenes y me eché unas risas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído el libro, pero tiene muy buena pinta, espero que disfrutes con él.

    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!