28 julio 2014

Duelo de cubiertas: Ciudades de papel

¡Buenos días! La novela que protagoniza el duelo de cubiertas de hoy me gustó mucho. Se trata de Ciudades de papel, de John Green, un autor del que leeré todo lo que se publique. No leí este libro hace mucho y fue mi recomendación del mes de julio.


He encontrado varias cubiertas del libro en versión original, pero he elegido esta porque me parece la más representativa, pues es la que he visto en más ocasiones, incluso en alguna que otra librería. Como se puede apreciar, son dos mundos diferentes estas cubiertas. En la primera, la original, aparece una chincheta clavada en un mapa, una alusión muy representativa a algo que aparece en el libro, a esas ciudades de papel. En la segunda, la española, aparece unas siluetas de unos edificiones, también representando una ciudad ¿de papel? Objetivamente, ninguna de las dos cubiertas me parece bonita y mucho menos atractiva. No sería un libro en el que yo me fijara simplemente por su apariencia. No obstante, la española no me disgusta porque va muy acorde con la cubierta de Bajo la misma estrella, la otra novela del autor que publicó la editorial en España. Así pues elijo la cubierta española. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Cuál de las dos os gusta más?

10 comentarios:

  1. Pienso igual que tú: prefiero la española a pesar de que no sea muy bonita.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a mí me gusta muchísimo más la portada española :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho más la portada española, y, de hecho, tengo una ligera obsesión con las portadas de los libros de John Green editados por Nube de Tinta. Respeto al libro, espero leerlo cuanto antes, ya que 'Bajo la misma estrella' supuso una increíble lectura.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. me parecen bastante feotas la dos , pero prefiero la española. La otra me recuerda la guia mastercad, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy de acuerdo contigo en que las dos no son preciosas que digamos pero me quedaría con la española ya que el color amarillo me atrae. Además, la original me recuerda a esos mapas tan grandes de papel que nunca supe (ni quise) saber interpretar. Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente me gusta mas la de la chincheta (y no es por llevar la contraria al resto jejej) pero de igual manera ambas portadas son preciosas .3
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Me gusta más la española pero la original no me gusta pero cuando lees el libro entiendes el significado de la portada y me gusta un poco más. Pero me quedo con la española que van a juego con el resto de libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que me quedo con la española, aunque ninguna de las dos es que sea una maravilla jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es una novela que me llama especialmente pero la portada que tenemos aquí me parece muy muy sosa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que a mi me gusta más la original. La española está bien pero a mi modo de ver la original es más... original xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!