12 septiembre 2014

¿Lees más en verano? Resultados de la encuesta

Abrí este debate porque el verano siempre es una época difícil para mí en cuanto a lecturas se refiere, cosa extraña, porque, supuestamente, en verano hay más tiempo libre y, por lo tanto, más tiempo para leer. No obstante, en mi caso, no es del todo cierto que en verano tenga más tiempo, pero aun así, aunque lo tuviera (porque ha habido muchos años en los que estos han sido meses de vacaciones para mí), no leería tanto como me gustaría. He leído de todo, a gente que lee menos por la pereza y por el calor y a gente que lee más porque tiene más tiempo libre. Por eso abrí este debate, para ver, realmente, si la gente, en general, lee más o menos. Y ya que el verano llega a su fin, os muestro los resultados: 


Pues sí, por norma general, la gente lee más en verano, algo del todo lógico y que no me sorprende, porque hay mucho más tiempo libre para la mayoría de las personas. Casi el doble de personas leen más en verano y, en ese porcentaje no estoy yo, que, como ya he comentado, leo mucho menos en esta época del año. ¿Qué os parecen los resultados? 

Muchas gracias a todos por haber participado en este debate y haber votado en la encuesta. Podéis ver la entrada del debate haciendo clic aquí.

Si tienes alguna sugerencia sobre un debate en concreto puedes comunicármelo a través de arte-literario@hotmail.com o con un comentario en esta entrada.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No vi la encuesta, pero aprovecho para decir ahora que yo leo mucho más en verano que durante el colegio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No es la época del año en la que más leo, porque se juntan muchos factores, y le dedico más tiempo a otras cosas, pero aún así este verano he adelantado mucho con varias lecturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo vote por 'leo más' porque, aunque haga tiempo para otras cosas, lo que suelo hacer es leer más. Porque durante el instituto no tengo tanto tiempo como me gusta´ria dedicarle a la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también vote por "Leo más" porque es verdad, tengo más tiempo libre, es cierto que salgo más de casa, pero también leo mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Yo por lo general me da igual que sea invierno, verano, primavera, otoño, que leo lo mismo, como si me fuera la vida en ello xDD
    Ahora voy a ser sincera y decir que este verano no he leído casi nada T_T
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Yo leo más pero este verano he tenido que estudiar así que no he podido leer tanto, pero vamos, en general es más :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo en verano leo más porque tengo mucho tiempo libre y pocas obligaciones. Pero no sé muy bien porque me pasa al revés con las series. Mientras tenga rutina me zamparé un montón de series, pero en verano no. xD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    Pues yo sí que me encuentro en esa gran mayoría que lee más en verano. No solo porque tengo más tiempo libre sino porque puedo comprar más e ir más a la biblioteca. También es porque durante el curso me siento mal si hago otra cosa que no sea estudiar. Si veo una peli por la noche es 1h y media o poco más y se acabó pero un libro me durá bastante más tiempo y me siento culpable >.<
    Aún así espero que ahora en la universidad tenga más tiempo para leer.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente depende del momento, pero por lo general suelo leer menos en verano, y eso que durante el curso estoy llena de trabajos, estudiar, etc., pero bueno, supongo que hay otra organización.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Yo depende mucho del verano y de mis planes, el año pasado por ejemplo casi ni leí (3 míseros libros en todo agosto) y este en cambio como no me fui de vacaciones sí que he leído bastante a pesar del calor y el empanamiento que lo acompañaba xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Normalmente siempre he leído mucho más en verano que durante el resto del año porque tengo más tiempo del normal pero este verano ha sido la excepción ... no he leído casi nada en comparación con lo que suelo leer.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!