27 junio 2014

Fotoreseña: Croqueta y Empanadilla, Ana Oncina

Croqueta y Empanadilla, Ana Oncina
Editorial: La cúpula
126 páginas

El libro que Romeo le habría regalado a Julieta.
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil!
Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!
(Texto extraído de la ficha del libro)


Menuda monada de libro. Croqueta y Empanadilla son absolutamente adorables. Compré este libro porque me enamoré de él, simple y llanamente. Primero lo vi por Internet y ya los personajes me parecieron de lo más simpático, pero después fui buscándolo en las librerías para ojearlo, para echar un vistazo a la historia de estos dos personajes tan singulares y tal fue mi satisfacción que no pude resistirme a comprarlo. Croqueta y Empanadilla son pareja y se han ido a vivir juntos y en este libro nos cuentan cómo es la convivencia. Cualquier pareja puede sentirse identificada con muchas de las ilustraciones, estoy segurísima, y es imposible no soltar unas cuantas carcajadas al ver la realidad de estas imágenes.


Estos dos son Croqueta y Empanadilla, ¿no son monísimos? La autora, Ana Oncina, ha creado unos personajes, como bien dice la sinopsis, para comérselos. Las imágenes son bastante sencillitas, pero tienen mucho encanto, yo me he enamorado de esta parejita y de cómo la autora nos los presenta.


Muchas son las historietillas que aparecen en el libro en las que se nos presentan diferentes situaciones por las que pasa una pareja joven que comparte piso. El primer viaje, las salidas de fiesta, las cenas románticas... y lo que más me ha gustado a mí: las situaciones en la cama, a la hora de ir a dormir. Estas dos imágenes que he puesto representan dos de las varias situaciones que presentan que me han hecho especial gracia por la realidad que hay en ellas. Pobrecito Croqueta que se queda sin espacio en la cama. ¿Y la segunda? ¿Qué pareja no se ha acostado abrazándose y ha acabado cada uno en un lado de la cama por el calor o la incomodidad de dormir tan juntos? Me parece graciosísimo.


Otra parte de la convivencia es el conocer realmente a tu pareja, el saber quién es y cómo actúa según qué situaciones, y también eso lo van a vivir Croqueta y Empanadilla. ¿Quién no ha intentado dar una magnífica buena impresión dejándolo todo muy ordenadito? A Croqueta le sirvió muy bien para ligarse a Empanadilla. También hay historietillas muy buenas en las que se describe muy bien a las mujeres, y otras, a los hombres. Me reí especialmente con esa en la que van juntos a comprar los regalos de Navidad y Empanadilla se enamora de muchas cosas y acaba comprando para ella y nada para regalar. Si le enseñara esas páginas a mi novio, las enmarcaría, seguro, porque yo soy igualita.


Me ha encantado este libro, me lo he pasado pipa leyéndolo y mirándolo y los personajes se han ganado mi corazón. La única pega que le pondría es que se me ha hecho corto, que me encantaría que me hubiera durado más y haber disfrutado de más situaciaciones de esta parejita. He leído y releído algunas páginas y sé que seguiré releyéndolo para reírme y para sonreír, y también lo recomendaré.

15 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer y tener esta novela grafica es monisima :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Yo la quiero!!
    Me parece adorable :3

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, las ilustraciones son preciosas n_n


    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo por la trama y el dibujo. ¡Son tan monos!

    ResponderEliminar
  5. Ai...los adoro jajaj yo descubrí a estos dos en el día del libro y tengo visto el libro en mi librería habitual pero aun no he podido comprármelo :( pero está en lista de espera jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola! En cuanto lo vi me enamoré de las ilustraciones y las historietas que mostraban, es precioso! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Justo lo compré ayer y me dispongo a hacerle la reseña. Muy buena la tuya, a mí el cómic me ha parecido graciosísimo, una monería, vaya.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  8. Se ve que es un libro genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Aww, están preciosas las ilustraciones! *-* Ojalá lo pueda comprar y leerlo.
    Saludos~

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito! Las ilustraciones son preciosas <3

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo conocí hace poco y me pica mucho la curiosidad tiene pinta de ser muy divertido =)

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de esos muchos libros que conocí gracias a los blogs literarios, porque si no...dudo mucho que me hubiera fijado en él. Me llama bastante la atención y por lo que cuentas parece muy mono :3 tal vez termine haciéndome conél.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo *-*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Están para comérselos, desde luego :3

    ResponderEliminar
  15. Una historia muy original y con mucho arte ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!